x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 20-D

Rivera a un joven que le criticó por el contrato único: “No tienes ni idea de lo que proponemos”

  • El chico ha parado al candidato de Ciudadanos durante un acto en Guadalajara y le ha dicho que esta propuesta dará más poder a la empresa y "menos derechos" al trabajador
  • Rivera contesta que la indemnización media en España es de 13 días por año trabajado, "la más baja de Europa", debido a la gran cantidad de contratos temporales

infoLibre
Publicada el 15/12/2015 a las 17:12 Actualizada el 15/12/2015 a las 19:11

Rivera a un joven que le criticó por el contrato único: “No tienes ni idea de lo que estamos proponiendo”

El chico ha parado al candidato de Ciudadanos durante un acto en Guadalajara y le ha dicho que esta propuesta dará más poder a la empresa y "menos derechos" al trabajador.

Albert Rivera, candidato de Ciudadanos, durante su visita a Guadalajara este martes 15 de diciembre.

Albert Rivera, candidato de Ciudadanos, durante su visita a Guadalajara este martes 15 de diciembre.

EFE
El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, mantuvo un interesante debate con un joven con el que se encontró este jueves en Guadalajara. El motivo del cara a cara fue el modelo de contrato único que propone su partido.

El joven aseguró que este contrato único indefinido para todos los trabajadores pretende "liberalizar el mercado" para dar más poder a las empresas mientras los trabajadores tienen "cada vez menos derechos", a lo que el candidato respondió: "No, te equivocas, no tienes ni idea de lo que estamos proponiendo".

Rivera le dijo que actualmente la indemnización media por despido en España es de 12 días por año trabajado, "la más baja de Europa", debido a la gran cantidad de contratos temporales. "Curiosamente, los que se llenan la boca al hablar de protección laboral tienen un modelo laboral que deja a los jóvenes como los más desfavorecidos de toda Europa, y yo no quiero conformarme con un 50% de paro juvenil", señaló Rivera.

Tras insistir en que la intención de Ciudadanos es que se incremente la indemnización media por despido, la conversación terminó al decirle el joven que "cuando pactes con el PP sacarás a la luz tus medidas económicas", a lo que Rivera, algo molesto, replicó: "Bueno, que te vaya bien, hasta luego".

Responsabilidades por el accidente de Santiago

Una de las personas que frenó al líder de Ciudadanos fue un hombre que dijo hablar en representación de los afectados por el accidente de tren de Santiago en 2013, en el que murieron 80 personas. Le explicó los problemas que han tenido con la Justicia en su intento por que se asumieran responsabilidades políticas.

Rivera le aseguró que cuando empiece la legislatura se reunirán con ellos "para ver en qué situación está judicialmente" el caso, y dijo que "el objetivo es indemnizar y resarcir a las familias".

Asimismo, se comprometió a estudiar si se puede "ayudar a que se ponga luz" sobre los hechos, añadiendo que, a veces, junto a un delito de negligencia puede haber también "responsabilidades políticas". "Vamos a ver si podemos ayudar desde el Congreso".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Azalea Azalea 19/03/18 02:25

    No me puedo fiar de un político que dice una cosa y hace la contraria , teóricamente vino a luchar contra la corrupción del bipartidismo y curiosamente da su apoyo para que gobierne el PP. El partido más corrupto de toda la democracia. Rivera es un zorro disfrazado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inguru Inguru 16/12/15 17:10

    Vótanos y después hablamos...prometen y prometen ,hasta que la meten ( la papeleta) y después de haberla metido ( la papeleta) se olvidan de lo prometido. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 16/12/15 09:02

    ¡Vaya! se le escapan las maneras PPeras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión