La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Adif

CCOO denuncia irregularidades en la contratación de publicidad para trenes y estaciones

La patronal del autobús denuncia ante la CNMC la bajada de precios del AVE

infoLibre

El Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid ha admitido a trámite un recurso presentado por el sector ferroviario de CCOO en contra del archivo de la denuncia que el sindicato había realizado por supuestas irregularidades en la contratación del servicio de explotación de los espacios publicitarios de los trenes y las estaciones.

La magistrada admite ahora el recurso interpuesto por el sindicato en contra del archivo de la demanda original, del que dará traslado a la Fiscalía.

Con este contencioso, CCOO denuncia que Comfersa, sociedad conjunta de Renfe y Adif encargada de la explotación de los espacios publicitarios de los trenes y las estaciones, adjudicó el pasado mes de abril al consorcio integrado por Telson e Impursa, por 46,5 millones, el contrato de gestión de este servicio, a través de un proceso que, según el sindicato, presenta "irregularidades".

ACS, Acciona, Ferrovial, Alsa y Globalia, interesados en romper el monopolio de Renfe

ACS, Acciona, Ferrovial, Alsa y Globalia, interesados en romper el monopolio de Renfe

En su denuncia, la organización considera que este proceso puede presentar indicios de supuesta prevaricación, malversación de caudales públicos, administración desleal, tráfico de influencias y defraudación.

El secretario general del sector ferroviario del sindicato, Manuel Nicolás Taguas, considera que CCOO presentó su denuncia después de que el Ministerio e Fomento, Adif y Renfe no atendieran a su advertencia de irregularidades en el contrato.

Además, lamentó en un comunicado que Comfersa, "una empresa rentable que contaba con casi 400 trabajadores, está siendo extinguida, entregando a empresas privadas el beneficio que recibía de las operadoras ferroviarias".

Más sobre este tema
stats