X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cambio climático

Uralde sobre el acuerdo en la cumbre de París: “Es un elemento muy débil”

  • "Un acuerdo va a haber, no podían permitirse los jefes del Estado que no hubiera un acuerdo, el problema es si este va a ser servir para hacer frente al cambio climático", relata Uralde
  • El cabeza de lista de Podemos en Álava cree que el papel del Gobierno español en la cumbre del cambio climático ha sido de "cobarde" y de "perfil bajo"

infoLibre Publicada 11/12/2015 a las 10:31 Actualizada 11/12/2015 a las 11:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El cabeza de lista de Podemos en Álava, Juan López de Uralde.

El cabeza de lista de Podemos en Álava, Juan López de Uralde.

El cabeza de lista de Podemos en Álava, Juan López de Uralde, afirmó este viernes el acuerdo producido en la cumbre celebrada en París con motivo del cambio climático es "un elemento muy débil" al no ser jurídicamente vinculante. Uralde explicó que esto se debe que los EEUU rebajaron la condición del acuerdo al creer que no iban a poder darle aprobación en el Senado.



"Un acuerdo va a haber, no podían permitirse los jefes del Estado y de Gobierno que no hubiera un acuerdo, el problema es si este va a ser servir para hacer frente al cambio climático o no va a ser una herramienta suficientemente fuerte", dijo el exdirector de Greenpeace-España durante una entrevista en La Cafetera.

El texto que se realizó en París con la presencia de representantes de 200 países, no especifica cuáles deben de ser las reducciones de emisiones en cada caso, sino que propone que cada país presente cuáles son sus compromisos y las fechas en las que puede cumplirlos.

Preguntado sobre el papel del Gobierno de España en esta materia, Uralde tildó su posición de "bajo perfil" y "cobarde" al no haber promovido un debate en el Parlamento así como no haber explicado en que consiste este acuerdo ni las medidas que se van a emprender para evitar la emisión de combustibles fósiles

"Es posible que se haya avanzado en el diagnóstico del problema, ya que es muy dificil evitar reconocer que el cambio climatico es un problema gravísimo, ya que las consecuencias cada vez son más visibles", apuntó, y añadió que "otra cosa es que se baje la cabeza" ante los combustibles fósiles. 




Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre