X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Mensaje de Navidad del rey

Garzón afirma que el rey ha comprado “el discurso del PP”

  • El candidato de IU subraya que con el discurso "el ciudadano Felipe de Borbón" dejó claro que "no pisa el suelo de la mayoría social" porque no habla de los problemas que tienen los ciudadanos
  • Califica de "pomposo" es escenario del discurso

infolibre Publicada 25/12/2015 a las 16:24 Actualizada 25/12/2015 a las 16:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El candidato a la Presidencia del Gobierno de IU, Alberto Garzón, durante su intervención en la reunión de la Presidencia Ejecutiva Federal del partido.

Alberto Garzón en una imagen de archivo.

EFE
El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, afirmó que el rey Felipe VI ha comprado "el discurso del Partido Popular de la recuperación económica" y no es consciente de los problemas que tiene la mayoría de los ciudadanos.

En declaraciones a los medios en Madrid, Garzón aseguró que con el discurso "el ciudadano Felipe de Borbón" dejó claro que "no pisa el suelo de la mayoría social" porque no habla de los problemas que tienen los ciudadanos.

Además aseguró que el discurso no representa a los ciudadanos ni "describió el país de la mayoría de los españoles y las españolas".

Respecto al cambio de ubicación en el que Felipe VI realizó el discurso, que fue el Palacio Real en vez del habitual Palacio de la Zarzuela, aseguró que le pareció un "escenario pomposo" y le resultó "sorprendente" que se escogiera cuando se hacen llamadas a la "humildad y a la austeridad" a la ciudadanía por lo que concluye que es un reflejo de su falta de conexión "con los problemas de la mayoría social".


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Birth Birth 26/12/15 12:19

    Coincido con la opinión de A. G. No sólo el escenario elegido, sino las tomas de la cámara moviéndose en torno haciendo evidente el propósito de darle imágenes a lo que decía el rey tratando de convencer de la grandeza de España. Como decía Armengod, vi en esos momentos otras dimensiones de la historia de España que incluía ese marco y me dio escalofríos. Y por añadido el rey sugiriendo la visita. ¿Es gratis? Sinceramente, no creo que eso haya dado sentido de patria a los independentistas. ¿Por qué habría que poner en cuestión que España tiene una magnífica cultura? Lo importante fue la apariencia. Al menos no para mí. Total falta de contacto con lo que supone un discurso que aune buenos sentimientos. Iba dirigido más que a la población, a los dirigentes políticos, recordandoles el interés colectivo que ha sido olvidado hace tiempo por el PP. Por cierto, las televisiones deberían de promover más documentales sobre nuestra riqueza cultural. !Las suegras quedarían menos encandiladas a la hora de presencias reales!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • espiral espiral 26/12/15 00:58

    La puesta en escena ha sido una demostración de poder, una llamada, para cerrar filas, a sus seguidores y a los que se creen que también están admitidos en ese club selecto, a esos que tal vez tengan un trabajo remunerado y "estable", a los que se creen vivir en la extensión del salón visto en su tv. Saben muy bien que este es un país de "quiero y no puedo", de aparentar. Me preocupa que la prioridad sea el tema catalán (lo diga quien lo diga), es la excusa perfecta para justificar cualquier ocurrencia y dejar de lado el sufrimiento que inoculan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 25/12/15 23:08

    El pueblo ha dicho en las urnas lo que piensa de Garzón y de sus propuestas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 26/12/15 11:33

      Yo no le he votado en esta ocasión, pero casi un millón de personas lo han hecho y creo que merecen un respeto, Garzón y esos ciudadan@s.  A partir de ahí podemos discutir ideas y mochilas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 26/12/15 13:57

        ¿Y quién les ha faltado el respeto a sus votantes?. Este es un país libre y cada cuál ha podido votar a quien le dio la gana.  Ahora bien, si los potenciales votantes de Garzón se han ido con Podemos... es que algo habrá hecho mal. En mi opinión es el peor líder, con diferencia, de todos los que se presentaban a estas elecciones... y parece que los ciudadanos españoles deben pensar parecido porque los resultados han sido claros. Podría ponerme a detallar por que creo que ni el programa ni el candidato estaban a la altura PERO eso ya no tiene sentido porque los ciudadanos han hablado y han puesto a cada uno en su sitio. Eso no es faltarle el respeto a nadie sino simplemente llamar al pan, pan y al vino, vino.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Erchegu Erchegu 26/12/15 00:58

      Si, el pueblo ha dicho que está encantado con la corrupción y sus representantes y que no quiere cambiar. Eso ha dicho mas del 50% de los que pudieron votar.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 26/12/15 13:53

        Ese 50% lo que ha dicho es que no se fían de las recetas de los populistas ni de aquellos que dejaron a España al borde de la intervención en 2011... No se haga trampas en el solitario...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • Erchegu Erchegu 26/12/15 15:09

          ¿Es broma ?  ¿Esa es tu interpretación del voto? Y luego dices que yo me hago trampas al solitario. ¿Quién dices que nos llevó al "borde de la intervención? Parece que bebes de fuentes tan autorizadas como Marhuenda o Jimenez Losantos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • cepeda cepeda 26/12/15 15:18

