X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

Las delegada del Gobierno en Madrid dice que la Cabalgata de Reyes “no es el lugar para reivindicar políticas de igualdad”

  • Dancausa cree que con iniciativas como esta no se piensa "en los verdaderos protagonistas, que son los niños"
  • Cuando las mujeres han tenido acceso a la educación de forma mayoritaria no han necesitado que nadie las ponga", subraya

infoLibre Publicada 27/12/2015 a las 13:44 Actualizada 27/12/2015 a las 14:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid.

Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid.

EP / AYUNTAMIENTO DE MADRID
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, sostuvo este domingo que, a su juicio, la Cabalgata de Reyes "no es el lugar para reivindicar políticas de igualdad", a raíz de la iniciativa de los distritos de San Blas-Canillejas y Puente de Vallecas donde mujeres se disfrazarán de Reyes Magos en sus respectivas cabalgatas.

En una entrevista concedida a la Cadena COPE y recogida por Europa Press, Dancausa aseguró que con iniciativas como esta no se piensa "en los verdaderos protagonistas, que son los niños", ya que lo que consiguen es "confundir a los niños".

Así, sobre las políticas de igualdad, la delegada del Gobierno apuntó que no cree en el sistema de cuotas, al considerar que no son necesarias en países donde las mujeres tienen acceso a la educación. "Cuando las mujeres han tenido acceso a la educación de forma mayoritaria no han necesitado que nadie las ponga", subrayó.

De esta forma, manifestó que una de sus responsabilidades más "difíciles" a lo largo de su carrera política fue su labor como directora general del Instituto de la Mujer. "Llegamos en el año 1996, el PP tenía poca credibilidad en temas de la mujer, y era nuestra prueba de fuego como partido político que gobernaba por primera vez", agregó, afirmando que demostraron que "las mujeres del PP" creen en la igualdad "exactamente igual que las del PSOE y de otros partidos".


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • milopdia milopdia 28/12/15 14:01

    La igualdad hay que reivindicarla siempre, estés donde estés y más cuando hay niños y así dar ejemplo, no vale sólo de boquilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 29/12/15 13:06

      Entonces que salga disfrazada de reina maga y no de rey mago. ¡Cómo vas a reivindicar la igualdad disfrazando a una mujer de hombre...!. Un poco de coherencia...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • milopdia milopdia 30/12/15 07:12

        Estoy de acuerdo contigo y así debería ser, tendría que salir disfrazada de reina maga. No creo que haya problema ya que la imaginación de los niños/as no tiene fin y somos los adultos los que hacemos un montón de un granito de arena.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Carlos Martin M Carlos Martin M 28/12/15 01:33

    Que yo sepa, de los famosos Reyes Magos, sólamente habla Mateo, los otros evangelistas , ni pun. Esto señores iban a la velocidad de la luz, mejor dicho, sus camellos y camellas.  Ven una “estrella” en el país de Nunca Jamás y llegan al “quinto pino” cuando el meteorito se queda colgado en el alero de una cuadra.  La leyenda ya ha dado cuanto tenía que dar,  dejemos que los niños se monten sus propias “Reinas o Reyes”  a gusto del mundo infantil,  Me gusta más el Papá Noel.   Cuando era niño en los años de la Sección Femenina, las reinas con camisa azul me dieron una muñeca de cartón a la que cogí mucho cariño,  mi madre les  dijo que era niño y la contestaron que menos nos merecíamos (los hijos de los rojos). Pero un aciago día me puse a jugar con los amigos que entre todos hicimos una pelota de trapo y deje mi adorada muñeca que era más grande que yo, se puso a llover, y mi querida muñeca sin paraguas, se quedó más pasa que un higo.  Desde entonces sigo triste.   Al grano, Niños, Reina o Rey el caso es que traigan algo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 27/12/15 22:57

    La fiesta de Reyes está construida sobre la mentira y engaña y confunde a los niños/as, por eso ha pasado a ser simplemente una fiesta dedicada a la ilusión de los niños/as. Poner en duda que la creación de la ilusión corresponde a los varones en este siglo es una estupidez porque son fundamentalmente las mujeres quienes la sostienen en el día a día de niños/as. El rechazo a que ambos disfraces convivan procede exclusivamente de la iglesia católica que ve caer el mito que ellos construyeron para influir en el cerebro de la infancia. La lucha por la iguladad de sexos es procedente en cualquier escenario y desde luego en una tramoya de mentiras.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 28/12/15 12:04

      Lo siento Shope pero no estoy de acuerdo. Los 3 reyes magos eran hombres... en caso de haber sido mujeres habrían sido "Reinas magas...". Disfrazar a una mujer de hombre por eso de la igualdad... me da como que no es una idea muy brillante y de la que hay que sentirse orgulloso.... Insisto, tal vez sea más interesante conseguir que la inmensa mayoría de las mujeres y hombres tengan un trabajo digno que les garantice independencia y poder vivir su vida con libertad y autonomía.... Lo otro me parece... pobrísimo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • schopenhauer vive schopenhauer vive 28/12/15 13:58

        Cepeda amigo, asegurar que los magos eran hombres es mucho decir porque eran "magos" e ignoro si tienen sexo o su masculinidad es solo gramatical. Tomarse en serio un mito construido sobre una mentira interesada es contrario a la ética poruque introduce confusión en los indefensos cerebros de los niños/as a los que hay que proteger, y edso lo hacen tanto los hombres como las mujeres. El ruido que ha producido el protagonismo femenino en la fiesta de reyes, corresponde a la caspa catolicona.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 29/12/15 13:05

          Schope eso que dices de "Tomarse en serio un mito construido sobre una mentira interesada es contrario a la ética..." lo mantienes también para la revelación de Allah al profeta?. Espero que no porque, hoy por hoy, podría resultar peligroso. Yo prefiero respetar las creencias de la gente, aunque no las comparta, y sigo pensando que en estos tiempos disfrazar a una mujer de rey mago... no es una buena idea...  En cualquier caso, estoy de acuerdo de que es un asunto menor.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • DMS DMS 27/12/15 19:38

    Cada vez que veo a esta mujer me recuerda a su padre, alcalde de Burgos, con Franco, paseando por el Espolón. Sí. se parece a su padre. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 28/12/15 12:01

      Pues eso de recordar tanto al franquismo... no puede ser bueno. ¡Hace 40 años que se acabó...!. Como decía el gran Pablo Neruda... "No es hacia abajo, ni hacia atrás, la vida...."

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pakito2016 pakito2016 27/12/15 18:25

    Sr. Delegada Dancausa.Los primeros que empezáis a mentir a los niños son ustedes,no se si eso es peor que  lo de reivindicar.En este mundo nadie regala nada.Ustedes creen que los niños no disfrutarían igual, si supieran que se los han comprado sus padres o familiar.Ojo,que respeto ,ya que son muchas las personas que creen que es bonito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Indaliano Indaliano 27/12/15 17:25

    No se puede ser más rancia y casposa. Parece mentira que tú seas mujer. ¿Qué van a saber los niños quiénes hay detrás de un disfraz?, alucino por momentos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 28/12/15 11:59

      Ahora va a resultar que la política de igualdad va a consistir en disfrazar a las mujeres de hombre y conseguir que no se note..... La mejor política de igualdad es conseguir que haya tantas mujeres como hombres trabajando, que el paro sea mínimo para que tanto hombre como mujer sean independientes a la hora de organizar su vida....etc, etc, etc. Pero no veo ninguna idea, digna de ese nombre, al respecto

      Responder