X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 20-D

‘El País’ toma partido por Pedro Sánchez

  • El diario achaca a Iglesias falta de "rigor", sostiene que Rivera es un "edificio a medio construir" y defiende que Sánchez se ha conducido en los debates "por encima de lo esperado"
  • Detecta en el candidato del PSOE "mayor altura política, profundidad de propuestas y un aplomo personal más acorde a lo que se espera de un candidato a jefe del Ejecutivo"

infoLibre Publicada 09/12/2015 a las 13:06 Actualizada 09/12/2015 a las 16:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

El secretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

EFE
El diario El País ha señalado a Pedro Sánchez como el candidato más adecuado para liderar el Gobierno durante la próxima legislatura, en un editorial publicado este miércoles después de los dos últimos debates electorales celebrados entre los principales candidatos a la Moncloa (con la ausencia de Mariano Rajoy).

El periódico descarta a Rajoy como la mejor opción para las elecciones de diciembre, entre otros motivos por su ausencia en los debates celebrados. El presidente y número uno del PP, aseguran, se ha permitido "hurtar a los ciudadanos la rendición de cuentas propia de las discusiones serias".

En cuanto a Pablo Iglesias, reconocen como punto a favor su "moderación" frente a las cámaras, y señalan que "tuvo buenas prestaciones" en ambos debates –
el celebrado por el propio medio con Iglesias, Sánchez y Rivera, y el de Atresmedia con la presencia de Santamaría–. Sin embargo, achacan al líder de Podemos carecer del rigor necesario "para poder reivindicar un grado de confianza más amplio".

El País esboza entonces un escenario en el que los únicos candidatos "con hechuras presidenciales" son Pedro Sánchez y Albert Rivera. Para el periódico, la superioridad del socialista es clara, y así lo ha demostrado en los debates: "Mientras el aspirante del PSOE se ha conducido por encima de lo esperado, la proximidad de los focos ha perjudicado las altas expectativas creadas en torno al candidato de Ciudadanos", aseguran.

El diario señala, respecto a Albert Rivera y Ciudadanos, que "desde el principio se temía que fuera más una marca que un proyecto, un estado de ánimo más que una verdadera formación política lista para gobernar el país". Y, los debates, han servido para confirmar que Rivera es aún "un edificio a medio construir".

Frente a Ciudadanos, Sánchez y su partido han demostrado, según el diario, "
mayor altura política, profundidad de propuestas y un aplomo personal más acorde a lo que se espera de un candidato a jefe del Ejecutivo".

Durante los últimos meses, El País ha dado una amplia cobertura a Ciudadanos, formación que ha obtenido excelentes resultados en sus sondeos electorales.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • bettlach bettlach 04/09/16 22:23

    A buenas horas, mangas verdes. Primero lo ha ninguneado y ahora que sabe que el PP se va a pasar más tiempo en los Juzgados que en el Hemiciclo, se da cuenta de que Pedro Sanchez tiene altura de Presidente. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 10/12/15 14:18

    Lo que yo y muchos nos preguntamos es, quién y con qué pactos va a ser el próximo presidente del gobierno? Porque no sólo sirve que uno lo haga mejor que otro en los debates, sino sobre todo que  va a votar el personal y a que acuerdo lleguen los partidos después de las elecciones. Los debates son imprescindibles y ayudan efectivamente a confirmar un voto o a decidirlo, pero la verdad es que estamos viviendo unos momentos apasionantes de incertidumbre y nos jugamos mucho; ser un país de progreso o convertirnos en la mano de obra barata de Europa y lo que eso conlleva de malvivir individualmente y socialmente.....menos para unos cuántos, cada vez más ricos a nuestra costa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sasha Sasha 10/12/15 10:26

    En los últimos momentos de Zapatero se decantaron por apoyar a Rajoy. Le bailaron el agua hasta que se les denegó un canal más para la TDT; entonces, se volcaron con los Calabaza's (C's) como si fuesen los nuevos mesías hasta que se demostró que no son naranjas sino lo que digo, calabazas: color naranja, pero demasiado dulzón, sin jugo y hasta huecos por dentro. Y entonces descubrieron que en su viejísima tendencia había un guapito que no sabía ni gritar (me da dentera oirle cuando sube el tono de voz, ¿a que les pasa lo mismo?), sin argumento sólido, pero que era el yerno ideal para toda la gente que lee El Pais porque es bueno en apariencia y guapo, no por otras cosas. Se trata de alejar a los mayores de los radicales antisistema capaces de comer carne humana cruda, como el de la coleta y ese otro que va con barba, modosito y bien arreglado, cuidao con él que el camino al infierno está lleno de buenas intenciones. Bueno. Pues para esto ha quedado El País. Y aún auguro unos próximos movimientos: me juego pollos contra pajaritos a que en estos días de campaña todavía lanzará amplias diatribas elogiantes hacia el modosito de la barba, el bien vestido. Todo lo necesario por satanizar al impío del mismo nombre que el fundador del partido de los bienhechores nacionales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luiselotro luiselotro 09/12/15 23:51

    Si El País dice que <Sánchez se ha conducido en los debates "por encima de lo esperado"> es que en El País no han visto el debate.            Eso es que le han visto en El Objetivo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Casirojo Casirojo 09/12/15 22:57

    Yo pienso que es muy tendencioso eso que "el Pais toma partido por Pedro Sanchez".Estoy suscrito a este periodico,creo que es bueno y me gusta su director pero no me gusta que me tomen por tonto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 09/12/15 22:51

    El País, a falta de dictadura venezolana, tiene que inventarse una nueva historia para despistar, y qué mejor historieta que esta del liderazgo sólido de un candidato que se arroga la ley del divorcio como se presenta como ajeno a los veinte años que ha gobernado en las cuatro últimas décadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 09/12/15 22:48

    Y eso es un poco lo que le va a pasar al bueno de Sánchez, que está siendo devorado por los novatos de Podemos. Y es que el pobre Pedro es un gigantón con pies de barro que va a caer todo lo alto que es el próximo 20-D

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 09/12/15 22:45

    Perro come perro. Bueno, no, caniche come dogo. Pero ojo con el pequeño, que ya sabemos como acabó Goliat.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 09/12/15 22:41

    Han perdido los papeles estos de El País. Son un medio de comunicación o un medio para llegar al poder?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 09/12/15 21:11

    1ªInfolibre tiene la p. manía de utilizar lo que escribe El País para atacarle y demonizarlo. piensa que los lectores (algunos los hay que si son tontos) pero la mayoría no vemos más que una lucha económica de Infolibre empresa contra El País empresa, la vemos como una lucha empresarial que intenta desacreditar a la competencia, vamos como si Movistar dijera que las conexiones de Vodafone o sus teléfonos. son malos o viceversa. Enmascarado en una crítica ideológica, está su deseo de captar su clientela, arrebatarle anunciantes y ganar influencia entre los lectores. Yo le pido que no utilice esos métodos que eran mas propios de Pedro J. Ramírez y el Mundo que de cualquier medio importante e influente en el mundo periodístico 2ª Resulta un pelín ridículo que vaya haciendo un comentario sobre lo que dice "El País. Simplemente con que cualquier lector lo lea, no hace falta que ningún periodista nos lo comente. 3ª Sugerir que por los comentarios del editorial del País el Pais toma partido por Pedro Sánchez es tomarnos por cortitos. El editorial del País da su opinión de que visto que el Señor Iglesias no es alternativa de gobierno Pedro Sánchez fue el único que ofrecia un programa realista y seria de Gobierno desde la izquierda socialdemócrata. ¿Es eso que "El País toma partido por Sánchez? Vamos, no nos pise que llevamos chanclas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • hanfeima hanfeima 09/12/15 21:48

      Infolibre es un medio modesto, nada que ver con el gigante con pies de barro que representa El Pais, un periódico cuyos dueños son HSBC, Santander Morgan Stanley y Caixabank.. que huelga decirlo, PIERDEN dinero con El País... será que son filántropos?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre