X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 20-D

Iglesias cree que el cara a cara ha sido el “epílogo” de una época: “El bipartidismo ha terminado”

  • "Hemos visto a dos candidatos atrapados en el pasado", asegura el líder de Podemos tras la conclusión del debate
  • El candidato de Ciudadanos señala que no es necesario "bajar al barro" para debatir, en referencia a las descalificaciones que se han dedicado Sánchez y Rajoy
  • El presidente del Gobierno carga en Génova contra la "mezquindad" de su contrincante mientras el PSOE cree que su líder ha "desenmascarado" al presidente del Gobierno
  • Campo Vidal destaca la dureza del debate: "Los que decían que era encorsetado, deberían reconsiderar sus palabras"

infoLibre Publicada 15/12/2015 a las 00:37 Actualizada 15/12/2015 a las 09:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 31

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su equipo siguen el debate entre Rajoy y Sánchez.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su equipo siguen el debate entre Rajoy y Sánchez.

EFE
El candidato de Podemos a la Moncloa, Pablo Iglesias, ha lamentado este lunes que el cara a cara entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, es el "epílogo de una época" que acabará con las elecciones generales del próximo 20 de diciembre: "El bipartidismo ha terminado", ha sentenciado.

"Hemos visto a dos candidatos atrapados en el pasado", ha asegurado en declaraciones a laSexta, recogidas por Europa Press, tras pedirle a todos los españoles que cuando vayan a votar el domingo "cierren los ojos un momento, recuerden el debate, y se planteen si uno de estos dos señores puede ser presidente".

A su juicio, ha sido un debate "en blanco y negro", con "muchos y tú mas e imputaciones de fracasos" de uno y otro, y un ejemplo "de la política que no va a formar parte del futuro del país". "En este debate hemos visto muchas brusquedades y patadas en el fango pero ninguna ilusión y eso es mala noticia para España y para los ciudadanos", ha lamentado.

"Yo en las peleas en el fango no quiero entrar. Hemos visto una cosa que forma parte del pasado. Yo quiero ser presidente para no parecerme a estos dos señores", ha asegurado, para insistir en que "ya no existe el bipartidismo" y que España "no se merece un debate así".

Los candidatos de Ciudadanos y Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias, han coincidido en que se ha abierto una nueva etapa en la que España y sus ciudadanos "merecen algo mejor". Rivera, que también ha acudido a laSexta, ha señalado que no es necesario "bajar al barro" para debatir, en referencia a las descalificaciones que se han dedicado Sánchez y Rajoy. "Se gobierna con ilusión, con reformas", ha reivindicado el candidato de Ciudadanos, mientras que Iglesias ha insistido en que España "se merece un presidente que haga política de otra forma".

Rajoy, en Génova: "Hay que tener un poco más de talla para representar a España"


El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, ha cargado contra la "mezquindad" del líder del PSOE, Pedro Sánchez, por decir que no es una persona decente durante el cara a cara y le ha reclamado "más altura" para gobernar este país.

"Hay que tener un poco más de talla, de altura y de categoría, entre otras cosas, para representar dignamente a España", ha subrayado el jefe del Ejecutivo a su llegada a la sede del PP de la calle Génova entre gritos de presidente, presidente.

El líder del PP ha recriminado a Sánchez que no hablara durante el debate de "lo que le importa de verdad a los españoles, el paro y otras cosas" pero sobre todo, ha hecho hincapié, que le acuse de no ser "una persona limpia".

Así, ha recordado que lleva "más de 30 años en política", durante los que ha desempeñado cargar en Ministerios "muy importantes", y "jamás nadie" le ha dicho nada ni le puede "reprochar nada".

Por su parte, el PSOE cree que Pedro Sánchez ha "desenmascarado" esta noche al presidente del Gobierno a quien ha dicho "mirándole a los ojos" lo que "piensan" y "sufren" la "mayoría" de los españoles, "para los que los socialistas quieren gobernar".

