x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Iglesia católica

El obispo de Córdoba asegura que la fecundación in vitro es un “aquelarre químico”

  • Demetrio Fernández añade que el varón aporta "protección" y la mujer "ternura" a la familia
  • El obispo subraya que cualquier tipo de "fecundación artificial" rompe la "armonía de la creación"

infoLibre
Publicada el 24/12/2015 a las 12:44 Actualizada el 24/12/2015 a las 12:55
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

EP
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha destacado, en relación con la familia, que "la unión complementaria de los esposos los convierte en administradores de la vida", de tal forma que los hijos proceden "del abrazo amoroso de los esposos" y "nunca" deben ser "fruto de un aquelarre químico de laboratorio", en referencia a la fecundación in vitro.

En su carta semanal, recogida por Europa Press, Demetrio Fernández ha reiterado que "todo hijo tiene derecho a nacer de ese abrazo amoroso, que no puede sustituirse nunca por la pipeta de laboratorio (fecundación in vitro). Precisamente porque la persona se constituye por la relación -así nos lo muestran las personas divinas-, el hijo tiene derecho a proceder de una relación de amor entre sus padres, y nunca como fruto de un aquelarre químico de laboratorio".

En este sentido el obispo ha añadido que "hay muchos que piensan en el derecho a tener un hijo, como si el hijo fuera un objeto, mientras que el hijo es siempre un don, un don de dios, fruto de la relación amorosa de los esposos, que se abren generosamente a la vida". En consecuencia, "todo tipo de fecundación artificial rompe esa armonía de la creación por la que los hijos vienen al mundo como personas, fruto de una relación personal de amor entre los esposos".

El varón, cuanto más varón, mejor

Junto a ello, Demetrio Fernández ha señalado que la familia se constituye "por la unión de los esposos, que normalmente se convierten en padres. Varón y mujer, creados en igualdad de dignidad fundamental, son distintos para ser complementarios", de forma que, "cuanto más varón sea el varón, mejor para todos en la casa".

En concreto y según la visión del obispo, el hombre "aporta particularmente la cobertura, la protección y la seguridad", es decir, "el varón es signo de fortaleza y representa la autoridad que ayuda a crecer".

Por lo que respecta a la mujer, según ha opinado Demetrio Fernández, "tiene una aportación específica, da calor al hogar, acogida, ternura. El genio femenino enriquece grandemente la familia", de modo que, "cuanto más mujer y más femenina sea la mujer, mejor para todos en la casa. Esa complementariedad puede verse truncada por la falta de uno de ellos, y la familia más amplia -abuelos, tíos- puede suplirla".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

25 Comentarios
  • senenoa senenoa 06/03/18 20:37

    Seguro que este caballero sabe mucho de aquelarres; sus colegas del Santo Oficio quemaban a las mujeres no hace manto tiempo, por el único delito de ser díscolas y pobres.
    Señores obispos, dedíquense a sus cuentos para ovejas y dejen la fecundación in vitro a los médicos y a los ciudadano; de lo contrario podríamos decidirnos, nosotros, a opinar sobre esas ocurrencias de la existencia De Dios, de la santísima Trinidad y lindezas por el estilo... Caballero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 27/12/15 23:27

    Para ser obispo parecería que hay que ser decente y este no lo es.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 26/01/17 20:49

      A ver que yo me aclare: Si para tener niños hay que dar un  abrazo ¿los que regalan abrazos en la calle son padres de familia numerosa? Lo que no pone en el manual de Demetrio es cuándo se fornica. A lo mejor es en el aquelarre. Por último, si la mujer da calor al hogar, ¿se soluciona la pobreza energética? Este artículo está incompleto. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • terrícola terrícola 26/12/15 09:22

    Uno, entonces, genio eclesial, qué hacemos intentando modificar la maravillosa creación, intentando curar enfermedades ? Seguro que estamos en pecado, investigadores y sanitarios los que más. Dos, qué decir de los que quieren, cuidan y educan un hijo adoptivo. No lo tienen por un abrazo amoroso. A la hoguera ya. Tres, este Señor, por llamarle así, por qué tiene que sentar cátedra en asuntos de padres e hijos, cuando él ha renunciado a formar una familia, sobre la que tanto sabe ? Cuatro, a sus rebaños, y dejar que el mundo, la humanidad, avance y progrese, que aberraciones en este camino ya sufrimos bastantes. Separación Iglesia-Estado ya !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 25/12/15 23:35

    Para aquelarre, el que tienen ustedes organizado, desde hace 21 siglos, muchachote bien alimentado y poco trabajado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Birth Birth 25/12/15 13:28

    ¿Esto forma parte tambien de la identidad española? Al menos forma parte de su historia. y contrario al espíritu de la constitución. Claro, que la defensa de la igualdad de la mujer no es prioritaria, ni la protección de sus derechos. Es bochornoso. Y en otros paises tienen obispas, casadas y con hij@s.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • el perito el perito 25/12/15 13:18

    DEMETRIO ¡que te den¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 25/12/15 12:42

    La verdad es que nunca he entendido como alguien quiere pertenecer a una organización que se creó para y que lleva miles de años maltratando y humillando a tus iguales. Porque una de las verdades inmutables del cristianismo y en las que sus miles de variantes han coincidido a lo largo del espacio y del tiempo ha sido la enfermiza obsesión por minusvalorar, denigrar y oprimir a las mujeres de todas las formas y variantes posibles. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/11/no-sera-que-las-mujeres-victimas-de.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 25/12/15 11:27

    Por desgracia, ningún padre Ángel llega a obispo . Con estos obispos que claman a favor del PéPé llega lo peor de lo peor. Muchos de ellos fueron ingresados por sus progenitores en los seminarios, para que pudieran comer, otros para esconderse de la ley de vagos y maleantes. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AmErICaNo AmErICaNo 25/12/15 10:13

    El Creatinismo se extiende como una plaga entre los obispos católicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Caecilium Caecilium 25/12/15 09:40

    Como nos traiciona el subsconciente ¿eh monseñor?. Esa asociación ciencia-aquelarre, que evoca viejas hogueras, aún no extinguidas según parece. Y sobre ese macho muy macho, ¿nos podría usted deleitar con divagaciones más extensas?. Por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.