X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 20-D

Gallardón replica a Rajoy: “La Ley del aborto es insostenible”

  • Rajoy señala, en referencia a la reforma del aborto, que "no siempre se acierta", y manifiesta su voluntad de esperar al pronunciamiento del TC
  • El exministro acudió a un homenaje de los provida Cada Vida Importa, que agradecieron su trabajo frente al Ministerio de Justicia y su redacción del proyecto de reforma

infoLibre Publicada 17/12/2015 a las 13:55 Actualizada 17/12/2015 a las 14:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El ministro Alberto Ruiz Gallardón.

El exministro Alberto Ruiz Gallardón.

EP
El exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón contestó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras asistir al homenaje que este miércoles organizado por la plataforma Cada Vida Importa hizo a los diputados y senadores que se opusieron a la reforma parcial de la ley socialista vigente. "La Ley del aborto es insostenible", dijo el ministro en declaraciones al digital Actuall, recogidas por Europa Press.

Rajoy afirmó este miércoles por la mañana sobre la reforma del aborto que "no siempre se acierta" y manifestó su voluntad de esperar al pronunciamiento del Tribunal Constitucional al recurso presentado por el PP antes de tomar una decisión.

Por la tarde, el exministro acudió al homenaje a los parlamentarios provida, que agradecieron su asistencia y su trabajo al frente del departamento de Justicia desde donde redactó el proyecto de reforma del aborto, que finalmente fue aparcado por el Ejecutivo, motivo por el que el Gallardón dimitió.

"Estuviste a punto de conseguirlo. Pusiste lo mejor de ti con valor, seriedad, inteligencia... Razones nunca explicadas echaron por tierra ese proyecto de Ley que estaba llamado a ser pionero en Occidente. Ha sido la primera vez que un país, de los considerados con peso en la escena internacional, se atrevía a poner los puntos sobre las íes. Quizá ahí esté una de las razones por la que el proyecto no prosperó (...) Tu esfuerzo y sacrificio no quedará en vano", dijo el diputado conservador Ángel Pintado al exministro durante su discurso.

El presidente del Foro Español de la Familia, Mariano Calabuig, agradeció a estos parlamentarios su defensa "coherente" del derecho a la vida y se comprometió a "seguir luchando con empeño y tenacidad sin límites por proteger la vida del no nacido, en defensa de la mujer y apoyo a la maternidad".

El expresidente de esta organización Benigno Blanco destacó que "en la batalla entre los defensores de la vida y los promotores de la banalización del aborto", gestos como los de los parlamentarios "coherentes", que se han roto la disciplina de voto por considerar insuficiente la reforma de la ley socialista, "permiten dar continuidad a esa lucha".

José Eugenio Azpiroz, Eva Durán, Gari Durán, Antonio Gutiérrez, Lourdes Méndez, José Ignacio Palacios, Luis Peral, Ángel Pintado, Javier Puente, Amelia Salanueva, Carlos Salvador, José Luis Sastre y Ana María Torme son los senadores y diputados homenajeados de PP y UPN y que han sido excluidos de las listas electorales de los comicios del 20 de diciembre.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • ateo ateo 17/12/15 21:21

    El pobre meapilas de Gallardón que había tejido con infinita paciencia y sutil maestría su estrategia de poder dentro del PP, pues se ha quedado como reza el dicho "colgado de la brocha" y ahora el pobre ha tenido que sacar las más inverosímiles disculpas para intentar justificar esta rendición en toda regla y abandono de los "sagrados valores" que tanto pregonaba este personajillo sacado de una comedia de nuestro siglo de Oro. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/09/que-pena-para-ryanair-al-recular-el.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 17/12/15 20:12

    Si realmente quieren salvar vidas que miren para Africa, cada dia mueren montones de niños de hambre y enfermedades, pero claro son negros y son muy pobres, eso si dicen que rezan por sus almas, lo cual debe ser un alivio para todos los niños que mueren diariamente. Malditos hipocritas....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • EAJ49radio EAJ49radio 20/12/15 12:50

      Si no hace falta mirar hacia África, con darse media vuelta por bastantes sitios en España tendrían más que suficiente. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 17/12/15 19:14

    con vozdeangelazul Gallardón habla de la insostenibilidad de una ley que le hizo insostenible, por el sueñoazulado de su padrepapa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • pamplinash pamplinash 17/12/15 20:44

      Gallardón padre...menudo personaje era. Si al final lo lógico es lógico, como que un vaso es un vaso y un plato, pues eso, un plato. Pues eso: de casta le va al galgo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre