PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Tribunales

El colapso judicial atasca la denuncia por el robo en el despacho de Felipe González

Felipe González cancela su viaje a Venezuela

La denuncia por el asalto al despacho profesional de Felipe González sigue atascada dos semanas después de que un asesor del expresidente del Gobierno denunciara que los ladrones se habían llevado "documentación confidencial".

La Policía ha confirmado a infoLibre que el atestado de la denuncia fue enviado a los juzgados de la madrileña plaza de Castilla en la madrugada del 30 de noviembre, es decir, solo horas después de que se presentase. Pero fuentes jurídicas han verificado que, pese a ello, ningún juez investiga todavía lo sucedido. ¿La causa? La respuesta es esta: el retraso en el reparto de las denuncias que van llegando a la sede judicial desde las distintas comisarías madrileñas.

"Hoy -relata una cualificada fuente jurídica en referencia a este martes- se están repartiendo los atestados del 19 de noviembre". En otras palabras, a la denuncia sobre el robo al despacho profesional del antiguo líder socialista le llegará su turno "en torno a la primera semana de enero". Si ninguna nueva demora se interpone en su camino.

Presentada en la comisaría del distrito de Salamanca, a kilómetro y medio de la opulenta calle donde González ha instalado su cuartel general, la denuncia lleva la firma de uno de sus asesores, José R. H. Su texto detalla que, además de una cantidad en metálico de relativo poco valor -unos 300 euros-, los asaltantes que forzaron la puerta del edificio y luego la del bufete se hicieron con "documentación confidencial, la cual se detallará en sede judicial"

Los juzgados de lo mercantil tardan el doble que antes de la crisis en resolver los procedimientos

Los juzgados de lo mercantil tardan el doble que antes de la crisis en resolver los procedimientos

Este martes, y días después de que algunos medios publicasen que la Policía había descartado el robo de documentos y que atribuía el asalto a un hombre y una mujer jóvenes "con pinta de yonquis", infoLibre contactó con el entorno de Felipe González para conocer si se había producido algún cambio respecto a la denuncia inicial.

"Yo -contestó el reacio portavoz contactado por este diario- no sé la versión de la policía. No tenemos nada que añadir a lo que hemos dicho o hemos hecho y no vamos a polemizar con nadie". ¿Mantienen entonces González y su equipo que sí se produjo un robo de documentos? "Nosotros no mantenemos nada. Hicimos lo que hicimos. y sobre este tema no vamos a hacer declaraciones". Pese al tono tautológico -"hicimos lo que hicimos"-, de sus palabras se infiere que la denuncia original conserva su vigencia. 

Transcurrida una quincena desde el robo, el misterio sigue planeando sobre el episodio. El antiguo mandatario, que a comienzos de verano viajó a Venezuela con la intención -fallida- de ejercer la defensa del encarcelado líder opositor Leopoldo López, no ha ofrecido ninguna pista sobre los "documentos confidenciales" desaparecidos.

Más sobre este tema
stats