Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Elecciones 20-D

El cabeza de lista de C's por Cantabria equipara la “violencia machista” con la “feminista”

Carlos Pracht encabeza la candidatura al Congreso de Ciudadanos de Cantabria.

infoLibre

Carlos Pracht, cabeza de lista por Cantabria de Ciudadanos al Congreso, equipara la violencia “machista” con la “feminista”. Lo hizo este lunes en una entrevista con el programa de radio Buenas Tardes Cantabria, producido por Emmedios, editora también del periódico digital El Faradio.

“Una sola muerte por violencia de género es suficiente para preocuparnos, igual que una por tráfico”, sostuvo Pracht, que se mostró más partidario de emplear el término “violencia doméstica”, para poder englobar otras fenómenos que se producen en el seno del hogar, como la de los hijos hacia los padres. “Es innegable que hay violencia, una violencia extrema. Ciudadanos lo que propugna es equiparar la violencia tanto machista como feminista, no sé cómo llamarla, al alza, no a la baja”, explicó, en la línea de lo que argumentó el pasado miércoles en TVE en un debate televisivo Marta Rivera, número tres al Congreso de C's por Madrid. Pracht, médico de profesión, añadió que “por supuesto que sí” que creen en la discriminación positiva, afirmando que “mueren más hombres que mujeres”.

Las sufragistas españolas que no tendrán una película

Las sufragistas españolas que no tendrán una película

Representantes de la práctica totalidad de los partidos políticos censuraron el jueves la propuesta de Ciudadanos de retirar el agravante de género en los casos de violencia machista, ratificado en su programa y defendido horas antes en el debate a nueve por su número tres por Madrid. El primero en criticar ese planteamiento fue el propio ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, quien consideró que se trata de un "disparate" al que supone "buena voluntad", y lo considera consecuencia del "desconocimiento" del partido de Rivera.

Más sobre este tema
stats