x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 20-D

Correos se colapsa en los últimos días para votar a distancia

  • Los sindicatos del servicio de Correos reclaman más contratación en todos los centros de trabajo por el "atasco" en muchas oficinas
  • La Junta Electoral Central ha decidido ampliar el plazo del voto a distancia un día debido a los días festivos de la última semana

infoLibre
Publicada el 10/12/2015 a las 18:02 Actualizada el 10/12/2015 a las 18:21
Imagen de una oficina de Correos.

Imagen de una oficina de Correos.

EP
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha remitido un escrito a la dirección de Correos en el que reclama más contratación en todos los centros de trabajo por el "atasco" en muchas oficinas, por el fin del plazo para solicitar el voto por correo que, además, este año se junta con la campaña de Navidad.

Según ha informado el sindicato, en el escrito remitido al jefe de Relaciones Laborales recuerda que el pasado 27 de noviembre, en una reunión celebrada con la dirección de Correos a la que también asistieron otras organizaciones sindicales, se dijo que se iba a hacer una contratación suficiente para abastecer las necesidades de todos los centros debido a las campañas de diciembre: elecciones generales, Navidad y elecciones sindicales.

Sin embargo, CSIF Correos ha comprobado que existe una situación de atasco de correo en todos los centros, por lo que ha reclamado más contratación con el objetivo de poder hacer frente con todas las garantías a este "incremento sustancial del trabajo".

Inicialmente este jueves era el último día para pedir el voto por correo para el 20-D, pero la Junta Electoral Central ha decidido ampliarlo un día debido a los días festivos de la última semana.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • carrascosa carrascosa 10/12/15 20:47

    Parece que CSIF quiere pescar en las oficinas de Correos. Hay elecciones sindicales el día 17. Lo cierto es que en nlas carterías, los centros desde los cuales salen todos los días los carteros están colapsadas por la propaganda electoral. Un ejemplo: en la cartería en que trabajo, que atiende una población de más de 9.000 habitantes, con un censo electoral de unas 6.500 personas, tenemos que repartir más de 43.700 envíos de propaganda electoral, amén de la correspondencia que llega cada día. Sin reforzar las plantillas nos vemos obligados a dejar la correspondencia ordinaria para llenar los buzones con esos sobres con los que los partidos políticos nos obsequian cada vez que hay elecciones. Solo tenemos 15 días para distribuir esos más de 43.700 sobrecitos. Oficialmente. En la práctica, hasta hoy, día dies, sexto día de campaña electoral, solo ha llegado la propaganda de un partido, con lo que no tenemos más que 7 jornadas de horas y media para clasificar y repartir todo ese volumen de sobres. Correos está colapsado de propaganda. Correos no contrata personal extra para hacer este trabajo. Podría hacerlo. No lo hace.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 10/12/15 23:55

      Ya que eres cartero, teniendo tanto trabajo estos días ¿cómo se controla que en todas las oficinas se cumple aquello de una sola petición de voto por cada persona, con la identificación correspondiente? y ¿es casualidad que sólo se haya repartido la propaganda del PP en primer lugar, al día de hoy? Estoy contigo en el incumplimiento por parte de la administración de no haberos proporcionado el suficiente personal estos días, que además coincide con la campaña de navidad...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión