X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Documentales

‘La Cara B’, el documental sobre la cuna de Podemos: la Facultad de Políticas de la Complutense

  • El reportaje trata de desmontar los tópicos del centro estudiantil en el que se gestó Podemos con testimonios como el del profesor Juan Carlos Monedero
  • En apenas una semana ha logrado más de 3.000 visionados en Youtube y todos sus actos de presentación en la propia facultad han desbordado las expectativas

infoLibre Publicada 18/12/2015 a las 18:58 Actualizada 18/12/2015 a las 20:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

'La Cara B', el documental de la facultad de Políticas de la Complutense.

LA CARA B - Documental sobre la facultad de Políticas y Sociología de la UCM

BUCLE Producciones
Hace una semana que se estrenó el documental La Cara B, una crónica sobre lo que durante estos años de crisis política, económica e institucional ha supuesto la facultad de Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid en términos de lucha y también como forma de destapar toda una serie de mitos como el "adoctrinamiento" o al "radicalismo" que se vinculan con este centro, tal como explica su directora, Susana Rodríguez.

Uno de los temas que más trata de cerca La Cara B es la estrecha relación entre esta facultad y Podemos. Docentes de esta facultad como Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero o Carolina Bescansa han sido fundamentales en el nacimiento de esta formación que ahora, casi dos años después, aspira a tener un papel protagonista en el Congreso de los Diputados durante la próxima legislatura.

Además en el documental se destacan algunos de los movimientos estudiantiles que han protagonizado la vida política del centro como la huelga del personal de limpieza respaldada por los alumnos o la ocupación del vicerrectorado de la Universidad Complutense, que según ellos, obligó a la dirección a establecer el pago de la matrícula universitaria de tres a seis plazos.

El citado Juan Carlos Monedero o el profesor Rubén Herrero de Castro, colaborador habitual del programa de televisión dirigido por Pablo Iglesias Fort Apache, prestan su testimonio sobre el funcionamiento y experiencias de esta facultad en un documental de 60 minutos de duración que en una semana ya ha tenido más de 3.000 visionados en Youtube y ha desbordado todos los pronósticos en sus actos de presentación dentro de la propia facultad.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Luisorro71 Luisorro71 20/12/15 13:00

    Hay cientos de políticos  mangantes en España y millones de españoles conociendo este echo les van a votar tapándose la nariz. Me parece bien, pues esa es una opción en democracia, votar al corrupto. Lo que es lamentable, es que muchos de estos masoquistas ya comiencen a criticar a los que aun no se han iniciado en el arte del choriceo. Un poco de paciencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • terrícola terrícola 20/12/15 17:31

      Totalmente de acuerdo. Tienen prisa en que otros hagan trampas, lo desean fervientemente, como forma de tapar el pozo de mierda que tienen en su casa. Paciencia hermanos, el futuro está por llegar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Luisorro71 Luisorro71 20/12/15 12:54

    El jueves pasado, amparado por la oscuridad,  un pobre hombre rayaba con una llave un cartel de Podemos. Al percatarse de que se acercaba alguien corrió a refugiarse tras unos arbustos. En ese momento decidí mi voto de hoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 19/12/15 10:29

    ¿Lo he soñado yo o fueron estos héroes de la democracia los que impidieron por la fuerza un acto perfectamente legal en que iba a hablar Rosa Díez? ¿No será que sí consideran aquella facultad como su cortijo? ¿Se trataba tal vez de un ejercicio práctico para que los alumnos demostraran cómo se puede impedir la libertad de expresión si se pone el suficiente empeño? Aunque aún no son nadie, ¿empiezan ya a borrar la historia, como borraba Stalin de sus fotos a los antiguos amigos convertidos en enemigos del proletariado? Menos sahumerio, por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • terrícola terrícola 20/12/15 17:23

      Huy, huy, que miedo. La interpretación interesada de la historia, ha sido el panfleto eternamente utilizado por los que andan cortos de argumentos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Birth Birth 21/12/15 11:21

        De acuerdo, terrícola. Tienen que hablar de "guarida", y de "lumbreras" y de "soviet" y de "pseudos-Iglesias", a parte, como no, de Venezuela y de cambios de pieles. Siento lástima por esos, en principio honorables profesores universitarios de política que quizá hubieran deseado cambiar activamente la política con sus conocimientos, tener más influencia y no tuvieron el talento o no les acompañó la época. Tiene que ser duro constatar la eficacia de los jóvenes. Es dificil leerlos en el presente sin poner en cuestión su ecuanimidad. !Y bien que aprendimos de ellos!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • liana liana 19/12/15 12:22

      Si no me equivoco,ese episodio sucedió en Cataluña.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • jorgeplaza jorgeplaza 19/12/15 13:41

        El de la UAB fue otro. Yo me refiero a uno que ocurrió en febrero de 2008 en la guarida de Errejón, Bescansa, Iglesias Turrión, Monedero y otras lumbreras de la izquierda española y venezolana. Aunque sin citar nombres (Podemos aún no existía e Iglesias Turrión era un profesor desconocido fuera de su feudo), Antonio Elorza lo glosó en http://elpais.com/diario/2008/02/23/espana/1203721226_850215.html y se lo ha recordado al pseudo-Iglesias en más de una ocasión. Aquello tuvo su octava y al menos un intento posterior de conferencia en el mismo sitio por la misma conferenciante fue impedida de nuevo por el Soviet Supremo susodicho. Esa es la verdadera cara de Podemos y muy entusiasta se tiene que ser para no sospechar de alguien que pasa de la extrema izquierda a la socialdemocracia en cinco minutos escasos. Se acusa con razón a los políticos actuales de mudar de piel a la velocidad que requieran las encuestas (mayor que la de la luz, contra lo que pudiera decir Einstein) pero en camuflaje nadie supera a estos señores de morado que, a fin de cuentas, son profesionales del asunto e hijos de su tiempo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Angels Angels 19/12/15 09:06

    Creo que en vez de desmontarlos, los refuerza. Esta bien como propaganda, otra cosa es como documento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 19/12/15 07:27

    ¿Por que profesionales esta hecho el documental y quien lo ha realizado y financiado?.¿No sera el que tenia que salir antes de las elecciones municipales producido por una empresa de Roures?. Seguro que tiene la informacion y nos la pueden dar en aras a la transparencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 19/12/15 01:01

    Pues eso, desmontando tópicos, como no podía ser de otra manera. Cuando algo o alguien es atacado sistemáticamente deberíamos optar de manera "obligatoria" (con nosotros mismos) por ahondar en el tema, conocerlo y luego poder analizar y comparar. Que no nos engañen: las mentiras son insoportables y cargantes. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre