x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 20-D

Garzón apuesta por salir de la OTAN y abandonar la “doctrina de Bush y de Hollande”

  • El candidato de Unidad Popular critica que esta política militar "está basada en la vulneración de los derechos humanos"
  • Pide también que se reconozca a los Estados de Palestina y el Sáhara

infoLibre
Publicada el 11/12/2015 a las 13:41 Actualizada el 11/12/2015 a las 13:42
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Alberto Garzón, candidato de Unidad Popular, durante un acto de campaña el 10 de diciembre.

Alberto Garzón, candidato de Unidad Popular, durante un acto de campaña el 10 de diciembre.

EFE
El candidato de Unidad Popular, Alberto Garzón, propuso este viernes que España salga de la OTAN y abandone "la doctrina Bush y Hollande", que "está basada en la vulneración de los derechos humanos". En estos términos se expresó durante la presentación en Zaragoza del Decálogo para la paz y la seguridad humana.

Garzón se comprometió a luchar para que no haya ministros de Defensa "traficantes de armas", y, por otra parte, recordó que el segundo candidato de Podemos al Congreso por Zaragoza, Julio Rodríguez, apoyó la prórroga por 20 años de la actividad del campo de tiro de Bardenas, entre Navarra y Zaragoza, en su etapa al frente del JEMAD.

Alberto Garzón exigió el reconocimiento de la Justicia Universal y de los Estados del Sáhara y Palestina, "pueblos hermanos que luchan por la paz y la dignidad".

Por su parte, la candidata al Congreso por Zaragoza, Rosa Magallón, defendió una política exterior de desarme y orientada hacia la cooperación internacional, así como la democratización de las Fuerzas Armadas, incluyendo la supresión de la jurisdicción militar.

Chesús Yuste, también candidato al Congreso de Unidad popular –aunque por Chunta Aragonesista–, pidió al Gobierno que resulte del 20-D cumpla la tradición de los últimos 35 años: que los ministros de Defensa sean civiles y no "un jerarca militar". Además, lamentó que la tercera parte del suelo de la ciudad de Zaragoza sea de uso militar.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Jero Jero 12/12/15 02:53

    ¿Usted se refiere a los nacionalsocialistas, 11millones de asesinados, a los franquistas, mas de 1 millón, a los fascista, a los norteamericanos con eso de la bomba atómica, a las cosas de la CIA en todo Sudamerica y de mas partes del mundo, a los israelitas, al la discriminación racial en el sur de África, al capitalismo salvaje que provoca mas de 3.000 millones personas con hambre, esclavos y sin futuro, a los tratados secretos del TTIP, TISA, etc.., para que las multinacionales manejen a su antojo a los estados, a la explotación del planeta hasta que reviente por esas mismas, a que lo importante sea vender armas para que podamos jugar a la guerra,.............?. ¿ Pues si es a eso?, tiene razón dan mucho miedo estos rojos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eleusipo eleusipo 11/12/15 15:12

    DE LOS PARTIDOS MARXISTAS GOBERNANTES.- Los partidos marxistas son excluyentes por principio, pues se dirigen y quieren a sus votantes pobres y sumisos, pero pobres y sumisos para siempre, y, si logran el poder, ordenan la sumisión total a todo el mundo en el país.. La historia nos relata - hasta el día mismo de hoy - cómo allí donde imperó el comunismo llegó al final la ruina económica, la moral y la social, además de la corrupción y la falta absoluta de libertad; y que a aquellos que protestaron, les sobrevino de inmediato la tortura, la cárcel, el gúlap e incluso la muerte. Es una ideología - similar a otras conocidas - en verdad terrible, muy terrible. Si no hemos aprendido nada, es que hemos llegado de forma anómala a este XXI renovador y que, por tanto, aún estamos como piedras. Sí, una pena. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Garan04 Garan04 12/12/15 04:11

      Si donde pones "partidos marxistas", lo cambias por "partidos neoliberales", y donde pones "comunismo", lo cambias por "capitalismo" veras que te queda de alucine, porque parece que te refieres a la España de Rajoy y cia. Y estamos en el siglo XXI, pero a ti te atrae más el XX, a mediados, ¿a que sí? Efectivamente una pena.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.