Elecciones 20-D

El PP critica el ‘no’ de Sánchez pero subraya que “estamos al comienzo del proceso”

El PP critica el 'no' de Sánchez pero subraya que “estamos al comienzo del proceso”

Los conservadores critican el 'no' de Pedro Sánchez a dialogar sobre la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Pero insisten en que "estamos al comienzo del proceso. Este es el mensaje que trasladé este miércoles en rueda de prensa el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez Maíllo. Lo hizo después de la reunión entre Rajoy y Sánchez en la Moncloa. Y tras escuchar al socialista insistir ante la prensa de su 'no' rotundo.

"La responsabilidad en democracia no está sólo en el que tiene que formar Gobierno", arrancó Maíllo en clara apelación a los socialistas. Y, frente a un Sánchez que lo único que había planteado a Rajoy es que intentará que los socialistas presidan el Congreso de los Diputados, el Partido Popular se dibujó como una formación para la que "en estos momentos lo más importante es España y los españoles".

Rajoy no hace ninguna oferta a Sánchez ante la negativa del PSOE a facilitar su investidura

Maíllo insistió en que la voluntad del PP es la de intentar llegar a un Gobierno "de estabilidad" y que a ello va a dedicar todos los esfuerzos. En este sentido recordó –aunque sin el PSOE estaría muy complicado que saliesen las cuentas– que el próximo lunes Mariano Rajoy continuará su ronda con los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias.

"Aunque no es el mejor de los escenarios, estamos al comienzo del proceso", señaló el vicesecretario.

En la misma línea en la que previamente habían informado desde la Presidencia del Gobierno, Maíllo sostuvo que, ante la actitud de Sánchez, el presidente no había tenido opción de hacerle ninguna propuesta. No obstante, recordó los ejes sobre los que en el PP considera que debería girar cualquier proyecto de Gobierno: que la soberanía nacional "depende de todos los españoles", la posición de España en Europa y la lucha contra el terrorismo.

Más sobre este tema
stats