x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

La Audiencia Nacional vuelve a absolver a López Abad y a Avilés por las dietas de la CAM

  • La sentencia ratifica la exculpación a ambos directivos de los delitos de administración desleal y apropiación indebida de los que estaban acusados 
  • Esta decisión absuelve también a las personas juzgadas en calidad de partícipes a título lucrativo

infoLibre
Publicada el 23/12/2015 a las 12:09 Actualizada el 23/12/2015 a las 12:31
El exdirector general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo Roberto López Abad.

El exdirector general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo Roberto López Abad.

EUROPA PRESS
La Audiencia Nacional volvió a absolver al exdirector general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Roberto López Abad y al expresidente de la Comisión de Control Juan Ramón Avilés por favorecer dietas presuntamente irregulares que habrían cobrado 19 miembros de la entidad, que oscilaron entre los 9.000 y 308.700 euros, y la concesión al segundo de un crédito de 18,9 millones de euros.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal ratificó en su decisión de exculpar a ambos directivos de los delitos de administración desleal y apropiación indebida de los que estaban acusados por haber ideado un sistema irregular de cobro de dietas en la caja de ahorros, después de que el Tribunal Supremo ordenara dictar una nueva sentencia sobre estos hechos.

En su nueva sentencia, contra la que cabe recurso, absuelve también a las personas juzgadas en calidad de partícipes a título lucrativo, al considerar que la prueba practicada no permite concluir que López Abad "planeara y contribuyera burdamente a la creación de un órgano como instrumento para la percepción de una retribución, todo ello indebidamente".

En relación con Juan Ramón Avilés, los magistrados afirmaron que tampoco partió de él la idea de crear un órgano del que surgieron las dietas fijadas para los miembros de la entidad y le exoneraron también del delito de otorgamiento de contrato simulado en perjuicio de tercero porque las pruebas no revelan "inequívocamente" que la venta de las participaciones sociales a su hermana, "fuera una trasmisión meramente formal, cuando, la misma mantuvo la operativa con la entidad, sin perjuicio de que el acusado, fuera quien siguiera vinculado a la gestión en su condición de abogado y en ocasiones representando a su hermana".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Luisorro71 Luisorro71 26/12/15 12:44

    ¿Cómo es posible? ¿Tanta influencia tiene esta gente? Mientras los absuelven los abuelos de las preferentes braman en la puerta de la antigua CAM.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión