PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Elecciones 20-D

Alberto Garzón confía en dar la sorpresa con Unidad Popular: “Las urnas están vacías y hay muchos indecisos”

Garzón confía en dar la sorpresa: "Las urnas están vacías y hay muchos indecisos"

infoLibre

El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, insistió este jueves en sus posibilidades para "dar la sorpresa" en las elecciones del próximo día 20 porque "las urnas están vacías" y aún hay "muchos indecisos" que van a decidir el sentido de su voto durante la última semana de campaña electoral.

"Estamos notando un crecimiento espectacular", aseguró Garzón en declaraciones a los medios tras visitar a las trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid para conocer sus reivindicaciones.

Garzón señaló que el mejor termómetro son los actos electorales, que en el caso de su partido están siendo "multitudinarios" como "hace décadas que no se veían en IU". Y entre el público que acude a visitarle, muchos indecisos, aseguró el candidato, que evitó referirse a las actividades de sus rivales porque considera que su campaña ha de ser "limpia". 

Debates que vulneran "el derecho a la información"

Por su parte, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, destacó que "ahora que todo el mundo se hace de centro", el espacio de la izquierda "no se debe quedar sin ocupar de una manera potente en el Congreso y en el Senado". Es por ello que criticó la exclusión de su partido en los últimos grandes debates pese a ser la "tercera fuerza de este país".

A los ciudadanos "les están quitando su derecho a la información veraz y objetiva que está recogido dentro de la Constitución", aseveró el coordinador. "Lo digo sinceramente, no me pensaba que después de 40 años de democracia nos podríamos encontrar en un nivel de censura como al que hemos llegado en este momento".

Renta mínima de 529 euros para dos millones de personas

Por otro lado, Cayo Lara se refirió al plan de emergencia social que propone Unidad Popular, que alcanza los 52.000 millones de euros de gasto y que "afectaría positivamente a 16 millones de personas" en el país. Además, Lara precisó que esta iniciativa incluye "una renta mínima garantizada de 529 euros para dos millones de personas en el conjunto del Estado" y que están excluidas socialmente".

También contempla el plan "trabajo garantizado para un millón de personas y elevar el Salario Mínimo Interprofesional a 1.100 euros en un periodo de cuatro años".

Garzón: PP, PSOE, Podemos y C's comparten “elementos estructurales del régimen del 78”

Garzón: PP, PSOE, Podemos y C's comparten “elementos estructurales del régimen del 78”

Igualmente, Unidad Popular plantea "subir la pensión mínima; garantizar el suministro de agua y de la luz; impedir los desahucios; combatir la violencia de género; una educación de 0-3 años pública y gratuita; y un plan de apoyo a la pyme y a los autónomos".

Según detalló Cayo Lara, los 52.000 millones de este plan de emergencia social y de empleo "se sacarán no de incrementar más los impuestos, sino de corregir y atacar los elementos más negativos de por qué no se está cumpliendo el artículo 31 de la Constitución española que dice que todos tenemos que pagar en función de lo que ganamos y tenemos".

Un plan de lucha contra el fraude; que las empresas que ganen más de 100 millones de euros paguen un plus en el Impuesto de Sociedades o una tasa a las transacciones financieras, son algunas de las propuestas de Unidad Popular en materia fiscal.

Más sobre este tema
stats