x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Debate electoral

¿Dónde se podrá ver el cara a cara entre Rajoy y Sánchez?

  • El moderador del cara a cara, José Manuel Campo Vidal, explica que será un "enfrentamiento real" entre el jefe del Ejecutivo y el candidato a presidir la Moncloa 
  • El debate se celebrará en un estudio de la sede de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual y tendrá una duración de cien minutos con dos cortes publicitarios

infoLibre
Publicada el 09/12/2015 a las 13:43 Actualizada el 09/12/2015 a las 14:11
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

EUROPA PRESS
TVE, Antena3, laSexta, Telemadrid, Canal Sur, Castilla y León TV, Aragón TV y Canal Extremadura emitirán el próximo lunes 14 de diciembre el cara a cara entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que debatirán sentados en torno a una mesa junto al presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, José Manuel Campo Vidal, que moderará el debate a partir de las 22.00 horas.

Así se explicó en una rueda de prensa que tuvo lugar este miércoles en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en la que participaron los codirectores del cara a cara, Manuel Campo Vidal y Fernando Navarrete, junto al productor ejecutivo, Pepe Carbajo, y los portavoces del debate, Pepe Quílez y Beatriz Maesso.

Maesso detalló que algunas radios y medios online también mostraron su interés por emitir el debate y adelantó que cada medio de comunicación pagará en función de la audiencia que obtenga a partir de los datos facilitados por la agencia de medición de audiencias Kantar Media, ya que es un método "justo". La Academia también encargará una auditoría para garantizar la veracidad de sus números. 

100 minutos con dos cortes publicitarios

El cara a cara se celebrará en un estudio de la sede de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid y tendrá una duración de unos cien minutos aproximadamente con dos cortes publicitarios. En concreto, habrá un corte antes del comienzo del debate y otro en torno a la mitad del programa.

Asimismo, el cara a cara no contará con bloques cerrados como en otras ocasiones, pero sí habrá preguntas que introduzcan los diferentes temas. El orden de intervención se decidirá lanzando una moneda al aire. En este sentido, Campo Vidal indicó que va a ser un "enfrentamiento real" porque ambos candidatos "se juegan mucho".

Campo Vidal señaló también que habrá una intervención inicial de cada candidato y otra para cerrar el debate y agregó que no habrá una medición de los tiempo "tan tasada" como hubo en ocasiones anteriores. "Vamos a intentar que más o menos hablen el mismo tiempo", explicó el moderador, que detalló que se podrán realizar interrupciones pero con "cortesía parlamentaria".

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión