x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 20-D

Esteban (PNV) advierte de que “las fórmulas estables pasan por los partidos nacionalistas en Euskadi y Cataluña”

  • "Se ha visto cómo de las cuatro grandes fuerzas una de ellas ha tenido mucho eco en Euskadi por esas ganas de cambio, pero el PNV se consolida como una fuerza estable", asegura
  •  El diputado vasco remarca que su formación aumenta en un escaño su representación en el Congreso de los Diputados "en un contexto en que lo mediático ha tenido mucha importancia"

infoLibre
Publicada el 21/12/2015 a las 09:48 Actualizada el 21/12/2015 a las 10:16
El diputado del PNV Aitor Esteban.

El diputado del PNV Aitor Esteban.

EUROPA PRESS
El diputado electo del PNV Aitor Esteban subrayó que su formación "se consolida como una fuerza estable" e incidió en que, de cara al futuro, "las fórmulas más o menos estables pasan por los partidos nacionalistas en Euskadi y Cataluña".

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el representante jeltzale valoró que su formación aumentó en un escaño su representación en el Congreso de los Diputados "en un contexto en que lo mediático ha tenido mucha importancia".

"Se ha visto cómo de las cuatro grandes fuerzas una de ellas ha tenido mucho eco en Euskadi por esas ganas de cambio, pero el PNV se consolida como una fuerza estable", incidió.

En esta línea, Esteban recordó que hace cuatro años EH Bildu irrumpió con fuerza y "vemos ahora cómo está", mientras que hace ocho años fue el PSE quien tuvo "unos resultados excelentes y vemos como han quedado terceros". "El PNV sigue ahí y va a seguir siendo la voz de Euskadi en Madrid", añadió.

Por todo ello, Esteban defendió que, de cara al futuro, "las fórmulas más o menos estables pasan por los partidos nacionalistas en Euskadi y Cataluña".

"Estamos ante un panorama político interesante, vamos a ver cómo evoluciona el asunto y los pasos que se dan. Veremos si algunos partidos como Podemos cumplen lo que han dicho en campaña de respeto a las voluntades y reconocimiento a las naciones diferenciadas; hay campo de juego", insistió.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • laguncar laguncar 21/12/15 12:15

    EH!, para, para, Aitor, QUÉ BIEN OS SIENTA LA LEY ELECTORAL ¿EH? ¿por qué no reconoces que, según los datos provisionales, habéis tenido un diputado más que Podemos pero 15.000 votos MENOS? EN EUSKADI HA GANADO  A VOTOS PODEMOS CON 316.441 (PNV:301.585).   

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión