x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción PP

La jefa de prensa de Aguirre se niega a responder en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid

  • Isabel Gallego rechaza aportar cualquier respuesta en el Parlamento madrileño por consejo de su abogado
  • "Me remito a mi declaración", dijo una y otra vez Gallego a los portavoces de los grupos

Publicada el 18/12/2015 a las 13:36 Actualizada el 18/12/2015 a las 17:50
La ex directora general de Medios de la Comunidad Isabel Gallego en la Asamblea de Madrid para declarar ante la comisión de investigación de la corrupción.

La ex directora general de Medios de la Comunidad Isabel Gallego en la Asamblea de Madrid para declarar ante la comisión de investigación de la corrupción.

EFE
La que fuera jefa de prensa de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid durante más de una década, Isabel Gallego, se negó a responder a las preguntas de todos los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid en la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política.

Gallego, que está imputada en la Operación Púnica por contratar al presunto conseguidor de la red corrupta dirigida por Francisco Granados, Alejandro de Pedro, ha rechazado responder a las interpelaciones de los parlamentarios del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos por consejo de su abogado.

"Me remito a mi declaración", ha dicho de forma reiterada Gallego, que ahora trabaja como "eventual" en el Grupo Parlamentario del PP en el Ayuntamiento de Madrid, cuya cabeza de lista es Aguirre.

Por su parte, el exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria también se ha negado a contestar a las interpelaciones de los parlamentarios relacionadas con la Púnica.

"¿Qué ha pasado durante todos estos años en la Comunidad de Madrid, porque leemos conversaciones que nos aterran?", preguntó el portavoz de Ciudadanos en la comisión de investigación, César Zafra, que obtuvo como contestación de Victoria: "¿Me está preguntando por un sumario? [...] Yo cumplí con mi cometido".

Victoria rechazó, a preguntas de la diputada de Podemos María Espinosa, que su dimisión como consejero en funciones tuviera alguna relación con su imputación en la trama Púnica: "Yo lo que hice fue facilitar un acuerdo de investidura cuando era consejero en funciones".

El imputado, que tuvo que ser apercibido en dos ocasiones por la presidenta de la comisión de investigación por interrumpir a la diputada de la formación magenta, tuvo que escuchar de Espinosa la frase: "Esto ya no es su cortijo y ahora soy yo la que interrogo, y usted está ahí como ciudadano".

Espinosa también aludió a Victoria como "la manzana podrida" que ha dejado el PP caer. Después de este intercambio de alusiones, Victoria aseguró que le habían vulnerado su derecho al honor. "Usted me está preguntando sobre hechos sometidos a investigación judicial, Y yo ha he contestado".

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • graci graci 19/12/15 22:41

    Otra transparente mas.Tic Tac

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jlobo Jlobo 19/12/15 16:35

    madrid, madrid capital de la corrupcion del PP, tenemos para exportar, podemos ponerles en escaparates en la Plaza mayor, vean, vean corruptos en cuerpo y alma mientras se comen el bocadillo de calamares... ., que verguenza tienen que dar estas situaciones por ahí fuera, no me estraña que Europa no se fie de nosotros, espero que nuestros sufridos emigrantes dejen la palabra españa un poco mas limpia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 19/12/15 13:38

    Cuanta mierda debe guardar, con C´s de apoyo, nunca por ahora lo vamos a saber, PP y C´s son tal para cual.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 19/12/15 04:17

    Cesar Zafra? No es ese que mintio en su curriculum? El es el que esta interrogando a otros sobre corrupcion? Que barbaridad como esta la politica. Lo que es increible tambien es lo de Aguirre. Ella es como una isla enmedio de un mar de corruptos, consigue mantenerse a flote.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jose Luis77 Jose Luis77 19/12/15 00:19

    Y la verdadera culpable Aguirre ¿Por qué no estás ahí declarando? ¿quizá lo impidió algún partido? ¿Ciudadanos quizá?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla Ayla 18/12/15 20:09

    Para que se vulnere el derecho al honor, primero hay que tenerlo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión