x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 20-D

Sánchez pide a Rivera que piense más en las ciudadanas y dice que Iglesias no tiene pinta de candidato

  • El líder del PSOE ha criticado la propuesta de Ciudadanos de "acabar con la asimetría penal por cuestión de sexo"
  • Durante un acto en Vitoria, Sánchez se ha comprometido a reformar la Constitución para "profundizar" en el autogobierno de regiones como País Vasco

infoLibre
Publicada el 11/12/2015 a las 14:08 Actualizada el 11/12/2015 a las 14:09
El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, durante un acto de campaña en Vitoria este 11 de diciembre.

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, durante un acto de campaña en Vitoria este 11 de diciembre.

EFE
Pedro Sánchez avisó este viernes a Albert Rivera de que el líder de "un partido que se llama Ciudadanos, debería empezar a pensar un poco más en las ciudadanas". Con este juego de palabras criticó el candidato del PSOE la propuesta de Rivera de "acabar con la asimetría penal por cuestión de sexo" en los casos de violencia sexista, en los que existe una pena agravada cuando es un hombre el que maltrata a una mujer.
   
Además, Pedro Sánchez reprochó a Pablo Iglesias que se esté dedicando solo a intentar "dañar" al PSOE y volvió a apelar al voto útil: "Los votos que no vayan al PSOE, serán para perpetuar a Rajoy", advirtió. De Podemos dijo que "sabe que perderá las elecciones" y sobre Iglesias que "no tiene pinta de ser un candidato a la Presidencia del Gobierno".

"Profundizar en el autogobierno"

Durante un acto en Vitoria, Sánchez destacó el compromiso del PSOE, frente a las "derechas recentralizadoras" del PP y Ciudadanos, a impulsar una reforma de la Constitución que "respete y profundice el autogobierno".

"Los vascos sabéis que cuando en Madrid hay un gobierno socialista tenéis un aliado que respeta la diversidad, la pluralidad, la riqueza lingüística y a una gran sociedad como es la del País Vasco", afirmó.

Junto a la convivencia entre los territorios del país, Sánchez mencionó otras prioridades para la próxima legislatura, entre ellas la lucha contra la "falta de oportunidades", que combatirá reindustrializando, derogando la reforma laboral del PP y evitando el sistema de contrato único de Ciudadanos, del que advirtió que "universaliza la precariedad".

También se fijó como reto reducir la "desigualdad" de colectivos como el de las personas dependientes, y criticó que 400.000 personas "se han quedado sin la prestación a la que tenían derecho" durante el mandato de Rajoy.
Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 15/12/15 00:51

    Amigos contertulios: Aqui tenemos un titular Periodistico, no tiene piè de Agencia alguna, ni es un rticulo de Opiniòn  firmado por periodista alguno. me pregunto si es un Editorial de Infolibre, tampoco tiene la pinta de serlo- supongamos que no es un Editorial que formula la posicion  polìtica del medio, pues perdonen me cualquier persona  con c riterio, pensaria preferir un articulo de Opiniòn con la firma del articulista, aaunque fuese Luis Arroyo. Posiblemente estoy formulando una dicotomìa, pero asi son las cosas, amigos , por experiencia sabemos y conocemos que el el "titular" periodistico per se es subjetivo nadie de Agencia alguna ni periodista indedependiente ( si es que existen) firma o afirma "Que Sanchez dice que Iglesias notiene pinta de candidato" ¡ asi de claro! yo tampoco  se lo he oido decir...alguno de ustedes...sì. se lo ha oido a, el a Sanchez...? directamente, vean como funciona esto...alguien ..dice y salta a un titular de andar por casa.  de este tenor   Sanchez pide a Rivera que piense mas en los Ciudadanos y dice que Iglesias no tiene pinta de candidato  Asì  sin entrecomillar, ni puntos , ni comas, ni narices que te suenen. Pues que qquieren que les diga ¡CARNAZA PARA NEURONAS VARIAS! ¿No sera para compensar sus quejaas por los articulos de Luis Arroyo...? no se enfadeen conmigo es que  como les veo aqui tan Feleices jugamdo al corro de la patata...¡ Me digo TATE! Aqui hay  tomate! POr cierto caì en la cuenta el primer dìa-  Molete PD.puedo estar equivocado...pero no creo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 12/12/15 12:25

    ¿Iglesias no tiene pinta de candidato a la presidencia? ¿Esta frase se te ha ocurrido a ti o te la sugirió algun enemigo que tienes en tu partido?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pescador pescador 11/12/15 22:00

    Pedro se tratan de unas elecciones no de un pase de modelos y los votos de Podemos no los gana Rajoy, son los que perdemos los socialistas y esto es lo que tenemos que analisar en que nos equivocamos. Te suena el 135.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 11/12/15 20:59

    Qué buena planta la de Pedro Sánchez para maniquí en la fábrica de Justino, aunque no sé si le dará mucha suerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 11/12/15 20:13

    De nuevo atacando a los partidos "emergentes" . Está claro quién sería su socio, aparte de demostrar miedo y muy poca categoría al señalar el "aspecto" de Iglesias. Juego sucio porque no tiene cartas para jugar de otra forma. PSOE y Pp... Etc etc etc . 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 15/12/15 00:58

      Comtº nº 7 ; Bacante mientras este  este que suscribe presenete, ¡Jamas! podrà criticar  a nadie de jugar sucio, usted lo sabe y eso es lo que vale. Molete

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 11/12/15 20:08

    Le ha dolido quedar el último en el debate a cuatro. Ha perdido todas sus posibilidades y ahora queda a expensas de lo que haga con él Rajoy en el debate del lunes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 11/12/15 20:06

    Pero la pregunta clave, a la vista del candidato socialista, es: le compraría usted un coche usado? Lo digo porque el que vende Pedro Sánchez es de cuarta mano.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 12/12/15 01:59

      Gracias por hacerme reir, ha estado buena. Como ha dicho otro "comentarista", ya no le queda con qué atacar a Iglesias y se mete con su "aspecto", porque está claro que le hemos entendido bien. Alguien puede decir lo mismo refiriéndose a que un candidat@ "no tiene carisma", "no tiene empatía", "no es buen comunicador", "no convence", etc.etc. Pero sabemos que lo dice porque Iglesias se atreve a romper la regla no escrita de que los hombres han de vestir con traje y corbata, y él va como quiere, como Mújica.  Me confirma que "los floreros" va con ambos géneros y que esas normas absurdas no escritas siguen estando muy arraigadas en nuestra sociedad: "lo importante es parecer". Pues lo siento, Sánchez, el carisma que tiene Iglesias y la naturalidad que desprende no lo conseguirás tú  por muchos asesores de imagen que te pongan, porque la cara no se cambia y la tuya refleja que no te crees ni lo que dices y que a veces no sabes muy bien en qué fregaos te estás metiendo...lástima.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 11/12/15 20:04

    El palmito se luce en la pasarela y el pesquis en la tribuna. Pedro es más de lucir modelos, pero no de Estado, sino de vestuario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • muleta muleta 11/12/15 19:17

    Pedro tiene razón como vuelva ha gobernar la derecha terminara con todo espero que todos los gremios afectados por los recortes espabilen yo nunca votaria al partido que me ha dejado sin derechos,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luiselotro luiselotro 11/12/15 17:53

    Tu si que tienes pinta de candidato.     Si hasta te has colocado la cazadora de  ir a vender la moto por la calle.     Se te nota que vas de la mano de un experto, el capo Felipe hacía esto mismo; es lo que tiene la regeneración.    El fotoshop también hace lo suyo cuando te veo en las farolas.    Adiós, guapo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión