X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 20-D

Cuatro exministros del PSOE piden un gran pacto PP-PSOE

  • El exministro de Industria, Economía Hacienda en el Gobierno de Felipe González, Carlos Solchagaaboga por "un compromiso firme" del bipartidismo 
  • "España no puede estar un año parada", dice Valeriano Gómez, que apuesta por el gran pacto para afrontar "este escenario difícil" 

infoLibre Publicada 23/12/2015 a las 09:37 Actualizada 23/12/2015 a las 11:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 44

El exministro de Trabajo e Inmigración Valeriano Gómez.

El exministro de Trabajo e Inmigración Valeriano Gómez.

EUROPA PRESS
Varios exministros socialistas pidieron este miércoles un gran pacto de PP y PSOE para formar Gobierno de España, entre los que destacan responsables de carteras en las etapas de Felipe González como Javier Gómez Navarro y Carlos Solchaga, o el exministro del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero Valeriano Gómez, según publica el periódico Expansión.

Varias voces de la vieja guardia del PSOE pidieron que se dé paso a un pacto de Estado entre los dos grandes partidos para formar Gobierno, algo que va en contra de la voluntad del actual secretario general del partido, Pedro Sánchez, quien ya alertó que votará en contra de la investidura de Mariano Rajoy. 

Entre ellos destaca el exministro de Industria, Economía y Hacienda en el Gobierno de Felipe González, Carlos Solchaga, que reconoce la "perplejidad" del momento actual y opina que la salida "menos mala" es "un compromiso firme" del bipartidismo.

El que fuera ministro de Comercio y Turismo durante la etapa de González, Javier Gómez-Navarro, asegura que “hay que dejar gobernar al PP" por lo que "PSOE y Ciudadanos deben firmar un pacto para abstenerse y permitir que el PP gobierne durante un mínimo de dos años", apuntó. 

Esta idea no solo la sostienen quienes fueran los hombres de confianza de Felipe González, también el exministro de Trabajo e Inmigración durante el mandato de Zapatero, Valeriano Gómez, anima a su partido a que no rechace "de plano" el gran pacto en este "escenario difícil" en el que "España no puede estar un año parada". 

"España tiene problemas tan graves que justifican un programa de gobierno de mayoría", señaló el exministro socialista Julián García Vargas, que pidió que esa "legislatura corta" sirva para abordar una "reforma limitada de la Constitución". Una mayoría "estable" que, en su opinión, solo la puedan aportar el PP y el PSOE. 

El exministro de Interior de Felipe González José Luis Corcuera pidió que su formación no pacte con Podemos porque quiere "disolver España" y llegó a pedir la dimisión de Pedro Sánchez.

La información de Expansión destaca a otros políticos de UCD y del PP que apuntarían hacia la gran coalición al entender que es un pacto de "estabilidad" y salvaguardar el bipartidismo ante el crecimiento de las nuevas fuerzas emergentes. Entre ellos, Jaime Mayor Oreja (PP), Rafael Arias Salgado (UCD) o Jaime Lomo de Espinosa (UCD).

En las pasadas elecciones, el PP ganó las elecciones al obtener 123 escaños, un resultado electoral insuficiente para gobernar y por lo que además, necesitaría la abstención o el voto a favor de los socialistas en su investidura. 


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • 7Josean 7Josean 26/12/15 17:07

    No hay prisa. Y acuerdos naturales. PSOE-PP sería antinatura.  Con Podemos deben ponerse las bases de una nueva etapa de cambio y de progreso.  Ilusión, esperanza y menos desigualdad!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 7Josean 7Josean 26/12/15 16:46

    Tranquilidad. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gomados gomados 25/12/15 13:54

    Si teníamos dudas ahora ya sabemos quien manda y siempre ha mandado en el PSOE. El felipismo nauseabundo y sus insignes representantes empezando por el capo y castoso felipe gal natural. El corro de la patata en la prisión de Guadalajara vuelve. El partido apoyado por el Departamento de Estado americano para pivotar la transición, el partido de la corrupción de filesa, de flick, de aída alvárez, de juan guerra, el partido de los decretazos en contra de los trabajadores, del catastrazo, el de la mansión de boyer con caseta del perro con calefacción cuando gente por el decreto boyer era desahuciada, el partido de los conciertos educativos en detrimento de la enseñanza pública, el partido de los pelotazos de los polanco, sarasola, gustavo cisneros, el del regalo de banesto con dinero público al insigne votante del psoe según dijo el botín, el partido del carnicerito de belgrado, el partido del gal, de rodriguez galindo, de martínez torres, de los barrionuevo y vera, el de corcuera de la patada en la puerta y vaciamiento de los fondos reservados en regalos. Ahora se nos quiere vender que la época del prohombre de estado el otrora isidoro fue una arcadia feliz. Muy poca vergüenza y muy poca memoria. Hemerotecas de abril del año 94. La banca perdona créditos al psoe por valor de 7.000 millones de pesetas. Verde y con asas. Por cierto las calles franquistas y las fosas colectivas siguieron a pesar de las mayorías absolutas del psoe en todas las administraciones. Ellos tenían cosas mejor que hacer. Política para los poderosos y humillación para los menesterosos. Pobres hijos de los escraches según  González. De los hijos de los desahucios nada. El amigo de Craxi y de Carlos Andrés Pérez el del caracazo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 25/12/15 11:34

    Aquí las ideologías, para la vieja guardia sirve bien poco, sin pensar que esta sería el entierro definitivo del PSOE, lo que importa es mantener el bipartidismo, sin tener en cuenta que si tienen distinta comunidades y alcaldías es con el apoyo de PODEMOS y la compañera, Gran Capitana Susana, gobierna con el apoyo de Ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jemaca jemaca 24/12/15 11:15

    En Vox y en el IBEX estarán muy contentos de sus declaraciones

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Plateado53 Plateado53 24/12/15 09:20

    Esto demuestra que el PSOE es solo unas siglas y de Socialista tiene menos Verguenza que el Propio Rajoy.  Que verguenza y que pena de Votos tan mal tirados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Agnes Agnes 24/12/15 09:11

    Yo lo único que espero que a todos esos que son los que han dejado el PSOE tan mal parado , por el bien del partido y sus votantes se vayan para siempre y nos dejen en paz. Es increíble que esa gente aún siga en el PSOE no me extraña que le tengan tantas ganas a Pedro , ya que el pobre tiene que luchar dentro y fuera del partido . Pero estoy segura que el sí que va conseguir esa regeneración que estamos deseando todos los del PSOE 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 24/12/15 07:51

    Con amigos así no hacen falta enemigos.¡Pobre PSOE!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 23/12/15 23:47

    ...Y ya se sabe de muy Buena Fuente que ya han Pactado de no hablar de ...Puertas Giratorias de los Golfos Aforados y del Olor de los Chorizos...Eso si siempre Gracias a Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 23/12/15 23:38

    ...Y varios Ministros de Al Capone le piden al Padrino que tengamos un Gran Pacto y así tendremos mas ganancias.Y a nuestros criados le seguimos contando que todos nos tenemos que sacrificar en bien de la Patria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre