X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pacma

Pacma critica que el sistema electoral les deje fuera a pesar de sus más de 200.000 votos

  • La formación animalista se convierte en el sexto partido a nivel estatal desbancando a UPyD
  • Su portavoz, Silvia Barquero, insta a reformar la Ley Electoral porque, según ha denunciado, "es impensable" que no todos los "votos valgan igual"

infoLibre Publicada 21/12/2015 a las 18:39 Actualizada 21/12/2015 a las 19:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Concentración contra la tauromaquia del Partido Animalista (PACMA).

Concentración contra la tauromaquia del Partido Animalista (PACMA).

La portavoz del Partido Animalista (PACMA), Silvia Barquero, ha celebrado los "excelentes resultados" que ha cosechado en estas elecciones generales su formación, si bien ha cargado contra la actual Ley electoral que les deja fuera del Parlamento, aún con más votos que otros partidos como Bildu, que ha obtenido dos diputados.

Barquero advierte en declaraciones a Europa Press que su partido ha recibido un total de 219.181 votos con tan sólo "15.000 euros" de financiación de su campaña electoral, superando a partidos "que sí tenían dinero y han aparecido en medios".

Así, ha instado a reformar la Ley Electoral porque, según ha denunciado, "es impensable" que no todos los "votos valgan igual".

"Es imprescindible para dar voz a los animales una reforma de la Ley electoral. Será nuestro caballo de batalla en esta legislatura. Sin reforma no va a haber una auténtica democracia", ha señalado.

Según ha defendido, PACMA "está convencido" de que en las próximas elecciones va a conseguir "entrar" en el Parlamento y de que así lo hará también en la Cámara europea. "Somos muy optimistas, miramos el futuro con alegría. Más pronto que tarde vamos a dar voz a los animales", ha apostillado.

"Es la primera vez en la historia que un partido con tantos votos se queda fuera del Congreso de los Diputados. Con una Ley Electoral justa, en la que todos los votos valieran lo mismo, PACMA hubiera obtenido representación en el Congreso. Exigimos una reforma que elimine la barrera del 3% para el reparto de escaños y la circunscripción provincial", solicita la formación animalista.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • JOSE LIJO BERASARTE JOSE LIJO BERASARTE 21/12/15 22:56

    De acuerdo con la demanda de PACMA, que recoge la reivindicación histórica de IU, el partido más perjudicado por el actual sistema electoral, en estas y en pasadas elecciones. En lo que discrepo profundamente es en la elección del grupo político con quien se compara para denunciar lo injusto del sistema electoral. A Bildu le corresponderían tres escaños en lugar de los dos obtenidos. Son el PP y el PSOE los partidos más beneficiados, en estas y en todas las pasadas elecciones generales pasadas. Es una falacia y demuestra poco nivel señalar a los partidos nacionalistas como los beneficiarios del sistema. Es sencillamente mentira. Un ejercicio de práctica matemática sencilla (una regla de tres), visualiza claramente el panorama. Son los dos partidos estatales los beneficiados de este sistema y son los que se niegan a modificarlo. Sus razones tienen, y su falta de respeto por la democracia real.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Charly Diaz Charly Diaz 22/12/15 11:39

      Pues con toda sinceridad la única falacia que leo en toda la página es su comentario, a la  vez que evidencia un bajo nivel ya que es mentira el análisis del mismo que vd. ha escrito  _(todos estos calificativos son recogidos de su comentario, permítame que así lo haga)_ No entiendo que se pretenda comparar con un partido político minoritario alguno, de sobra es conocido por todos quiénes son realmente los beneficiados con la actual ley. Lo que se dice es simplemente que ha igualdad de votos entre dos partidos, a uno se le conceden un número determinado de escaños yale otro ninguno.  Se escogerá a Bildu creo yo por la igualdad en votos entre ambas formaciones políticas. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • JOSE LIJO BERASARTE JOSE LIJO BERASARTE 22/12/15 21:18

        Siento que le molesten mis adjetivos, pero paradójicamente para utilizarlos usted. Insisto en señalar que los dos partidos beneficiados son el PP y el PSOE. Con la propuesta que hace PACMA, el PP hubiera obtenido 101 escaños (22 menos), el PSOE 77 escaños ((13 menos), Podemos 73 (4 más), Ciudadanos 49 (9 más), ERC se quedaría igual con 9, DL con los mismos 8 obtenidos, el PNV uno menos (5 escaños), IU llegaría a tener 13 (11 escaños más, el más perjudicado como es habitual elección tras elección, Bildu obtendría 3, uno más de los que ha obtenido y CC obtendría el que ya tiene. Habría dos partidos que obtendrían representación: Pacma tendría 3 escaños y UPYD dos escaños. Extraño me parece que para revindicar algo que para mí es de justicia, se mencione y se compare con Bildu, un partido que es igualmente perjudicado. Yo le apunto dos posibilidades para mencionar a ese grupo: Primero, hay una idea general de que los partidos nacionalistas son los beneficiados por el sistema electoral. Y se lo voy a repetir: eso es mentira, por mucho que bastantes representantes políticos del PSOE y del PP, y periodistas y opinadores repitan la consigna. NO ES VERDAD. Y dos, contra Bildu todo vale. Haga la prueba y comparta el artículo y verá que muchas conclusiones es que Bildu no sale perjudicado por el sistema. Y como usted mismo dice "a uno se le conceden un número determinado de escaños y al otro ninguno". La conclusión es que los dos grupos son perjudicados, y su porcentajes de votos

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre