El líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD),
Andrés Herzog, ha anunciado que
su partido se retira de todas las causas judiciales en las que está personada, alrededor de una veintena, al
no contar "con el respaldo" de los ciudadanos "para luchar contra la corrupción".
"No podemos continuar con las acciones judiciales, no sólo por una cuestión económica sino porque creo que no cuento con respaldo de españoles para la luchar contra la corrupción", ha señalado en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Dirección de UPyD.
En los comicios generales del 20D,
UPyD ha obtenido
153.498 votos y un 0,61% del apoyo total estatal, el peor resultado desde su primer examen electoral, los comicios de 2008. Tras una legislatura en la que contaba con cinco diputados, en esta ocasión,
se queda fuera del Parlamento.
Tras estos datos, Herzog ha dicho que
no se siente "legitimado" para continuar adelante con los procesos judiciales "contra los poderosos y los mejores despachos de abogados". Según ha dicho, el inicios de esos procesos "estaba justificado por el respaldo de la gente", algo con lo que a la vista de las generales ya no cuenta.
Eso sí, no descarta que tras relanzar el proyecto UPyD después de
una "reflexión" por parte de la dirección del partido UPyD "recupere" el respaldo de su electorales.
Según ha informado el propio Herzog, tras la debacle electoral en los comicios autonómicos y municipales de mayo, UPyD dejó "algunas" causas judiciales, pero no todas. Ahora, tras los malos resultados de las generales, se aparta de todas ellas, alrededor de una veintena.
Pues es una pena y...¿quien retomará esas denuncias? ¿las utilizarán los político entre ellos como armas arrojadizas mientras los presuntos chorizos se van de rositas? También deberíamos estar atentos a los trabajos que el PP asigna a Gómez de la Serna en el congreso
Responder
Denunciar comentario
0
0