Elecciones 20-D

Sánchez dice que se va de Sevilla con las “pilas cargadas”

Pedro Sánchez se va de Sevilla con las "pilas cargadas" y el apoyo de Susana Díaz

infoLibre

El candidato del PSOE a La Moncloa, Pedro Sánchez, recogió este sábado en Sevilla el calor de los socialistas andaluces y su apoyo cerrado, que le garantizó la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "convencida" de que ganará las elecciones del próximo 20 de diciembre. "Te necesito ahí", le dijo, informa Europa Press.

Y Sánchez se lo agradeció a los socialistas andaluces antes de despedirse, tras casi dos horas de mitin, en el que el público le aclamó como "presidente". "Os doy las gracias por vuestro cariño, por vuestra empatía, por vuestra energía. Me voy con las pilas aún más cargadas para ganar las elecciones", afirmó, con la gente en pie.

Los más de 2.500 militantes y simpatizantes que abarrotaron el Polideportivo Pino Montano, se levantaron más de una decena de veces y agitaron con fuerza las banderas rojas del PSOE y verdes del PSOE andaluz.

Aunque el escenario fue muy diferente al del mitin de las generales de 2011, que reunió a más de 30.000 personas en el velódromo de Dos Hermanas, con Felipe González y Alfonso Guerra arropando a Alfredo Pérez Rubalcaba, el público se mostró muy entusiasta y aplaudió con ganas todas las intervenciones.

Y aclamaron al candidato socialista a La Moncloa, al que recibieron con gritos de "presidente" y al que esperaban haciéndole la ola en las gradas situadas junto al escenario y con cantos de "Oa oa oa, Pedro a La Moncloa".

Sánchez y Díaz entraron y saludaron juntos al auditorio, que les recibió en pie. Ambos se cruzaron mensajes de cariño y mostraron una unidad sin apreciarse ni una muestra de la frialdad que en ocasiones no han disimulado.

Se han sentado uno junto al otro en la primera fila, también ocupada por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la secretaria provincial, Verónica Pérez, y el cabeza de lista al Congreso por la capital hispalense, Antonio Pradas. En las primeras filas estaban una amplia representación del Gobierno andaluz y de la federación más numerosa del PSOE.

Pedro Sánchez denuncia un “frente anti-PSOE” y llama al voto útil de la “izquierda” para ganar a Rajoy

Pedro Sánchez denuncia un "frente anti-PSOE" y llama al voto útil de la "izquierda" para ganar a Rajoy

El primero en subir al escenario –entre paneles con el lema del partido para esta campaña Un futuro para la mayoría, pero sin imágenes del candidato– fue Espadas, que también fue el primero en darle un mensaje de apoyo: "Pedro, contigo a tope", dijo, para después recomendarle que no haga caso a las malas encuestas. "Hasta el último día decían que no iba a ser alcalde de Sevilla y aquí estoy", dijo.

Después, Pradas, que es miembro de la Ejecutiva federal, defendió que Andalucía necesita "un Gobierno amigo de Pedro Sánchez". "Ésta es tu casa, éste es el ambiente de Sevilla, llévatelo para Madrid y gana las elecciones", clamó, con el público puesto en pie y agitando sus banderas.

La presidenta de Andalucía también le dio su apoyo cerrado y, nada más comenzar su intervención, aseguró que está "convencida" de que Pedro Sánchez será presidente del Gobierno. "Ninguna duda", afirmó, entre aplausos.

Más sobre este tema
stats