Cine

Llega a los cines ‘El Colibrí’, la película sobre el ministro Fernández Díaz

Llega a los cines 'El Colibrí', la película sobre el ministro Jorge Fernández

infoLibre

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, es el protagonista de la cinta El Colibrí, un largometraje dirigido por el sevillano Francisco Campos Barba, que se estrenará el próximo 25 de diciembre en las salas comerciales del país.

Fernández Díaz: “En terrorismo nos une la convicción de que hemos de estar juntos”

Fernández Díaz: “En terrorismo nos une la convicción de que hemos de estar juntos”

El Colibrí es la "personal contribución del cineasta a la paz, la unidad y la cooperación entre las personas", según sus productores. Un documental que "bucea en la esencia de los valores cristianos como fórmula para transformar los múltiples e intensos conflictos que vive nuestra sociedad en la actualidad". Fernández Díaz muestra ante las cámaras su lado más "íntimo y espiritual", en una conversación con el cineasta donde los espectadores podrán ser testigos de una reflexión sobre actualidad y moral religiosa, en la que "lo poético se entrelaza con el discurso documental".

El director incluye el valor de la religión como pilar fundamental de su obra, del mismo modo que hizo en su ópera prima El Rocío es compartir (2012). Durante más de una hora de proyección emprenderá "un viaje de esperanza que tiene como destino la unidad entre los seres humanos", para "practicar la misericordia" a través de la mirada compartida del ministro Fernández Díaz.

Se trata de un proyecto independiente y autoproducido que saldrá a la luz el próximo 25 de diciembre, "coincidiendo con el día del nacimiento de Jesús", en las ciudades de Sevilla y Alcalá de Henares, aunque no será hasta enero cuando los cines de Madrid y Ávila la incluyan en su programación.

Más sobre este tema
stats