x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 20-D

El Congreso se prepara para reformar los despachos de los diputados y adaptarse a la llegada de los nuevos partidos

  • Consciente de que la próxima legislatura habrá más partidos que nunca, ha encargado un estudio para dividir cada metro
  • Se mantiene el número de despachos para diputados pero se amplían las salas de reuniones para los grupos

infoLibre
Publicada el 10/12/2015 a las 18:41 Actualizada el 10/12/2015 a las 19:10
Imagen de archivo del Congreso de los Diputados.

Imagen de archivo del Congreso de los Diputados.

Congreso
La Mesa de la Diputación Permanente del Congreso ha acordado contratar a una empresa de ingeniería la medición de sus dependencias para repartir los espacios que corresponderán a los grupos políticos que entrarán en el parlamento tras el 20-D.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, la Mesa de la Diputación Permanente, que dirige el Congreso durante el periodo de disolución de las Cortes, trasladará toda esa información a la nueva Mesa del Congreso que se elegirá el próximo 13 de enero, día fijado para la constitución de las nuevas Cortes.

Una vez quede constituida la Cámara se abrirá un plazo de cinco días hábiles –que concluirá el 19 de enero– para la creación de los nuevos grupos parlamentarios. Se da por hecho que los dos partidos emergentes (Podemos y Ciudadanos) lograrán grupo parlamentario propio y no se descarta que la XI pueda ser la legislatura con más grupos de la historia reciente.

En anteriores legislaturas, durante la negociación del reparto de espacio que se destina a cada uno de ellos, se registraron algunas fricciones, pero, en términos generales, se resolvió con rapidez. Sin embargo, teniendo en cuenta la entrada de los nuevos actores y la pérdida de diputados que sufrirán PP y PSOE, es posible que haya que dividir el espacio que ahora utilizan los dos grandes.

Hasta el último metro cuadrado

Ante esta situación, la Cámara ha encargado que se midan en metros cuadrados todas las dependencias para así facilitar el reparto. Los diputados seguirán siendo los mismos, 350, y como hasta ahora cada uno tendrá su despacho. Pero además de estas estancias individuales, habrá que repartir salas de reuniones, puestos para los asistentes, etc.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión