X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 20-D

Susana Díaz rechaza acuerdos con quien plantea “romper España” y cree que Podemos sólo quiere “ganarle al PSOE”

  • Díaz manifestó que el sitio del PSOE es la oposición, donde lo han colocado los ciudadanos
  • "No podemos hablar con quienes hoy están planteando la ruptura de España", añade

infolibre Publicada 25/12/2015 a las 19:11 Actualizada 25/12/2015 a las 19:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Susana Díaz en una imagen de archivo.

Susana Díaz en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, rechazó este viernes la posibilidad de acuerdos tras las elecciones generales con formaciones que están planteando la "ruptura de España" y se mostró convencida de que a Podemos "no le preocupa que Mariano Rajoy esté en Moncloa, sino que lo que quiere es ganarle al PSOE".

En una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press, Díaz insistió en que el PSOE tiene que votar que no a la investidura de Mariano Rajoy, porque el PP ha hecho "mucho daño" y recordó que los socialistas se comprometieron con los ciudadanos a que no iban a permitir más políticas de "sufrimiento", al tiempo que no pueden permitir que otros partidos, como Podemos, pretendan "jugar con la unidad de España".

Díaz remarcó que la responsabilidad de intentar formar gobierno la tiene el PP porque ha sido el partido más votado y que el PSOE no puede apoyar "a Rajoy y al PP, porque han hecho mucho daño y han provocado mucho sufrimiento".

Díaz manifestó que el sitio del PSOE es la oposición, donde lo han colocado los ciudadanos. "Y no podemos hablar con quienes hoy están planteando la ruptura de España", según Díaz, quien señaló que Podemos no ha puesto sobre la mesa el bienestar de la gente ni ha hablado de educación o de sanidad, sino que ha puesto como línea roja "el soberanismo, el separatismo y el derecho a decidir la autodeterminación".

"La unidad de España es intocable"

"Ha puesto en cuestión lo que para nosotros es intocable, que es la unidad de España", según dijo Díaz, convencida de que lo ha hecho porque prácticamente el 40 por ciento de sus apoyos son soberanistas. Para Díaz, por un puñado de votos, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, prefirió entregarse a esos partidos antes de poner la igualdad de oportunidades por delante de cualquier otro elemento.

En su opinión, este país ha dicho con claridad que quería un cambio y acuerdo y entendimiento. Indicó que la actitud de Iglesias le recuerda mucho la actitud que ella sufrió con Podemos en Andalucía, al poner "cuestiones imposibles sobre la mesa porque en el fondo no quieren llegar a acuerdo".

Para Susana Díaz, Podemos quiere ganar y eliminar al PSOE. "A Podemos no le preocupa que Rajoy esté en la Moncloa, lo que quiere es ganarle al PSOE", sentenció.

Sánchez y la reelección

En cuanto al anuncio de Pedro Sánchez de que optará a la reelección como secretario general del PSOE, ha indicado que ella no está ahora en esas cuestiones orgánicas, sino pensando en lo que necesita este país. "A mí me preocupa ahora mismo la estabilidad de mi país y respeto mucho las posiciones que cada dirigente y compañero tenga en el seno del PSOE", señaló.

Preguntada sobre si ve alguna posibilidad de que no se tengan que repetir las elecciones, Susana Díaz indicó que la "voluntad de todas las fuerzas políticas debe ser que no se repitan". Este país, en el nuevo marco político que los ciudadanos nos han dado en las urnas, según ha señalado, también requiere lo mismo que requería Andalucía, "diálogo, consenso y acuerdo", pero es evidente que ello no puede partir de premisas que pongan en cuestión la unidad de nuestro país.

"Yo no me puedo sentar con nadie que esté planteando romper este país y quien está planteando eso es evidente que no quiere acuerdos, porque si quisiera acuerdo no estaría poniendo en cuestión la unidad del país y la convivencia de los españoles", recalcó Díaz, que señaló que quien quiere gobernar un país tiene que amarlo y respetarlo.

El PSOE saca 15 puntos a Podemos

Respecto al PSOE-A, indicó que su formación tiene clarísimo que por encima de cualquier interés partidario está Andalucía y los andaluces y cada decisión que se ha tomado ha sido pensando en la gente. Señaló que cuando uno marca una hoja de ruta distinta y gobierna de manera diferente en un momento muy complicado, no dejando que la gente se quede en el camino y preservando los servicios públicos, se reconoce en las urnas.

Díaz indicó además que se han reconocido "errores" porque no todo se había hecho bien en los últimos años. En cuanto a Podemos, consideró que ha hecho en Andalucía cosas claramente en contra de los intereses de los andaluces. Añadió que esa formación en esta comunidad es "muy radical" y ha ido "de la mano del PP-A" desde el primer día que entró en el Parlamento, intentando que ella no fuera presidenta de la Junta, que no se pudiera gobernar y que no hubiera presupuesto de la comunidad para 2016.

Susana Díaz señaló que quien no respeta a Andalucía y su historia y quien es capaz de ir de la mano de quienes provocan "sufrimiento y daño" a los andaluces, es lógico que en Andalucía se queden a 15 puntos del PSOE en las pasadas elecciones generales, frente a la diferencia de dos puntos a nivel nacional.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • toñi toñi 26/12/15 16:50

    Susana es Ud. Un política "viejuna" del 78 que no conoció,que defiende por  por mandato. Hay que cambiar la Constitución. Si no se entera de esto. Dentro de poco la caminaran aUd.l

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 26/12/15 11:24

    Señora Díaz déjese de populismos que son los que nos han traído hasta aquí. En este callejón en el que la ineptitud de los póliticos nos ha metido, la única salida es la del referendum. Ya sé que eso le puede suponer péridida de votos, pero el no hacer nada que propone el tripartito es lo que va a suponer de verdad la ruptura de su amada patria.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 26/12/15 14:07

      Por cierto, cuervo, usted no es de esta patria?. ¿Cuál es su patria?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • cepeda cepeda 26/12/15 14:06

      ¿La única salida es el referendum?. ¿Está seguro de eso?. Podría explicarlo un poco mejor?.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • luiselotro luiselotro 26/12/15 19:56

        Y cuál es la salida??  Se te ocurre otra forma de saber lo que quiere el pueblo catalán, o es que te importa una mierda??   Decir que hay que decidirlo entre todos es tanto como decirles Ni de Coña Os lo Vamos a Permitir.    Cómo lo quieres impedir, con tanques quizás??   Es esa la idea que tienes de la democracia??      Te acuerdas de la "democracia orgánica"??

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 27/12/15 20:40

          Lo que quiere el pueblo lo acabamos de ver hace una semana, para eso sirven las elecciones generales.... para saber lo que quiere el pueblo. Decir que hay que decidirlo entre todos significa que TODOS tenemos derecho a decidir sobre nuestro país... significa que en nuestro país no hay ciudadanos de primera (con derecho a decidir), una minoría, y una mayoría de ciudadanos de segunda (obligados a pagar impuestos como todos PERO sin iguales derechos...). Además da la casualidad de que es lo más democrático (porque se apoya en una constitución que aprobaron todos y que el pueblo refrendó)... y lo MÁS PROGRESISTA porque respeta los derechos de todos... y no solo de la minoría golpista.... Lo quiero impedir simplemente aplicando la constitución, las leyes, las sentencias de los tribunales y empleando TODOS los medios que la constitución dota a los gobiernos democráticos para que impidan los golpes de estado. ¿Te parece poco?. Yo no tengo culpa de que los nazional separatistas sean una ínfima minoría en España. Muchos más que ellos son los ultras del FN y.... se la han tenido que envainar porque los otros son más.... Yo no tengo la culpa de que la mayoría de los españoles no añoren las taifas y que no quieran eso para nuestro país... antes al contrario...

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Alfar Alfar 26/12/15 08:35

    Susana como te equivocas. Entre los barones y la baronesa, van a rematar al Psoe ya muribundo. Que pena, con la de esperanza e ilusión que nos dio nada más morir Franco y la de veces que le votamos, buscando una España diferente. Como decía Carmen Maura en aquella película, ay señor, cuanto me equivoco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maki Makoki Maki Makoki 26/12/15 02:41

    Quién te ha visto y quién te ve. Congreso de Suresnes (Francia). 11 al 13 de octubre de 1974. Resolución sobre Nacionalidades y Regiones Ante la configuración del Estado español, integrado por diversas nacionalidades y regiones marcadamente diferenciadas, el PSOE manifiesta que: 1) La definitiva solución del problema de las nacionalidades que integran el Estado español parte indefectiblemente del pleno reconocimiento del derecho de autodeterminación de las mismas que comporta la facultad de que cada nacionalidad pueda determinar libremente las relaciones que va a mantener con el resto de los pueblos que integran el Estado español. 2) Al analizar el problema de las diversas nacionalidades el PSOE no lo hace desde una perspectiva interclasista del conjunto de la población de cada nacionalidad sino desde una formulación de estrategia de clase, que implica que el ejercicio específico del derecho de autodeterminación para el PSOE se enmarca dentro del contexto de la lucha de clases y del proceso histórico de la clase trabajadora en lucha por su completa emancipación. 3) El PSOE se pronuncia por la constitución de una República Federal de las nacionalidades que integran el Estado español...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • apinelbarbes apinelbarbes 26/12/15 01:19

    A mi lo que realmente me cabrea y me indigna, es que todos estos "Patriotas" que utilizan lo de romper España y se les cae la baba hablando de la Constitución, son los que han permitido, los abusos y corruptelas de los consejos de administracion de las CC.HH. nombrados todos por ellos,no han permitido paralizar una ley de desahucios abusiva y cruel como ha decretado el Tribunal Europeo, que se han saltado la soberanía del pueblo para modificar el famoso articul 135 de la Constitución, que son los reyes y señores del despilfarro y la corrupcion, beneficiarios de las famosas puertas giratorias, donde han colocados a todos sus exministro en los cosejos de administracion de las grandes compañías, etc,etc. ¿A quien quieren engañar estos miserables con lecciones de patriotismo? No conecen la decencia ni el respeto a su pueblo.Esta señora Susana se nego con rotundidad a no trabajar con bancos que continuasen con los desahucios, cuando se retire tendra asegurado un buen cargo y una excelente remuneración.La tristeza es que el pueblo español le falta conciencia de clase y orgullo para no permitir a esta lacra de politicos mezquinos que lo que menos les importa es la precariedad de una mayoria de ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hojas de otoño hojas de otoño 26/12/15 01:06

    Susanita, por esa regla tu tambien deberias estar en la oposicion, pero pediste la ayudita a Ciudadanos y ahora gobiernas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • apinelbarbes apinelbarbes 26/12/15 00:54

    Para mi el problema del PSOE sigue siendo su pérdida de identidad e ideología, que año tras año le hace perder votos.Los famosos "Barones" estan posicionados en defender a las oligarquias financieras engañando a sus propios votantes.Si Pedro Sanchez tiene cualidades de negociación politica debe intentar llegar a acuerdos con Podemos, I.U. y otras fuerzas que realmente quieran el cambio en este pais.Ley electoral,Sanidad,Educacion,reforma laboral y la cuestion territotorial son los asuntos de mayor transcendencia para alcanzar acuerdos y para ello primero tiene que partirse la cara con sus bases y que realmente decidan si su proyecto politicos, es representar los intereses de la ciudadania o los de poderes financieros.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 26/12/15 14:02

      Si el cambio en este país tiene que ser robarnos el derecho a decidir a la mayoría para que la minoría decida si España es una nación o cuatro.... apaga y vámonos. Para eso no necesito a los "progresistas". Yo creía que los progresistas eran descendientes de la revolución francesa... no de Sabino Arana. Cuando leo a Valls hablar de Francia y de la nación francesa.... reconozco a uno de los míos, a alguien progresista y de izquierdas... cuando oigo a Pablo Iglesias hablando de estado plurinacional y blablablá... me acuerdo de las taifas... y de como acabaron.... y no quiero eso ni para mi, ni para mis hijos y para los que vengan después.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 25/12/15 23:10

    En esto Susana tiene razón. Tampoco hay que ser muy listo para ver la jugada... Creo que entre el domingo por la tarde y el lunes en el comité federal se lo van a "explicar" a Pedro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 25/12/15 23:06

    Claro, para eso se presentan, para perder...¡no te amuela la Susi!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isegor Isegor 25/12/15 22:53

    Si para evitar que se rompa España. como tan enfáticamente proclama esta garrula de la política, hay que poner el gobierno en un pacto PSOE-Ciudadanos, que es el gusto de la Susana, es para salir corriendo sin mirar atrás, por si acaso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre