Elecciones 20-D

Esteban (PNV) advierte de que “las fórmulas estables" pasan por el nacionalismo

El diputado del PNV Aitor Esteban.

infoLibre

El diputado electo del PNV Aitor Esteban subrayó que su formación "se consolida como una fuerza estable" e incidió en que, de cara al futuro, "las fórmulas más o menos estables pasan por los partidos nacionalistas en Euskadi y Cataluña".

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el representante jeltzale valoró que su formación aumentó en un escaño su representación en el Congreso de los Diputados "en un contexto en que lo mediático ha tenido mucha importancia".

"Se ha visto cómo de las cuatro grandes fuerzas una de ellas ha tenido mucho eco en Euskadi por esas ganas de cambio, pero el PNV se consolida como una fuerza estable", incidió.

El PNV intensifica su presión al Gobierno por el referéndum de cara a los Presupuestos

El PNV intensifica su presión al Gobierno por el referéndum de cara a los Presupuestos

En esta línea, Esteban recordó que hace cuatro años EH Bildu irrumpió con fuerza y "vemos ahora cómo está", mientras que hace ocho años fue el PSE quien tuvo "unos resultados excelentes y vemos como han quedado terceros". "El PNV sigue ahí y va a seguir siendo la voz de Euskadi en Madrid", añadió.

Por todo ello, Esteban defendió que, de cara al futuro, "las fórmulas más o menos estables pasan por los partidos nacionalistas en Euskadi y Cataluña".

"Estamos ante un panorama político interesante, vamos a ver cómo evoluciona el asunto y los pasos que se dan. Veremos si algunos partidos como Podemos cumplen lo que han dicho en campaña de respeto a las voluntades y reconocimiento a las naciones diferenciadas; hay campo de juego", insistió.

Más sobre este tema
stats