PSOE

Ximo Puig cambia su agenda y acudirá al Comité Federal y a la reunión con Sánchez

Ximo Puig no acudirá al Comité Federal el lunes ni a la reunión con Sánchez este domingo

I. U.

El presidente de la Generalitat Valenciana, secretario general del PSPV y miembro de la Ejecutiva federal del PSOE, Ximo Puig, asistirá finalmente tanto al Comité Federal de los socialistas este lunes como a la reunión informal que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha convocado para este domingo por la tarde junto a los barones del partido, según informó a infoLibre un portavoz.

Inicialmente, fuentes del Consell explicaron que el presidente de la Generalitat tenía prevista para mañana, a las 10:30 horas, la recepción de la Sindicatura de Comptes –equivalente al Tribunal de Cuentas a nivel autonómico–. También un almuerzo posterior organizado por Foment del Treball, al que ha sido invitado por su presidente, Joaquim Gay, y al que asistirán empresarios y representantes de diversas organizaciones.

Sánchez presentará este domingo su propuesta de pactos a los barones del PSOE

Sánchez presentará este domingo su propuesta de pactos a los barones del PSOE

Asimismo, estas fuentes apuntaron que el equipo de Puig tenía previsto trabajar este domingo y el lunes en la grabación del discurso de fin de año. En este sentido, explicaron que el presidente de la Generalitat cuenta con "una agenda oficial imposible de modificar y muy apretada", así como "irrenunciable", y que había sido establecida con antelación a la convocatoria del Comité Federal del PSOE.

Sin embargo, horas después se anunció que Puig si acudirá finalmente tanto a la cita de este domingo como al máximo órgano entre congresos de su partido, el Comité Federal convocado para este lunes. Un portavoz agregó que la decisión se había tomado "dada la importancia" de las reuniones del partido y que "se va a intentar ajustar la agenda" para cumplir también con todos los compromisos previamente adquiridos.

En esa reunión del máximo órgano del PSOE entre congresos está previsto que se analicen los resultados electorales del pasado 20-D y que se marquen las líneas rojas para un hipotético pacto con Podemos, que podría permitir a los socialistas gobernar si el PP se mostrase incapaz de lograr la investidura de su candidato. Esta misma semana, Puig señaló a este respecto que "se debe hablar con todos".

Más sobre este tema
stats