LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Pacma

Pacma critica que el sistema electoral les deje fuera a pesar de sus más de 200.000 votos

Pacma critica que el sistema electoral les deje fuera del Congreso a pesar de contar con más voto que otros partidos

infoLibre

La portavoz del Partido Animalista (PACMA), Silvia Barquero, ha celebrado los "excelentes resultados" que ha cosechado en estas elecciones generales su formación, si bien ha cargado contra la actual Ley electoral que les deja fuera del Parlamento, aún con más votos que otros partidos como Bildu, que ha obtenido dos diputados.

Barquero advierte en declaraciones a Europa Press que su partido ha recibido un total de 219.181 votos con tan sólo "15.000 euros" de financiación de su campaña electoral, superando a partidos "que sí tenían dinero y han aparecido en medios".

Así, ha instado a reformar la Ley Electoral porque, según ha denunciado, "es impensable" que no todos los "votos valgan igual".

Matemáticos diseñan un sistema electoral que garantiza la representatividad en el Congreso

Matemáticos diseñan un sistema electoral que garantiza la representatividad en el Congreso

"Es imprescindible para dar voz a los animales una reforma de la Ley electoral. Será nuestro caballo de batalla en esta legislatura. Sin reforma no va a haber una auténtica democracia", ha señalado.

Según ha defendido, PACMA "está convencido" de que en las próximas elecciones va a conseguir "entrar" en el Parlamento y de que así lo hará también en la Cámara europea. "Somos muy optimistas, miramos el futuro con alegría. Más pronto que tarde vamos a dar voz a los animales", ha apostillado.

"Es la primera vez en la historia que un partido con tantos votos se queda fuera del Congreso de los Diputados. Con una Ley Electoral justa, en la que todos los votos valieran lo mismo, PACMA hubiera obtenido representación en el Congreso. Exigimos una reforma que elimine la barrera del 3% para el reparto de escaños y la circunscripción provincial", solicita la formación animalista.

Más sobre este tema
stats