x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Debate electoral

Sánchez defiende su intervención: “Dije a Rajoy lo que millones de españoles piensan”

  • El secretario general recuerda que María Dolores de Cospedal "mintió" a los españoles diciendo que el extesorero Luis Bárcenas fue despedido "en diferido", será "de todo menos decencia"
  • El socialista no quiere calificar el cara a cara de bronco y explica que fue "intenso y vibrante" en el que hubo tiempo para hablar "de todo"

infoLibre
Publicada el 15/12/2015 a las 10:30 Actualizada el 15/12/2015 a las 11:00
Imagen del cara a cara de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy en TVE.

Imagen del cara a cara de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy en TVE.

EUROPA PRESS
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este martes que no se arrepiente de haberle dicho al candidato del PP, Mariano Rajoy, que no es una persona decente, una acusación que mantiene. "Dije al señor Rajoy lo que millones de españoles piensan y piensan con razón", afirmó.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el líder de los socialistas defendió que su afirmación es compartida por los españoles, porque España necesita "que la decencia vuelva a la política y a las instituciones y sobre todo a la Presidencia del Gobierno".

Sánchez insistió en que Rajoy "tuvo que dimitir" hace dos años por el caso Gürtel y, por eso, volvió a animar a los ciudadanos a hacerle "dimitir" el próximo domingo en las elecciones generales. Y, aunque ha dicho que hablaba en nombre del PSOE, se ha mostrado "convencido" de que "la mayoría de personas que piensan que es necesario el cambio en España se sintieron identificados" con lo que dijo.

Fue un debate "intenso y vibrante"

El secretario general no quiso calificar el cara a cara de bronco y explicó que fue "intenso y vibrante" en el que hubo tiempo para hablar "de todo", también de la corrupción porque es "la segunda de las preocupaciones de los españoles".

Así, cuando se le preguntó si se arrepiente de la acusación que le hizo a Rajoy, respondió que no. "Al contrario", dijo, para después recordar unas palabras del filósofo Emilio Lledó que, en las elecciones del pasado mayo, expresó su deseo de que "regrese la decencia a las instituciones democráticas".

Y, a su juicio, la actitud de "una persona que se va de vacaciones con el viaje pagado por la empresa de Correa", o que permitió que su número dos, María Dolores de Cospedal, "mintiera" a los españoles diciendo que el extesorero Luis Bárcenas fue despedido "en diferido", será "de todo menos decencia".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión