Yihadismo

Rivera pide al Gobierno “información veraz” sobre el ataque en Kabul

Rivera pide al Gobierno "información veraz" sobre el ataque en Kabul y que convoque urgentemente el pacto antiyihadista

infoLibre

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, pidió este sábado al Ejecutivo de Mariano Rajoy "información veraz" sobre el ataque perpetrado el viernes en Kabul en el que murieron dos policías españoles y dos trabajadores afganos de la Embajada de España en Afganistán. Además, solicitó la convocatoria urgente del pacto contra el terrorismo yihadista.

En declaraciones a los periodistas antes de empezar un mitin en Murcia recogidas por Europa Press, Rivera expresó su pésame a las familias de los fallecidos y explicó la información que le ha transmitido el Gobierno.

Según indicó, el viernes por la noche recibió un mensaje de Rajoy en el que le informaba de la muerte de uno de los policías y aclaraba que el ataque no fue contra la Embajada española, sino contra "un local de al lado que estaba lleno de americanos". El segundo mensaje, que le fue enviado este sábado por la mañana por la secretaria del presidente, decía que los policías fallecidos eran dos y que además habían muerto dos afganos que trabajaban en la legación diplomática.

El juez Pedraz pide a Interior, Exteriores y Defensa informes sobre el atentado en la embajada de Kabul de 2005

El juez Pedraz pide a Interior, Exteriores y Defensa informes sobre el atentado en la embajada de Kabul de 2005

"Dicen que no se puede descartar ninguna hipótesis, que en principio en el comunicado que habían hecho los propios asaltantes decían que no era expresamente contra la Embajada", apuntó, para añadir después que "hay que ser muy prudentes" porque, en cualquier caso, hay dos policías españoles y dos trabajadores de la Embajada muertos.

Rivera pidió "prudencia e información veraz". "Que nos digan lo que está pasando, que nos informen a todos los españoles, a la prensa y también a los partidos políticos", manifestó. En este sentido, ha señalado que este mismo sábado va a pedir a Rajoy que convoque el pacto antiyihadista "con carácter de urgencia" para que los partidos firmantes reciban "información de primera mano" y no haya la "confusión" actual.

También instó a todas las fuerzas políticas y "especialmente al Gobierno" que "ni por omisión ni por acción tengan en cuenta para nada una campaña electoral para poder saber lo que pasa en Kabul". Por tanto, "sentido de Estado, toda la información que necesitemos y que no se utilice esto electoralmente, ni para sacar cada uno sus conclusiones ni para omitir o dar información", resumió.

Más sobre este tema
stats