PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

El 'caso Rato'

Un juzgado de Madrid investigará de forma definitiva el patrimonio de Rodrigo Rato

El exvicepresidente del Gobierno y ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato, quien está siendo investigado como supuesto autor de delitos fiscales, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

El Tribunal Supremo ha acordado que la competencia para investigar el patrimonio del exvicepresidente del Gobierno del PP Rodrigo Rato corresponde al Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, según un comunicado difundido por el Alto Tribunal.

Censura a Rato por "obstaculizar" la investigación de la Guardia Civil sobre su patrimonio

Censura a Rato por "obstaculizar" la investigación de la Guardia Civil sobre su patrimonio

De este modo resuelve la cuestión de competenciala cuestión de competencia suscitada entre el juez de Madrid Antonio Serrano-Arnal y el titular del Central número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu.

Este último magistrado, que ya investiga a Rato por la fusión y salida a bolsa de Bankia y por las tarjetas black, rechazó asumir también la causa sobre el patrimonio del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). En concreto, Andreu estimó que el supuesto fraude cometido por Rato no afecta a la economía nacional.no afecta a la economía nacional.

Una conclusión que confirma el Tribunal Supremo, que respalda la decisión de Andreu, en detrimento de la del también magistrado Serrano-Arnal.

Más sobre este tema
stats