Encuestas

Los usuarios de La Brújula Electoral valoran más a Herzog y creen que Ciudadanos tiene la campaña más efectiva

infoLibre

La aplicación online La Brújuja Electoral presentó este lunes las conclusiones de los analistas sobre las valoraciones de los líderes políticos a presidir la Moncloa el próximo 20-D, donde destacan que los usuarios creen que la campaña "más efectiva" es la del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha subido 1,5 puntos en su valoración.

A pesar de que los analistas destacan que "la campaña esta siendo positiva para todos los líderes" al obtener más apoyo de sus simpatizantes que hace dos semanas, es Rivera el que está haciendo una "campaña más efectiva" además de estar bien valorado entre los votantes de derecha y de la izquierda moderada.

Asimismo, los expertos destacan que los líderes de IU, Alberto Garzón y Podemos, Pablo Iglesias, son los dos candidatos que menos han aumentado su nota en comparación con la que tenían al principio de la campaña electoral.

Del líder de la formación morada destacan que no ha tenido "grandes cambios" en su valoración, que se acerca al 8, a pesar de que era "muy alta" no se vio alterada, señalaron los analistas.

En cambio, es el candidato de IU, Alberto Garzón, el segundo candidato que mejor nota saca entre sus seguidores (8,5) y por los simpatizantes del resto de partidos políticos que le dan una nota por encima del 5.

Ante las respuestas de los usuarios ante la pregunta ¿Qué valoración le merece la actuación política de los siguientes candidatos?, los analistas de La Brújula Electoral concluyen que la campaña del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para repetir su mandato en la Moncloaes "mala" en el ámbito personal y, en cambio, "bastante efectiva". Sus seguidores siguen valorando mejor la actualidad de Albert Rivera que la del propio Rajoy. 

Sobre el candidato socialista Pedro Sánchez la web asegura que su nota creció un poco más de medio punto entre sus seguidores, mientras que son los votantes de otras formaciones las que parecen  resaltar más el "esfuerzo" del líder del PSOE más que sus propios simpatizantes, excepto los votantes del PP.

Los simpatizantes de UPyD son los que mejor valoración dan al líder de la formación, Andrés Herzog, con un 9,35, y se convierte en el candidato con mejor nota de La Bruja Electoral entre sus seguidores.

La herramienta consiste en un cuestionario de 30 preguntas que el usuario debe contestar para que la aplicación calcule su posición en el panorama político español. 

La web es un proyecto académico diseñada por la empresa holandesa Kieskompas en colaboración con el Instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid.

Más sobre este tema
stats