x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis humanitaria

Un documental saca a la luz “las historias tras los muros” del CIE de Zapadores

  • El largometraje pretende llamar la atención sobre los más de 220 centros de internamiento de extranjeros repartidos en Europa
  • La Puerta Azul es el primer largometraje documental producido por la productora valenciana Diodo Media y dirigido por la periodista Alicia Medina

infoLibre
Publicada el 15/12/2015 a las 11:05 Actualizada el 15/12/2015 a las 11:15
Centro de Internamiento de Extranjeros de Zapadores (Valencia).

Centro de Internamiento de Extranjeros de Zapadores (Valencia).

EUROPA PRESS
El Salón de Grados de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de València (UV) acogerá este martes a las 19.00 horas el estreno del documental  La Puerta Azul, que saca a la luz "las historias tras los muros" del Centro de Internamiento de Extranjeros de Zapadores (Valencia).

El largometraje, que pretende llamar la atención sobre los más de 220 centros de internamiento de extranjeros repartidos en Europa, es "un relato polifónico que por primera vez aúna todas las voces a favor y en contra de la existencia de los polémicos CIE". De este modo, recoge las historias de migrantes afectados por los CIE, testimonios de la Campaña CIEs y las versiones de jueces y políticos de PP, PSOE, IU y Compromís.

La Puerta Azul es el primer largometraje documental producido por la productora valenciana Diodo Media y dirigido por Alicia Medina, Licenciada en Periodismo por la Universitat de València. La cinta ha sido seleccionada en varios festivales de cine en Barcelona, Valladolid, Donostia y Madrid.

El objetivo de La Puerta Azul es contrastar los diferentes discursos oficiales sobre los CIE con las realidades que esconden sus muros. Después del visionado del documental habrá un debate con participantes del documental, miembros de la Campaña CIEs No y la directora del largometraje.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión