Elecciones 20-D

El fiscal alerta a los medios de que se han podido vulnerar los derechos del agresor

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, minutos después de haber sido agredido.

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, cree que los medios de comunicación "de alguna manera" pudieron vulnerar los derechos del menor que agredió este miércoles durante un paseo electoral en Pontevedra al presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy Brey.

Juan Carlos Aladro se acercó al grupo de periodistas que está cubriendo el pase a disposición de la Fiscalía de Menores del joven detenido y dijo: "Vengo a advertirles de que no identifiquen en forma alguna a la persona del menor".

Manual para 'proteger' a los menores frente a los periodistas

"Entiendo que de alguna manera se han podido vulnerar sus derechos, si bien es cierto que los medios de comunicación social hasta este momento parecía que podían ser incontrolables", declaró Juan Carlos Aladro.

El fiscal jefe recordó que la ley establece una protección específica, tanto la Ley de Enjuiciamiento Criminal como la Ley de Protección del Menor, respecto a quienes no hayan cumplido los 18 años de edad. Y señaló con detalle que "no es posible tomar imágenes ni del menor, ni identificarlo de ninguna manera, ni su domicilio, ni su familia, ni su colegio, ni su residencia, ni nada que se le parezca".

"He advertido que están apareciendo numerosas informaciones en la prensa en este sentido", manifestó el representante del Ministerio Público. "Les ruego, por favor, que no persistan en esta actitud", insistió Aladro.

Más sobre este tema
stats