Ferraz cree que el líder socialista ha "desmontado" al candidato del PP. "Le ha ganado con firmeza, seguridad, propuestas y datos" y el partido ha demostrado que Sánchez es "la única alternativa" al presidente del Gobierno.

Campo Vidal: "Los que decían que era encorsetado, deberían reconsiderar sus palabras"


El presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, ha admitido que el cara a cara protagonizado por Mariano Rajoy y Pedro Sánchez ha sido complicado, con "algunos momentos de tensión muy altos", y ha calificado de "sorprendente" los "tres o cuatro momentos muy duros" que han protagonizado los líderes de PP y PSOE.

"Los que decían que era encorsetado [el formato] deberían reconsiderar sus palabras", ha señalado en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press el moderador del debate. Campo Vidal, que ha moderado casi todos los grandes cara a cara celebrados en España, ha subrayado que aunque ha vivido momentos de tensión en otros debates anteriores, el protagonizado por Sánchez y Rajoy ha sido uno de los más complicados. "Sinceramente sí", ha subrayado al preguntársele por ello.

En este sentido, ha apostillado que ha habido "tres o cuatro momentos muy duros", algo que ha calificado de "sorprendente", y ha defendido su papel al dejar hablar a los candidatos y no intervenir en su papel de moderados. "Es lo que te exige el formato", ha explicado.


Hazte socio de infolibre



21 Comentarios
  • RosaGil RosaGil 15/12/15 20:08

    Hoy como no podía ser menos, el Sr. García Ferreras ha preparado su programa para que sirviera de plataforma electoral a las formaciones emergentes, principalmente a Podemos. En el plató representando al PSOE estaba Oscar López, y yo tengo que reconocer que no se podía haber elegido peor personaje para defender las posiciones de este partido y plantar cara a estos "nuevos políticos", poseedores de la verdad absoluta y que al parecer desprecian todo lo anterior a su llegada a la política . Estos intrépidos jóvenes estan prometiendo a los crédulos ciudadanos, rios de leche y miel si llegan gobernar. A mi personalmente me gustaría que cualquiera de los dos lo consiguiera para poder comprobar si son capaces de solucionar nuestros problemas según lo prometido. El tiempo suele colocar a cada uno en su sitio y este pasa muy deprisa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • taxista y rojo taxista y rojo 16/12/15 23:00

      No puedo estar más de acuerdo. El bipartidismo ha muerto; viva el bipartidismo (a dos, a tres o a cuatro, da igual)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 15/12/15 16:10

    "No distraigas al Bipartito... cuando se están equivocando"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eleusipo eleusipo 15/12/15 14:19

    DEBATE RAJOY-PEDRO SÁNCHEZ.- Rivera e Iglesias han perdido una magnífica oportunidad cívica y ética de exhibir opinando de forma justa respecto al debate de ayer. Ellos, más que nadie, debieron empaparse de quién ganó el debate por aclamación. (Rajoy en Alemania, como Pte. no hubiese durado dos minutos) Pero una vez que les preguntaron in situ (Tv6) fue vergonzoso. Hicieron mutis por el foro con tal de eludir la verdad y otorgarle a alguno de los contendientes el triunfo y, con ello, la posibilidad de conseguir algún voto. Exhibieron la moral de dos CUCOS. Se les llenó la boca diciendo que "ambos lo perdieron" y que eran la antigüedad y tal, pero no estuvieron a la altura de la ética que reclamaban con la boca llena ante la audiencia. Y es que si exiges a los demás un comportamiento, dalo tú antes y como ejemplo, pero no fue así. Flaco favor. Está visto, el interés personal sigue primando por encima de la justicia y la verdad. No hubo elegancia alguna. Y así vamos. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 15/12/15 11:19

    Yo no se si ha terminado, eso lo veremos el domingo, pero desde luego que debería terminar. PSOE y PP han hecho méritos más que sobrados para irse al banquillo de los suplentes... a refrescar ideas, programas, personas... y comportamientos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Agnes Agnes 15/12/15 11:02

    Esto de la sexta y el Sr férreras ya me parece que se pasa de la raya. Es vergonzoso cómo manejan la opinión pública en la referente a la política y más a favor de pablito y Rivera . Los dos son producto de la televisión se parecen a Belén Esteban . Ahora bien el día que no respondan a las expectativas de las televisiones Irán en picado cuesta abajo y sin frenos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 15/12/15 12:45

      Seguramente es un impresión subjetiva. Pero Ferreras no se si es por amistad manifiesta u otra cosa, a los unicos socialista que no machaca son a Zapatero y a Chacón.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 15/12/15 12:32

      ¿Es que acaso no ha hecho El País durante años y años exactamente lo mismo con el PSOE y sin ningún tipo de sonrojo por parte de este medio o sus afines llegando incluso a MANIPULAR DATOS en su favor siempre?, ¿Es que la SER no ha dado voz y prioridad por encima de ningún otro al PSOE? ¿De qué estamos hablando, señores y señoras votantes del partido socialista? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, y el PSOE y sus medios afines, es decir el GRUPO PRISA en su totalidad, y sus inversores, es decir CAIXABANK, BANCO SANTADER o el mismísimo (AL LORITO) ¡¡¡ HSBC BANK !!! no son los más indicados, y sus seguidores menos aún, de criticar nada (¿les suena?, ¿A que la cosa hiede a mafia señores y señoras?, porque para algunos de nosotros la cosa apesta pero bien.) . Dejennos evolucionar, señores del PP y del PSOE. El siglo XX hace mucho que pasó. No hay más preguntas, señoría.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 15/12/15 16:54

        Amén... se puede decir más alto pero no más claro. Lo firmo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Angels Angels 15/12/15 14:08

        La diferencia es que cuando publicaba datos, resulta...que eran ciertos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 15/12/15 16:56

          Eran ciertos los que eran ciertos y falsos falsísimos todos los demás. Anda que si nos tenemos que enterar por aquel EL PAIS de la llegada de la crisis.... 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Jesús Jesús 15/12/15 10:03

    El comentario de Tribes contiene una gran verdad: la política es espectáculo, antes televisivo y hoy, además, en las redes, donde uno puede acertar con un comentario o una foto o cagarla, con perdón, durante días, todo ello en cuestión de un segundo. Confieso que no vi el debate aunque a estas alturas de la mañana es como si lo hubiera visto. Dicen que P. Sánchez estuvo agresivo, que fue a por Rajoy desde el principio. Lógico, ¿no? No le quedaba más remedio, creo. Lo tiene muy complicado el candidato del PSOE. De todos los líderes que se presentan él es el que más depende del resultado que obtenga su partido. Rajoy va a ser el más votado y por muy malo que sea su resultado él con ganar se conforma (¿no nos conformaríamos los demás después de la que ha caído obteniendo el mayor número de votos de los que se presentan?). En cuanto a los emergentes, como se les ha dado en llamar, tanto Rivera como Iglesias van a ganar, puesto que parten de cero. La pregunta es ¿por cuánto y cuánto de determinantes van a ser? Sin embargo, Sánchez tiene todas las papeletas para ser el gran perdedor. Casi seguro que va a obtener el menor número de votos y escaños de toda la historia de la democracia para su partido. Tiene a parte de su partido que, por decirlo suavemente, no le apoya demasiado. Su única opción es entrar en el gobierno aunque sea en coalición. La evolución a la baja del socialismo en este país entronca con lo que está pasando con la socialdemocracia en Europa: véase el caso de Francia hace unos días. Europa es hoy en día un continente conservador, en franca retirada hacia si mismo, donde el miedo es el arma más poderosa. ¿Qué hace que un potencial o tradicional votante de izquierda de una ciudad como Badalona acabe votando a un xenófobo como Albiol? El miedo.  Los partidos socialdemócratas europeos, entre ellos el PSOE, no han sabido afrontar esta situación. Cierto es que es un tema difícil pero sus votantes, sus incondicionales, tendrán que reconocer que algo han hecho mal para que se vean ahora con tan malas perspectivas por muchos aciertos que hayan tenido en el pasado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 15/12/15 09:46

    Pablo tiene toda la razón. Fin de una época. Adiós siglo XX, hola siglo XXI. El bipartidismo absolutista que gobernaba España a su antojo como si fuese un terruño ha muerto. Gracias PODEMOS,vosotros habéis sido los impulsores de este cambio. Mi voto es para vosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 15/12/15 12:59

      Lo firmo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 15/12/15 09:08

    Nada que ver con el inteligente y apasionado debate a cuatro o con el del la Universidad. A mí me resultó insoportable,si bien celebro que alguien cante ciertas verdades a Rajoy, con la cámara y millones de españoles sobre sus narices, ésas que no tiene para responder a los periodistas habitualmente. A ambos les falta categoría, pero no sé si es posible imprimir categoría a un debate con Rajoy, el tramposo y el corrupto. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 15/12/15 11:24

      El debate de la universidad, y debate a 4 fueron flojillos (a excepción del minuto de oro de Iglesias que fue magistral) pero fueron "aseados", respetuosos. Se vendieron muchas burras, hubo muchos brindis al sol PERO se debatió civilizadamente con argumentos y no con insultos y descalificaciones. Pedro Sánchez utilizó también los golpes bajos contra Pablo Iglesias en el debate a cuatro y hubo un momento en el que lo cabreó igual que ayer a Rajoy PERO se encontró con que Pablo en el minuto final del combate, el minuto de oro, lo dejó KO. En cambio anoche Rajoy no fue capaz, no tuvo la "grandeza" que tuvo PI el otro día.... Debe ser cosa de la edad... y del tipo de vida.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • BASTE BASTE 15/12/15 08:51

    Todo caduco, lo único nuevo que era en color y no en B&N.Dos candidatos penosos,peleando por quién era más corrupto o había cometido más errores,ninguna proyección a futuro salvo alguna fantasía en el número de empleos que dicen van a crear.Los que no estaban,dieron,en la sexta,un ejemplo de categoría en como se debe uno relacionar con el contrario.El uno desenmascaró al otro,¿quién ganó?:Los que lo vieron.Ahora el que se quiera engañar es cómplice.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 15/12/15 07:29

    ¿Porque se critica el debate a dos y los que que lo critican, en su cadena de televisión, organizan un contradebate a dos, olvidando a IU y a UPyD? ¿porque no es tan rentable y no da tanto morbo y negocio? . Una cadena privada al servicio de un partido politico ¿es legal?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Tribes Tribes 15/12/15 08:16

      Y dale con lo mismo, que son los medios los que eligen quién va a debatir y lo hacen siempre siempre siempre por dinero. Que por mucho que se quiera que UPYD o IU vayan a la tele, si su intención de voto es mínima, mínima será la audiencia y por tanto mínimas las ganancias. Ni Ciudadanos ni Podemos tienen ninguna culpa en esto. Es el sistema del capital el que funciona así. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • taxista y rojo taxista y rojo 16/12/15 23:07

        ¿Y no crees que la legislación democrática debería impedir/corregir eso? Lo contrario no merece ser llamado Democracia; es otra cosa.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Angels Angels 15/12/15 09:23

        De acuerdo ..pero que lo vendan como ejemplo de periodismo, ya les vale. Las televisiones privadas, tambien son concesiones administrativas del Estado, creo que si no cumplen su función social de servicio publico, a lo mejor hay que revisar esas concesiones. Los medios no pueden condicionar, comprandola, la opinión publica, manipulandola. El periodismo ha muerto ha nacido el negocio periodistico.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La ley como contrapoder

    La necesidad de impedir que el mundo se deshaga cobra de nuevo actualidad en el vértigo de estos años.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La sequía

    La sequía de información acerca de lo que no es el asuntazo ha robado protagonismo a algunos personajes que otrora nos arrebataron el corazón, las portadas y el dinero público.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre