X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 20-D

Rajoy y sus ministros se van de vacaciones

  • Desde este martes figura ya en el BOE que el Ejecutivo está en funciones aunque puede tomar algunas decisiones

infoLibre Publicada 22/12/2015 a las 18:22 Actualizada 22/12/2015 a las 19:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

De izquierda a derecha: Carlos Lesmes (CGPJ), Jesús Posada (Congreso), Mariano Rajoy, Pío García Escudero (Senado) y Francisco Pérez de los Cobos (TC).

De izquierda a derecha: Carlos Lesmes (CGPJ), Jesús Posada (Congreso), Mariano Rajoy, Pío García Escudero (Senado) y Francisco Pérez de los Cobos (TC).

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha convocado esta semana a su Consejo de Ministros y permitirá que sus ministros disfruten de vacaciones estos días de Navidad. La reunión tendrá lugar, previsiblemente, el martes 29, según han indicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Precisamente el Boletín Oficial del Estado publicó este martes el cese del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de los miembros de su Ejecutivo, que pasan a ejercer "en funciones" hasta la toma de posesión de sus sucesores.

Sin embargo, y a la espera de que se constituya el nuevo Gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre, el actual Ejecutivo de Rajoy sigue tomando decisiones y seguirá celebrando reuniones del Consejo de Ministros. La Ley del Gobierno 50/1997, de 27 de noviembre, regula las funciones del Gobierno, y en su Título IV, artículo 21, se especifica qué puede hacer y qué no estando en funciones.

En concreto, esa norma precisa que "el Gobierno en funciones facilitará el normal desarrollo del proceso de formación del nuevo Gobierno y el traspaso de poderes al mismo y limitará su gestión al despacho ordinario de los asuntos públicos" absteniéndose de adoptar cualquier otras medidas "salvo casos de urgencia debidamente acreditados o por razones de interés general cuya acreditación expresa así lo justifique".


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • groc groc 23/12/15 20:23

    por Dios que se vayan lejos y se los queden !!!   por desgracia no caerá esa breva ... volveran !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mimara1959 mimara1959 23/12/15 19:14

    ¿Porqué no se van de excursión a un Agujero Negro?. Yo les pago el viaje.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 23/12/15 11:56

    Presuntamente será cuando mejor funcione el país, sin un desgobierno a la deriva y que sólo ha creado ruina y miseria, para trabajadores en paro y pensionistas, que gracias a sus reformas laborales, los pensionista tenemo de nuevo en casa a nuestros hijos en paro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre