x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 20-D

TVE vuelve a perder la noche electoral

  • La Sexta fue la opción preferida de los espectadores con casi un millón por encima de la cadena pública
  • En el total de los programas especiales, La 1 se situó también por detrás de Antena 3, a pesar de gastar casi medio millón de euros en un muy amplio sondeo a pie de urna

Publicada el 21/12/2015 a las 11:46 Actualizada el 21/12/2015 a las 14:37
El presentador de 'La noche en 24 Horas', Sergio Martín.

El presentador de 'La noche en 24 Horas', Sergio Martín.

EUROPA PRESS
Si no te creen, no te ven. TVE fue derrotada en la noche electoral por La Sexta, que reunió a casi tres millones de espectadores en la franja de máxima audiencia, mientras la cadena pública no llegó a los dos. Si se suma el tiempo total de los espacios especiales, también fue derrotada por Antena 3 y solo superó a los programas de Mediaset. Los datos numéricos que ofrecen las cadenas en el denominado "Prime time" otorgan a La Sexta un 17.6% y 2.758.000 espectadores; 9,8 a La 1, con 1860.000, prácticamente empatada con Antena 3 y por encima de Tele5 (7,7) y Cuatro (5,2).

TVE había invertido casi medio millón de euros en un sondeo a pie de urna, que ofreció nada más cerrar los colegios, pero en esa franja, de entre ocho y nueve y media de la noche, fue superada también por La Sexta y Antena 3. No obstante, la cadena pública eligió para la ocasión comentaristas menos controvertidos que en otros especiales electorales; visualmente acertó creando un grafismo sobre la fachada principal dle Congreso de los Diputados, en cuya cercanías situó a Sergio Martín con representantes del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, estos últimos con un protagonismo que se les había negado durante toda la campaña electoral.

Pero todo el esfuerzo fue inútil: hace cuatro años, La 1 fue la cadena más vista con un 15,7 y tres millones de espectadores; Antena 3 quedó segunda con menos de dos millones; Telecinco obtuvo poco más de millón y medio y La Sexta quedaba muy atrás con escasos quinientos mil seguidores. En aquella ocasión Pepa Bueno y Ana Blanco resultaban líderes indiscutibles, como líderes eran los Informativos de TVE.

Cuatro años más tarde y después de que el PP impusiera su mayoría absoluta para nombrar a una dirección afín, los Informativos han perdido buena parte de su credibilidad, y los programas especiales dedicados a las citas electorales han encadenado fracaso tras fracaso en términos de audiencia. Lo dicho: si no te creen, no te ven.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 22/12/15 10:22

    Totalmente de acuerdo con el resto de las opiniones. La Sexta noche tendría mayor audiencia si se acercara más al estilo reposado de Salvados y se alejara de la marrullería del Sálvame.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kinito Kinito 21/12/15 17:46

    jmam,estoy contigo.Hace tiempo que dejé de ver la Sexta noche por este elemento y el razonero. Que conste que La Sexta es mi TV,es practicamente la que veo. Por mí,podían llevar gente afines a dichos elementos pero menos escatológicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jmam jmam 21/12/15 15:33

    La sexta todavía tendría más éxito si eliminara a Inda de entre sus comentaristas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • manchego manchego 21/12/15 20:56

      Te has quedado corto, Inda y Marhuenda, indecentes donde los haya

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión