x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Podemos ‘ficha’ a Owen Jones para su sprint final hacia las generales

  • El periodista británico hará campaña con la formación morada este martes en Oviedo y el jueves en Madrid
  • En 2014 Jones ya destacó que la formación de Iglesias ofrece "esperanza a todas las personas que buscan una alternativa"

infoLibre
Publicada el 14/12/2015 a las 23:11 Actualizada el 14/12/2015 a las 23:38
Owen Jones este lunes durante un acto de la candidatura gallega 'En Marea'.

Owen Jones este lunes durante un acto de la candidatura gallega 'En Marea'.

EFE
El popular analista político británico Owen Jones, autor de La demonización de la clase obrera, hará campaña este martes por Podemos en Oviedo, donde participará a las 19.00 horas en un acto electoral junto al número dos del partido y candidato al Congreso, Íñigo Errejón, en el Palacio Municipal de Deportes.

Aunque el también columnista del diario británico The Guardian tenía previsto compartir cartel con el candidato de Podemos a la Moncloa, Pablo Iglesias, finalmente el líder del partido no podrá asistir al acto debido a su presencia a las 16.00 horas en el funeral que se celebrará en Madrid en honor de los dos policías españoles en el atentado de Kabul del pasado viernes.

El acto de la capital asturiana tenía previsto ser una "entrevista de trabajo" ciudadana a Iglesias para demostrar sus aptitudes para ser el próximo presidente del Gobierno. Ante la ausencia del candidato, el acto se centrará en las intervenciones de Jones, Errejón y otros dirigentes y candidatos como la cabeza de lista por Asturias, Sofía Castañón.

No es la primera vez que Jones participa en un acto de Podemos. En septiembre de 2014 apadrinó, junta al cineasta británico Kean Loach, la puesta de largo de la formación en Londres, en un debate en el que destacó que la formación de Iglesias ofrece "esperanza a todas las personas que buscan una alternativa".

Owen Jones: "Faime muncha ilusión tar mañana n'asturies"

"Faime muncha ilusión tar mañana n'Asturies con Podemos y Pablo Iglesias y col resto de compañeres", ha asegurado el propio Jones en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, usando para ello el bable.

Además del acto de Oviedo, Jones participará el jueves por la tarde en Madrid en otro acto electoral de Podemos junto a candidato de la formación por esta circunscripción, y que consistirá en un encuentro ciudadano en la calle en el que aceptarán preguntas de la gente.
Más contenidos sobre este tema




14 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 18/12/15 14:39

    Dice Felipe Gonzalez "siguen sin olvidarse de mì, se siguen refieriendose  a mì - ironiza- Felipe, que hablan  mucho de las puertas giratorias, se han olvidado ya de Venezuela y sde lo que cobraban por asesorar a su Gobierno y a  ese Partido que arruinò al Pais mas rico de >America Latina; Dijo asì de claro Feelipe Gonzalez; Y Añadiò , no os fieis de nadie  que cobre por asesorar a una Gobieerno Extranjero.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 18/12/15 14:28

    Dice Felipe Gonzalez: Siguen sin olvidarse de mì; siguen refieriendose a mì- ha ironizado Felipe Gonzalez, refiriendose a Pablo Inglesias "troupe"- se siguen refieriendo a, mi- ironiza- los que hablan aqui de puertas giratorias se han olvidado ya de Venezuela y de lo que cibraron por asesora zsu gobierno y al Partido que lo sustentò y arruinò al Pais mas rico de America Latina dijo asi de claro Felipe Gonzalez, y en otro aprtado añadio màs. No os fieis de nadie que cobre por asesorar a un Gobierno extranjero. Quien lo desee puede contestarle, se lo transmitirè, aqui le espero.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 18/12/15 08:59

    .............................LA FARANDULA : Los chismes; todo lo que ocurre entre Relevantes y Famosos lo encontramos en "La Farandula" y lo convierte Podemos en objeto de la Polìtica; En la Farandula que conocemos naciò Iglesiasy, de ella se alimenta; pues me pregunto...¿Acaso no eran Farandula aquellos programas que fueron y son  todavia, los programas de la Sexta A3Televisiòn  y otras  formulas que alimentan a diario el EGO de Pablo Iglesias Sow.  Molete. PD- "Por sus obras los  los conocereis. ¡No todos somos lo mismo! decia..¡AQUEL!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 18/12/15 09:05

      ........¡AQUEL!.. que clamaba y gritaba en el desierto...hasta que un peregrino llegò y................. (eso para otro dìa) Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 18/12/15 12:21

        Como no me chupo el dedo, se bien que las cosas que digo aqui y ahora seran como clamar en el desierto pero en ellas consagro que arrastraran mi pensamiento: Este "Hit Parade" con que pretende n Iglesias Errejon Sow, pretenden epatarnos es una postulacion para ellos mismos: La lucha que Owen Jones representa en  la filosofia de su creaciòn  "Chavs la demonizacion de la clase obrera" no guaarda parangòn con ese falso Asambleismo, esa horizontalidad, el claro y destructivo interclasismo que ha  servido y  ha sido utilizado  en gran arte por el partido podemos; es mas que evidente que las coincidencias son mas que visibles con ele  buen rollismo antipolìtico vacio, para todos los pùblicos elaborado por Iglesias Grouppe. Podemos; Tras nacer como movimiento vinculado al 15M- que al percibir la posibilidad de tocas poder inicia un viraje hacia planteamientos de inspiraciòn Socialdemòcrta con un objetivo claro; Aprovechar la crisis del Bipartidismo para disfrutas eol espacio que desde 1.982 disfruta el PSOE. Protagonizando todo "hit Parade" que sean necesarios para poder brillar con sus eventos, como un nuevo manà que les sirva de alimento. MOlete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • traspi51 traspi51 15/12/15 16:46

    Todos deberíamos leer su libro. Jones denuncia que la crisis de la política  es " la falta de representación política de la clase trabajadora.  Sólo un movimiento organizado de trabajadores puede desafiar la locura económica que  amenaza el futuro de amplios sectores de la humanidad". Palabras como clase trabajadora o clase obrera han desaparecido del universo político hispano y de esta campaña salvo raras excepciones como la de Garzón.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 18/12/15 08:31

      traspi51: comtrº nº 6[...].Perdoneme por no habr hecho antes smenciòn a su comentario, lo hago ahora porque se lo merece y le felicito por ello.. Molete.l

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angels Angels 15/12/15 14:42

    Empieza Podemos e inmediatamente va Evole o viceversa . Las casualidades no existen.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 18/12/15 08:24

      Angels: comtº nº5; [...] Llevas razòn Angels: Pues se trata de un nuevo Hit Parade que nos propone Podemos: Los antecedentes: Los postulados polìticos de mayor calado  surgidos del 15-M en España-vs-Las causas y episodios de violencia del verano de 2.011 en Inglaterra. ¡puro espectàculo!.."Ahora bien hay que tener en cuenta; mas bien deben tener en cuenta  los Iglesias groupe que  en los postulados del 15-M- ¿donde estaba reflejada la clase obrera, en la operaciòn "coleta" aquel proceso elaborado concienzudamente en ese laboratorio de Intelectuales , profesores y alumnos de CCPP de la Complutense- donde estaba vuelvo a preguntarme...la clase obrera en aquella Operacio Coleta- estaba  en la Tuerka-..? ; tampoco, allì estaba Monedero empeñado en mostrar "pluralidad" invitando a sujetos de la ultraderecha- recordamos...? ; La diferencia con Owen Jones  lo marca su obra contra la demonizaciòn  de la clase OBRERA con mayusculas. plasmado en su Obra: "Chavs la demonizaciòn de la clase obrera"  marca ladiferencia con Iglesias Groupe-. (tal vez haya que extenderse un "poquito màs  en algùn otro comentario sobre este ¡Hit Parade!  pretende exhibir Podemos y su verdadera naturaleza. Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 15/12/15 18:35

      Jo, lo suyo ya roza la paranoia, ¿no?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • EAJ49radio EAJ49radio 15/12/15 14:14

    Por lo que pude entender de la entrevista que Évole le hizo podría, perfectamente, encuadrarse con las ideas y postulados de  IU-UP, no solo con Podemos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 15/12/15 13:07

    Magnífica noticia. Otro tanto para PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 15/12/15 09:59

    Excelente fichaje: un tio brillante, yo diría que un superdotado, y que expresa claramente su afinidad hacia la clase media y trabajadora y hacia los más necesitados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Androcentritis Androcentritis 15/12/15 01:47

    Esto SÍ es marca España (aunque sea una chorrada de concepto). En otros países nos envidian porque aquí tenemos a Podemos. Se acabó el borreguismo en España.

    Responder