Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Elecciones 20-D

Gallardón replica a Rajoy: “La Ley del aborto es insostenible”

El ministro Alberto Ruiz Gallardón.

infoLibre

El exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón contestó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras asistir al homenaje que este miércoles organizado por la plataforma Cada Vida Importa hizo a los diputados y senadores que se opusieron a la reforma parcial de la ley socialista vigente. "La Ley del aborto es insostenible", dijo el ministro en declaraciones al digital Actuall, recogidas por Europa Press.

Rajoy afirmó este miércoles por la mañana sobre la reforma del aborto que "no siempre se acierta" y manifestó su voluntad de esperar al pronunciamiento del Tribunal Constitucional al recurso presentado por el PP antes de tomar una decisión.

Por la tarde, el exministro acudió al homenaje a los parlamentarios provida, que agradecieron su asistencia y su trabajo al frente del departamento de Justicia desde donde redactó el proyecto de reforma del aborto, que finalmente fue aparcado por el Ejecutivo, motivo por el que el Gallardón dimitió.

"Estuviste a punto de conseguirlo. Pusiste lo mejor de ti con valor, seriedad, inteligencia... Razones nunca explicadas echaron por tierra ese proyecto de Ley que estaba llamado a ser pionero en Occidente. Ha sido la primera vez que un país, de los considerados con peso en la escena internacional, se atrevía a poner los puntos sobre las íes. Quizá ahí esté una de las razones por la que el proyecto no prosperó (...) Tu esfuerzo y sacrificio no quedará en vano", dijo el diputado conservador Ángel Pintado al exministro durante su discurso.

El Tribunal Constitucional lleva 2.616 días sin decidir sobre el aborto

El Tribunal Constitucional lleva 2.616 días sin decidir sobre el aborto

El presidente del Foro Español de la Familia, Mariano Calabuig, agradeció a estos parlamentarios su defensa "coherente" del derecho a la vida y se comprometió a "seguir luchando con empeño y tenacidad sin límites por proteger la vida del no nacido, en defensa de la mujer y apoyo a la maternidad".

El expresidente de esta organización Benigno Blanco destacó que "en la batalla entre los defensores de la vida y los promotores de la banalización del aborto", gestos como los de los parlamentarios "coherentes", que se han roto la disciplina de voto por considerar insuficiente la reforma de la ley socialista, "permiten dar continuidad a esa lucha".

José Eugenio Azpiroz, Eva Durán, Gari Durán, Antonio Gutiérrez, Lourdes Méndez, José Ignacio Palacios, Luis Peral, Ángel Pintado, Javier Puente, Amelia Salanueva, Carlos Salvador, José Luis Sastre y Ana María Torme son los senadores y diputados homenajeados de PP y UPN y que han sido excluidos de las listas electorales de los comicios del 20 de diciembre.

Más sobre este tema
stats