Elecciones 20-D

Pedro Sánchez dice que los emergentes le atacan porque “han renunciado” a ganar al PP

Pedro Sánchez confía en que los partidos emergentes le atacan porque "han renunciado" a ganar al PP

infoLibre

El candidato al PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que su partido es el único que "puede y quiere ganar al PP" y ha defendido que Ciudadanos y Podemos "han renunciado" a hacerlo y, por eso, "en lo que están es en dañar al PSOE".

De esta manera, en una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, el líder de los socialistas ha subrayado que el próximo 20 de diciembre los ciudadanos tienen que decidir si apoyan a "aquellos que, con tal de que no gobierne el PSOE, son capaces de dañarlo" o si, por el contrario, le votan a él que, "humildemente", tiene "muy claro" que su "adversario es el PP".

"Me llama mucho la atención hoy que estoy viendo algunas portadas de los diarios: 'Todos contra Sánchez'. Digo, bueno, algo estaremos haciendo bien", ha afirmado.

Convencido de que "van a romper con los pronósticos"

Sánchez se ha mostrado convencido de que va a ganar las próximas elecciones generales, aunque todas los sondeos sitúen al PP en cabeza. Según ha dicho, respeta "mucho" las encuestas, pero cree que va a "romper con los pronósticos" como hizo cuando se presentó a las primarias para liderar su partido y "era el candidato que no iba a ganar".

Ahora, ha dicho, cree que va a ganar, porque si no lo hace "no va a haber cambio". Sánchez ha insistido en que si "las dos derechas suman", en referencia al PP y a Ciudadanos, "harán a Rajoy presidente del Gobierno" otros cuatro años.

Y como prueba de esto, ha dicho que ya se ha visto que el partido de Albert Rivera "donde ha podido sumar con el PP, está gobernando con el PP".

Sánchez ha insistido en su mensaje de que "hay muchos caminos que pueden perpetuar a Rajoy" en La Moncloa y ha recalcado que Podemos "claramente lo es". "Es una izquierda resignada que ha renunciado a ganar las elecciones, el propio Pablo Iglesias no se ve como presidente del Gobierno, y en lo que ésta es en dañar al PSOE, que es el único partido que puede ganar al PP", ha dicho.

Además, ha hecho hincapié en que los españoles "tienen que saber" que Podemos, "con tal de que no gobierne el PSOE, es capaz de (dejar) que gobierne el PP".

De esta manera, ha vuelto a defender que, en estas elecciones, "el voto útil es más útil que nunca" y ha avisado a aquellos que "quieran cambiar" el Gobierno que "tienen que concentrar el voto en el único capaz de poder conseguirlo, que es el PSOE".

Sánchez ha discrepado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "ayer poco menos dijo que la suerte ya está echada", y ha insistido en que "la suerte la echarán los españoles el próximo 20 de diciembre". Por eso, ha pedido al jefe del Ejecutivo que tenga "algo de respeto por los españoles".

Quien gane tiene la "responsabilidad" de gobernar

El líder de los socialistas ha afirmado que, después del 20 de diciembre, deberá intentar formar gobierno la lista más votada, porque es quien tiene "la responsabilidad" de hacerlo. Y ha insistido en que si es el PP quien gana será quien gobierne porque Rivera le va dar su apoyo a Rajoy, de la misma manera que hasta ahora "ha apuntalado" a este partido en los gobiernos autonómicos, "frenando el cambio".

‘El País’ toma partido por Pedro Sánchez

'El País' toma partido por Pedro Sánchez

Por su parte, ha explicado que si tiene "un voto más" que el PP está dispuesto a "hacer todo lo contrario que ha hecho el PP", porque va a "gobernar tendiendo la mano a todos los partidos políticos" porque "hay muchos desafíos que necesitan del apoyo de todos".

Eso sí, ha insistido en que "no se va a dar" un tripartito porque, ha insistido, "si suman las derechas gobernará Rajoy". "Ésa es la cuestión, la única opción para garantizar el cambio es el PSOE y par eso tiene que ganar el PSOE las elecciones", ha remachado.

Y si sacan "un voto más" que el PP, será cuando tengan "opciones" de poder entenderse con otras formaciones políticas". "Pero la premisa principal para que eso se produzca es que gane el PSOE las elecciones", ha insistido.

Más sobre este tema
stats