Iglesia católica

El arzobispo de Madrid bendecirá a mil personas por hora en sustitución de la misa de Colón de Rouco

Osoro niega que la reforma del piso de Rouco costase medio millón

infoLibre

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha decidido que repetirá este año 2015 el nuevo formato de celebración de la denominada Misa de las Familias que inauguró el año pasado y que consistió en una especie de maratón de bendiciones en la catedral de La Almudena, solo interrumpida por la eucaristía. El acto tendrá lugar el próximo domingo 27 de diciembre,  según han informado a Europa Press fuentes del Arzobispado.

Esta iniciativa sustituyó en 2014 a la misa de Colón que venía celebrándose desde hacía seis años de la mano del cardenal y entonces arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela. Tras aceptar el papa Francisco la renuncia de Rouco en agosto del año pasado, en octubre de 2014 le relevó al frente de la diócesis de Madrid el hasta entonces arzobispo de Valencia, Carlos Osoro. El nuevo obispo decidió trasladar la celebración al interior de la Catedral.

El obispo de Santander está “especialmente preocupado” por el avance de la izquierda

El obispo de Santander está “especialmente preocupado” por el avance de la izquierda

Durante la fiesta de 2014, Osoro bendijo a unas 1.000 personas a la hora, y este año hará lo propio. Impartirá bendiciones hasta que no queden familias pues, tal y como dijo el año pasado: "Me quedaré bendiciendo toda la noche si hace falta".

Este año se volverán a abrir las puertas de la Catedral el domingo por la mañana para que el obispo comience a recibir a todos los que deseen acercarse. A las 12.00 horas, se interrumpirán las bendiciones para celebrar la eucaristía y, al término de la misma, continuará saludando a las familias hasta que no quede ninguna en la cola.

El año pasado, el arzobispo entregaba a cada familia una oración y unos dibujos realizados por él en los que quería representar la importancia de la familia cristiana. Por su parte, los matrimonios, parejas y personas solas que guardaban la fila lo hacían para saludarle y pedirle su ayuda.

Más sobre este tema
stats