x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Presupuestos autonómicos

El primer presupuesto de Manuela Carmena para Madrid sale adelante con un 26% más en gasto social

  •  
  • El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid ha descrito el presupuesto como el que "afronta las demandas sociales y aborda el pago de la deuda"
  • Estas cuentas para 2016 han contado con el sí de Ahora Madrid y PSOE y el no de PP y Ciudadanos

infoLibre
Publicada el 23/12/2015 a las 12:58 Actualizada el 23/12/2015 a las 13:51
El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

EUROPA PRESS
Ahora Madrid ha sacado adelante su primer presupuesto municipal con el apoyo en solitario del PSOE, esencial para sacar adelante las cuentas de 2016, que supone un aumento del 2,27% en comparación con el del ejercicio de 2015 hasta alcanzar los 4.487.885.162 euros y un crecimiento del gasto social del 26%.

Los presupuestos para 2016 han contado con el sí de Ahora Madrid y PSOE y el no de PP y Ciudadanos, con algunos concejales de Ahora Madrid en pie. La enmienda a la totalidad de Ciudadanos ha sido rechazada con el voto negativo de Ahora Madrid y PSOE y la abstención del PP.

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, defendió los primeros presupuestos de Ahora Madrid, aprobados con el apoyo del PSOE, por ser los de la "esperanza, la ilusión y el sí se puede" frente a los de la "resignación y la sumisión".

Sánchez Mato describió un presupuesto que "afronta las demandas sociales y aborda el pago de la deuda pero en los plazos establecidos".

Tampoco se olvidó de las inversiones financieramente sostenibles, un anexo al presupuesto que procede del superávit o remanente de tesorería positivo del Ayuntamiento siempre que no se haya sobrepasado los límites de deuda autorizados, como es el caso.

Otro de los requisitos es que las inversiones se liciten y ejecuten en el mismo año y que tengan una vida útil de la menos cinco años. "Incrementaremos entre inversiones en capítulo 6 y el anexo de inversiones financieramente sostenibles.

Supondrá aumentar la inversión un 118%, más de 315 millones de euros. "Eso es algo revolucionario en Madrid", declaró desde el Pleno de Cibeles, donde también señaló que "hay gente que puede tener miedo a estos presupuestos porque manifiestan que sí se puede hacer política de otra manera".
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • CastilloJ CastilloJ 25/12/15 21:49

    En hora buena atodo el equipo de Manuela carmena ai que demostrales a esta gentuza que sepuede ecer las cosa de otra manera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Patxute Patxute 24/12/15 00:39

    Enhorabuena, por fin los madrileños podemos empezar a pensar que la política esta hecha para el ciudadano, algo a lo que no estábamos acostumbrados. Hemos estado tan, tan abandonados. Gracias Manuela y a todo su equipo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dossy Dossy 23/12/15 19:07

    Mi alegría más sincera al leer la noticia. Se demuestra que, incluso en épocas difíciles y con deudas de "otra herencia recibida", se puede hacer políticas diferentes, cuando se está al servicio de la gente. !Enhorabuena y ánimo a todo el equipo de Carmena!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 23/12/15 14:37

    Mi enhorabuena al equipo de gobierno, a D. Carlos Sánchez Mato (POr su sensatez y capacidad didáctica) y a todos los ciudadanos de Madrid. Pese a lo mucho que ya han hecho y están haciendo, ahora es cuando -de verdad- empiezan a "gobernar".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión