x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 20-D

Ada Colau dice que PP y PSOE son “criminales” a los que Podemos desahuciará del Congreso

  • "El 20 de diciembre, pacíficamente y con una enorme sonrisa, les vamos a desahuciar del Congreso", dice la alcaldesa de Barcelona
  • "Quizás llevemos la camisa remangada y no nos ponemos corbatas, pero las cuentas nos salen", responde Iglesias a Sánchez

infoLibre
Publicada el 12/12/2015 a las 14:04 Actualizada el 12/12/2015 a las 15:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias.

EFE
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (BComú), volvió a acusar este sábado de "criminales" al PP y al PSOE y añadió que no se retracta de eso ahora que gobierna la segunda ciudad del Estado, por lo que el público la ovacionó en pie con un fuerte aplauso, informó Europa Press.

Así de contundente se mostró en el mitin central de campaña de Podemos en Cataluña, en el polideportivo municipal del barrio badalonés de Llefià ante 2.000 simpatizantes y junto al candidato de Podemos, Pablo Iglesias, y al de EnComúPodem, Xavier Domènech. Un acto cuya afluencia de asistentes –200 personas no pudieron acceder al recinto– obligó a la policía local a cortar el tráfico "por seguridad" en la calle en la que se sitúa la entrada polideportivo.

Por este motivo, la alcaldesa decidió salir a dedicarles unas palabras y, tras finalizar su discurso en el interior, bajó del escenario y se dirigió directamente a la puerta de entrada. "Sin vosotros no estaríamos aquí", proclamó Colau, micrófono en mano, a las puertas del polideportivo ante los simpatizantes congregados.

Durante su intervención en el interior del pabellón, la alcaldesa de Barcelona aseguró que "el 20 de diciembre, pacíficamente y con una enorme sonrisa, les vamos a desahuciar del Congreso" para legislar al servicio de la gente con la dación en pago, la recuperación de la vivienda, y reconociendo el derecho a decidir.

"Quizás llevemos la camisa remangada, pero las cuentas nos salen"

Por su parte, el secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, respondió a las críticas lanzadas estos días desde el PSOE sobre su "pinta" para aspirar a la Presidencia del Gobierno, y proclamó que "para construir el futuro hacía falta visión de Estado" y no "trajes elegantes".

"Quizás llevemos la camisa remangada y no nos ponemos corbatas, pero las cuentas nos salen, y nos salen con la gente dentro", afirmó el líder de la formación morada.

El acto comenzó con un minuto de silencio, en memoria del segundo policía fallecido en el atentado que tuvo lugar el viernes junto a la Embajada española en Kabul, pero también por la última víctima de la violencia machista, una mujer presuntamente asesinada por su expareja en Alcobendas (Madrid).
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

14 Comentarios
  • Raúl Suárez Raúl Suárez 13/12/15 15:57

    Grande Colau !!! A la cola del INEM con accidentalistas y franquistas. Panda de vendidos a la monarquía y al gran capital. El PSC en el puesto que se merece. Orgulloso de mi alcaldesa. A ver si se ponen las pilas en el resto del territorio. Y que arda la rojigualda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pirata34 pirata34 13/12/15 10:33

    Espero que el PSC haga rectificar a Ada Colau o que le retire su apoyo, en la nueva política no cabe decir una cosa y hacer otra, así mal vamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MIRAMAMOLIN MIRAMAMOLIN 13/12/15 09:09

    Está claro, hay que votar a quien garantice recuperación y mejora de las prestaciones sociales recortadas sin miramientos en estos años.  He firmado la petición "Crear la "Garantía +55" para desempleados de más de 55 años. Estamos intentando conseguir 5.000 firmas (faltan menos de 100) y necesitamos todo el apoyo que podamos conseguir.  En este enlace puedes leer, firmar y difundir la petición a quien pueda estar afectado y/o sensibilizado, para solucionar este agravio que afecta cada día a más gente:  http://cort.as/ZEHk

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eleusipo eleusipo 12/12/15 20:08

    HOMBRES Y MUJERES: Ustedes son los titulares o dueños de todas las instituciones, derechos y poderes del Estado, incluidos los de Catalunya. En estos momentos, y dadas las circunstancias, convendría que España fuese gobernada por una coalición o bien bajo un acuerdo de CENTRO-IZQDA. Sería - o es - lo sensato. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Plateado53 Plateado53 12/12/15 19:36

    Os Respondo a algunos que se creen que el Pueblo es tonto, los Criminales si son esos que les Aumentan las Cuentas Corrientes a sus Amiguetes y y Si son Criminales porque con esto que hacen dejan a muchos Espanoles sin Comer y sin Casas.  Pensando que son los Seöoritos del Pais y no son Mas que personas puestas para mejorar el Pais y no Para Saquearlo. Veremos Cuantos Escandalos Mas Habran cuando entren Gente Nueva en las Instituciones y Repasemos Contratos y hagamos las Cuentas. Vamos a necesitar muchos Trabajadores para Hacer Carceles Nuevas para los Corruptos. Que os vaya Bien Señoritos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Insurrecta Insurrecta 12/12/15 20:21

      Todo muy bien, pero que no se apoye en ellos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 12/12/15 17:35

    "Doble rasero para PP y PSOE en TVE" . Titular en este mismo medio, ¿quién insulta a quién?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Insurrecta Insurrecta 12/12/15 17:33

    Creo que Ada Colau gobierna con el apoyo de PSC, a quienes se ha referido como criminales. Por coherencia debería prescindir de su apoyo.  De lo contrario carecerá de credibilidad-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 12/12/15 17:30

    Colauuuuu, disimula, pliiiiissss. . 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Insurrecta Insurrecta 12/12/15 17:02

    Esta mujer tan expresiva gobierna con el apoyo de esos "criminales" según tengo entendido. La coherencia debería hacerla rechazarlo, de lo contrario dice una cosa y hace otra. Su actitud no es nueva en política.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • fhurandilla fhurandilla 12/12/15 16:31

    Estamos haciendo los deberes,hemos liquidado al PP, al PSC y ahora le toca al Sr. Mas. visca Catalunya lliure y neta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.