Elecciones 20-D

El candidato de C's en Cantabria dice que el aborto “es una forma de violencia” y el partido lo desautoriza

El líder de C's, Albert Rivera, junto al candidato de Cantabria, Carlos Pracht.

infoLibre

El cabeza de lista por Ciudadanos en Cantabria, Carlos Pracht, dijo este miércoles que "el aborto es una forma de violencia" al ser preguntado por laSexta por su postura sobre la violencia machista después de que equipara la "violencia machista" con la "feminista" en una entrevista con el programa de radio Buenas Tardes Cantabria, producido por Emmedios, editora también del periódico digital El Faradio. "¿Hay un problema de violencia con las mujeres?", le preguntó la periodista de esa cadena de televisión. "Hay cárceles de mujeres y violencia de mujeres, como las yihadistas", respondió el candidato. 

El cabeza de lista de C's por Cantabria equipara la “violencia machista” con la “feminista”

El cabeza de lista de C's por Cantabria equipara la “violencia machista” con la “feminista”

Aunque él mismo ratificó estas declaraciones a un grupo de periodistas, el partido salió al paso horas después con un comunicado en el que recogía las disculpas del candidato "por haberse expresado mal", así como su compromiso con la posición del partido en esta materia. Respecto al aborto Ciudadanos defiende una ley de plazos como la que está en vigor actualmente en España, así como suprimir las penas específicas para los crímenes machistas en los casos de casos de lesiones muy leves, coacciones o amenazas tal y como recoge actualmente la ley. 

Entre las declaraciones que Pracht hizo a los periodistas, tal y como recogen varios medios, están las siguientes: "Nosotros lo que defendemos es la democracia, defendemos los derechos humanos y, por tanto, defendemos que las mujeres han de ser el centro de la familia y han de ser también el motor de este país. Porque tenemos un problema de tasa de natalidad, y queremos propiciar con todas las medidas al alcance de la ley que las mujeres puedan desarrollar toda su feminidad". 

Precisamente el líder del partido, Albert Rivera, se encontraba la mañana de este miércoles en Santander, donde participó en un mitin con Pracht. Después el candidato a la presidencia del Gobierno participó en la capital cántabra en un acto con jóvenes en el que no estuvo el cabeza de lista autonómico. Preguntado por este asunto, Rivera señaló que no compartía esa opinión y que el aborto está bien regulado con la actual ley de plazos, que es "la mejor situación"

Más sobre este tema
stats