Ciudadanos

Dimite el edil de C's que alabó a Primo de Rivera

infoLibre

Sergio Luna, el único edil de Ciudadanos en Soto del Real (Madrid, 8.500 habitantes) ha dimitido por alabar al fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, a través de un tuit del 2011. En un comunicado, Luna se disculpó con todo aquel que haya podido sentirse ofendido, e insistió en que se trata de un comentario que escribió en su juventud.

PP y Ciudadanos sumarían mayoría absoluta y el PSOE cae por debajo de 90 escaños

Señaló que cualquiera puede cometer un error en 140 caracteres y no por ello ser "reo de esa idea toda la vida". Además Sergio Luna ha puesto a disposición del partido su cargo como portavoz de Ciudadanos en el municipio para no perjudicar a la formación de Albert Rivera.

Este martes otro usuario de esa red social a través de la cuenta @cs_ciudadanos –en la que suelen recogerse mensajes críticos con la formación de Albert Rivera– difundió tuits suyos publicados en diciembre de 2011 en los que alababa al fundador de la Falange, consiguiendo que Ciudadanos abriese un expediente disciplinario al concejal.

"Mientras millones de familias vivan miserablemente, no puede 'ni debe' haber paz en España, José Antonio Primo de Rivera", escribió supuestamente el 9 de noviembre de 2011. El otro de los mensajes difundidos tiene fecha del 19 de noviembre de ese mismo año.  "Mañana se cumple el 75 aniversario del asesinato de José Antonio Primo de Rivera. Tus valores siguen presentes! Las ideas no se fusilan", recoge. 

Más sobre este tema
stats