            Es mi interpretación del voto de la gente que votó al PP y a C´s. Si usted tiene otra, fenomenal, para eso están los foros de debate... para debatir. Quien nos llevó al borde de la intervención fue Zapatero... pero eso no lo digo yo, eso lo sabe todo el mundo... que sabe de lo que habla. Ya las famosas medidas que "le obligaron a tomar" a Zapatero en mayo del 2010... el mayor recorte de derechos de la democracia hasta entonces... fue una alternativa a la intervención TAN SERIA que al día siguiente OBAMA y el líder chino llamaron a Zapatero para asegurarse de que había entendido el mensaje y que las ponía en marcha... También es conocido por todo el mundo que sabe algo de estos temas que Zapatero se comprometió con los socios de la UE, y por tanto con los mercados, a dejar un déficit del  6% del PIB (cosa que prometió Salgado hasta el día anterior a dejar el gobierno) y al final dejaron el 9,4%... en total 34.000 millones de euros de pufo que el GOBIERNO DE ESPAÑA que le siguió tuvo que llenar a base de subirnos los impuestos a los demás... para recaudar de prisa y corriendo... Yo "bebo" de The Economist, por ejemplo, que parece que de esto saben un poco más que tú... y que todos aquellos dispuestos a vender gato por liebre...

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • Erchegu Erchegu 26/12/15 23:09

              !Ah! Te refieres a PP y C,s. Entonces lo que no haces bien es sumar ya que suman un 42% y no contradices mi aseveración sobre que mas del 50% de españoles votaron corrupción (PP y PSOE) . Y a esos que dices que nos llevaron al borde del abismo les votaron un 22% y estando de acuerdo en las culpas del corrupto PSOE soslayas (supongo que deliberadamente) la participación del PP, como si las medidas de liberalización del suelo no influyeron en la burbuja o como si Rajoy no hubiese pactado el cambio del art. 135. Esos análisis simplistas en que se acusa únicamente al que estaba en el gobierno no los acepto, mas si cabe cuando se tiene siempre en la boca "la herencia recibida".

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • cepeda cepeda 27/12/15 20:32

                Pensé que habías leído mis comentarios en los que hablo del PPodrido. Debe ser que no los has leído y por eso dices eso de que soslayo al PP... También digo, y demuestro, que por desgracia, la corrupción no es solo del PSOE, del PP y de CIU sino que también está incrustada en amplios sectores de la sociedad española... incluidos los que más protestan contra ella.. Todo el mundo sabe que Rajoy estaba a favor de poner la cláusula del artículo 135 desde mucho antes que la UE obligara a Zapatero. Lo habían dicho, lo habían defendido y explicado las razones... ¿Qué hizo Sánchez por entonces?. Decir amén como todos los demás. Lo que os negáis a entender, (porque sino se os cae todo el invento) es que un país como España que tiene el déficit que tiene, la deuda que tiene... necesita que "los mercados" se los financien... y los mercados no van a estar igual de dispuestos a financiarla con artic 135 actual que si tenemos artículo 135 anterior... Discutir eso es igual que discutir la existencia del día y de la noche... En cuanto a las acusaciones a Zapatero... la cosa es bien fácil. Se compara las cifras de paro, inflación...etc que recibió Aznar de Felipe, con las que le dejó a Zapatero... y te basta para ver si la cosa fue a mejor o a peor. Luego comparas las cifras que recibió Zapatero de Aznar con.... las que le dejó a Rajoy.... luego meter lo del sistema financiero podrido....etc, etc, etc. Y luego haces lo mismo con lo que dejó Zapatero con lo que tiene Rajoy.... (cuantos empleos se destruían a finales del 2011 y cuantos se crean hoy....) y me dices que te sale... En cuanto a que Aznar-Rato pusieron las bases para la burbuja inmobiliara... y la llegada de inmigrantes sin cualificar.... estoy totalmente de acuerdo.... eso si Zapatero tuvo 8 AÑOS para acabar con ambas cosas.... y lo que hizo fue todo lo contrario.... lo que hizo fue echar más leña al fuego.... Así que independientemente de lo que tú quieras, o te interese, creer, la culpabilidad del peor presidente de la democracia es manifiesta. El que Aznar fuera NEFASTO no lo hace a él mejor.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

  • Armengod Armengod 25/12/15 21:48

    Dijo que es el palacio de todos los españoles y supongo que no soy la única que no lo siente como tal. Me parece que el palacio más bien refleja la opulencia con la que han vivido los poderosos y la histórica falta de democracia en las Españas. Lo de sentir orgullo de ser español, español, español suena a Una, Grande y Libre. Bastante rancio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jlobo Jlobo 25/12/15 18:48

    El Marketing es lo que tiene, mi suegra quedo encantada, Garzon no le rompas el encanto de la Navidad a nuestros mayores. Despues de ver como nos roban e insultan nuestra inteligencia todos los días del año, dejales que sueñen en principes azules unos minutos.

    Responder