x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 20-D

El cabeza de lista de C's por Cantabria equipara la “violencia machista” con la “feminista”

  • "Ciudadanos lo que propugna es equiparar la violencia tanto machista como feminista, no sé cómo llamarla, al alza, no a la baja”, explica Carlos Pracht 
  • “Una sola muerte por violencia de género es suficiente para preocuparnos, igual que una por tráfico”, argumenta

infoLibre
Publicada el 15/12/2015 a las 14:44 15/12/2015 a las 14:44
Carlos Pracht encabeza la candidatura al Congreso de Ciudadanos de Cantabria

Carlos Pracht encabeza la candidatura al Congreso de Ciudadanos de Cantabria

E. P.
Carlos Pracht, cabeza de lista por Cantabria de Ciudadanos al Congreso, equipara la violencia “machista” con la “feminista”. Lo hizo este lunes en una entrevista con el programa de radio Buenas Tardes Cantabria, producido por Emmedios, editora también del periódico digital El Faradio.

“Una sola muerte por violencia de género es suficiente para preocuparnos, igual que una por tráfico”, sostuvo Pracht, que se mostró más partidario de emplear el término “violencia doméstica”, para poder englobar otras fenómenos que se producen en el seno del hogar, como la de los hijos hacia los padres. “Es innegable que hay violencia, una violencia extrema. Ciudadanos lo que propugna es equiparar la violencia tanto machista como feminista, no sé cómo llamarla, al alza, no a la baja”, explicó, en la línea de lo que argumentó el pasado miércoles en TVE en un debate televisivo Marta Rivera, número tres al Congreso de C's por Madrid. Pracht, médico de profesión, añadió que “por supuesto que sí” que creen en la discriminación positiva, afirmando que “mueren más hombres que mujeres”.

Representantes de la práctica totalidad de los partidos políticos censuraron el jueves la propuesta de Ciudadanos de retirar el agravante de género en los casos de violencia machista, ratificado en su programa y defendido horas antes en el debate a nueve por su número tres por Madrid. El primero en criticar ese planteamiento fue el propio ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, quien consideró que se trata de un "disparate" al que supone "buena voluntad", y lo considera consecuencia del "desconocimiento" del partido de Rivera.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • M.G. M.G. 30/03/16 12:16

    Violencia machista, feminista, contra los hijos, contra los padres, tráta de blancas, tráfico de esclavos, tráfico de... esto es más largo que el Rosario de la Aurora. Ciertamente cada caso tiene unas peculiaridades que hay que conocer para poder intentar atajar. Claramente no funciona el café para todos. Pero desde luego, todo son dañinos como el cancer. Lo que me da es que según soplen los vientos políticos, conviene más reincidir en unas u otras. En estos momentos toca la violencia machista. Solo espero que no se olviden de las otras. Cancer es cancer y ninguno es bueno, creo que quería decir el señor Pratch. Cuando navegas y vas en contra de los vientos... te llevas una colleja.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pamplinash pamplinash 16/12/15 16:40

    También dice: "  la mujer debe ser “el centro de la familia” y “el motor” de España". ¿Le ha preguntado antes a las mujeres qué piensan? Porque si se lo pregunta a Cospe y a La Presidenta entiendo que derrape porque hablamos de caspa. Pero si quiere ser el portavoz de las mujeres en general, puede que ellas no estén muy de acuerdo, por denigrante. Esa carga emotiva que le ha querido impregnar a sus palabras le ha jugado una mala pasada: huele a rancio, a caspa, es un homenaje a Fraga, Graznar y a Mariano Mevoy. Que Cospe y La Presidenta sean retrógradas y se apropien del "que se j...n", como Fabra, no me extraña tanto. Son muy de California 47 . Pero de ahí a lanzar mensajes  acerca de lo que son las mujeres en la sociedad me parece un acto fallido. Esta vez Rivera le ha hecho callar, pero en dos días ha metido bien la pata en sendas ocasiones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión