Elecciones 20-D

Rajoy cree que Sánchez se equivocó al ir al debate a cuatro: “Ahí no tenía que estar”

Rajoy cree que Sánchez se equivocó al ir al debate a cuatro: "Ahí no tenía que estar"

infoLibre

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, considera que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se equivocó al acudir al debate a cuatro organizado por Atresmedia con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias, ya que, según dijo, el jefe de la oposición debe debatir con el jefe del Ejecutivo. "Le digo de verdad lo que he pensado. Ahí no tenía que estar Sánchez", enfatizó.

Así se pronunció en el programa de María Teresa Campos Qué tiempo tan feliz de Telecinco, que fue grabado este viernes antes del atentado terrorista junto a la Embajada española en Kabul que ha costado la vida a dos policías nacionales.

Rajoy señaló que no es que Sánchez se "rebajara" por estar en ese debate a cuatro pero, a su juicio, "como ocurre en el Debate de la Nación y en los grande debates", el líder de la oposición debe debatir con el presidente del Gobierno. "Siempre fue así", ha apostillado.

Nueve formaciones se enfrentan en TVE en un debate marcado por los monólogos

Nueve formaciones se enfrentan en TVE en un debate marcado por los monólogos

Un debate a cuatro puede ser un "monólogo"

En este punto, Rajoy indicó que él "siempre" ha acudido a los debates porque lo hizo con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y después con Alfredo Pérez Rubalcaba, igual que en día debatieron Felipe González y José María Aznar. Según añadió, "conviene respetar las reglas del juego", un debate a dos es "más ágil" y cuando es a cuatro se corre "el riesgo de convertirse en un monólogo".

Finalmente, Rajoy defendió la intervención de la vicepresidenta en ese debate a cuatro del pasado lunes. "Soraya lo hace muy bien, es muy competente y muy capaz", aseguró. Este lunes el jefe del Ejecutivo mantendrá un 'cara a cara' con Sánchez en la Academia de Televisión, su único debate en esta campaña para las generales del 20 de diciembre.

Más sobre este tema
stats