Inmigración

Mueren ahogados dos inmigrantes que intentaban llegar a nado a Ceuta

Mueren ahogados dos inmigrantes que intentaban llegar a nado a Ceuta

infoLibre

Dos inmigrantes subsaharianos han muerto ahogados cuando trataban de llegar a nado a Ceuta, en un intento en el que participaron unas 200 personas, según informó la agencia marroquí MAPagencia marroquí MAP, que cita fuentes de las autoridades locales de Wilaya de Tanger.

El suceso de produjo alrededor de las 3.00 horas de esta Nochebuena, cuando un grupo de unos 200 subsaharianos se lanzó en masa desde las costas cercanas a la localidad de Belyounech, en Marruecos, para intentar llegar a España, informa Europa Press.

De ellos, 185 lograron entrar en Ceuta saltando y rodeando el doble vallado fronterizo de la ciudad autónoma por su extremo norte, en Benzú. Doce migrantes tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario.

La Cruz Roja de Ceuta activó a las 4.00 horas su Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de inmigración para atender a los indocumentados, aproximadamente la mitad de los que han intentado entrar en territorio español, según estimaron fuentes de la Guardia Civil en declaraciones a Europa Press.

Mueren ahogados tres refugiados, entre ellos un niño, al naufragar una barca frente a las costas de Turquía

Mueren ahogados tres refugiados, entre ellos un niño, al naufragar una barca frente a las costas de Turquía

Dos personas fueron atendidas de síndromes de ahogamiento, otra por una fractura abierta de la pierna a la altura de la rótula, una por cortes en los tendones de una mano, otra por corte en la zona de la arteria poplítea, cinco más de heridas "de gravedad" que necesitaban puntos de sutura y una por una herida inciso contusa en la cabeza.

"Prácticamente todas las personas atendidas al margen de las trasladadas al Hospital Universitario presentaban heridas de diferentes consideración", explicó en un comunicado la institución humanitaria, que ha repartido ropa y calzado entre todos los recién llegados.

Además de Cruz Roja, que movilizó tres ambulancias, un vehículo todoterreno de rescate, varios de apoyo y de transporte colectivo y una veintena de voluntarios, en el operativo sanitario han colaborado la Unidad Medicalizada del 061, una dotación de una ambulancia de Soporte Vital Básico y miembros de los Grupo Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Más sobre este tema
stats