x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Mensaje de Navidad del rey

El PNV vio un mensaje “decepcionante”, “que no lleva a ninguna parte”

  • "No se da cuenta de que hay ciudadanos que no sienten ningún apego a ese sentimiento de españolidad", señala el diputado electo Aitor Esteban
  • El monarca habló de "tópicos redundantes como la grandeza de España", añade

infoLibre
Publicada el 25/12/2015 a las 16:59 Actualizada el 25/12/2015 a las 17:00
El diputado electo del PNV en el Congreso Aitor Esteban calificó de "decepcionante" el mensaje navideño del rey Felipe VI, al usar la táctica de hacer una "defensa extrema de lo que ya tenemos, lo que no lleva a ninguna parte".

En una comparecencia en Sabin Etxea, Esteban relató que el monarca habló de "tópicos redundantes como la grandeza de España" y se ha preguntado si éste "conoce bien" el pasado del Estado español y la historia de los distintos pueblos que conforman el Estado, informa Europa Press.

En este sentido, apuntó que el rey "no se da cuenta de que hay ciudadanos que no sienten ningún apego a ese sentimiento de españolidad".

Tras criticar que "no se atrevido" a mencionar a Cataluña ni a hablar de resolver "esto con diálogo", denunció el mensaje "alarmista" del monarca, "como si se fuera a acabar el Estado", lanzando con ello un "catenaccio constitucional".

Esteban insistió en su "decepción" ante el mensaje del rey, que se tenía que haber tomado la actual situación, ante una posible reforma constitucional, como una "oportunidad o un reto, más que como una especie de amenaza".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión