Elecciones 20-D

TVE vuelve a perder la noche electoral ante La Sexta

El presentador de 'La noche en 24 Horas', Sergio Martín.

Si no te creen, no te ven. TVE fue derrotada en la noche electoral por La Sexta, que reunió a casi tres millones de espectadores en la franja de máxima audiencia, mientras la cadena pública no llegó a los dos. Si se suma el tiempo total de los espacios especiales, también fue derrotada por Antena 3 y solo superó a los programas de Mediaset. Los datos numéricos que ofrecen las cadenas en el denominado "Prime time" otorgan a La Sexta un 17.6% y 2.758.000 espectadores; 9,8 a La 1, con 1860.000, prácticamente empatada con Antena 3 y por encima de Tele5 (7,7) y Cuatro (5,2).

'El Debat' sitúa a laSexta como la cadena más vista este domingo en esa franja horaria

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TVE había invertido casi medio millón de euros en un sondeo a pie de urna, que ofreció nada más cerrar los colegios, pero en esa franja, de entre ocho y nueve y media de la noche, fue superada también por La Sexta y Antena 3. No obstante, la cadena pública eligió para la ocasión comentaristas menos controvertidos que en otros especiales electorales; visualmente acertó creando un grafismo sobre la fachada principal dle Congreso de los Diputados, en cuya cercanías situó a Sergio Martín con representantes del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, estos últimos con un protagonismo que se les había negado durante toda la campaña electoral.

Pero todo el esfuerzo fue inútil: hace cuatro años, La 1 fue la cadena más vista con un 15,7 y tres millones de espectadores; Antena 3 quedó segunda con menos de dos millones; Telecinco obtuvo poco más de millón y medio y La Sexta quedaba muy atrás con escasos quinientos mil seguidores. En aquella ocasión Pepa Bueno y Ana Blanco resultaban líderes indiscutibles, como líderes eran los Informativos de TVE.

Cuatro años más tarde y después de que el PP impusiera su mayoría absoluta para nombrar a una dirección afín, los Informativos han perdido buena parte de su credibilidad, y los programas especiales dedicados a las citas electorales han encadenado fracaso tras fracaso en términos de audiencia. Lo dicho: si no te creen, no te ven.

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