x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE

Ximo Puig cambia su agenda y acudirá al Comité Federal y a la reunión con Sánchez

  • Pedro Sánchez ha citado este domingo a sus barones para presentar sus propuestas de pacto antes de la reunión del Comité Federal este lunes
  • Fuentes próximas al presidente valenciano afirman que "se va a ajustar la agenda" dada la "importancia" de ambas citas

Publicada el 27/12/2015 a las 14:21 Actualizada el 27/12/2015 a las 17:51
El presidente valenciano Ximo Puig vota el pasado domingo.

El presidente valenciano Ximo Puig vota el pasado domingo.

EFE
El presidente de la Generalitat Valenciana, secretario general del PSPV y miembro de la Ejecutiva federal del PSOE, Ximo Puig, asistirá finalmente tanto al Comité Federal de los socialistas este lunes como a la reunión informal que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha convocado para este domingo por la tarde junto a los barones del partido, según informó a infoLibre un portavoz.

Inicialmente, fuentes del Consell explicaron que el presidente de la Generalitat tenía prevista para mañana, a las 10:30 horas, la recepción de la Sindicatura de Comptes –equivalente al Tribunal de Cuentas a nivel autonómico–. También un almuerzo posterior organizado por Foment del Treball, al que ha sido invitado por su presidente, Joaquim Gay, y al que asistirán empresarios y representantes de diversas organizaciones.

Asimismo, estas fuentes apuntaron que el equipo de Puig tenía previsto trabajar este domingo y el lunes en la grabación del discurso de fin de año. En este sentido, explicaron que el presidente de la Generalitat cuenta con "una agenda oficial imposible de modificar y muy apretada", así como "irrenunciable", y que había sido establecida con antelación a la convocatoria del Comité Federal del PSOE.

Sin embargo, horas después se anunció que Puig si acudirá finalmente tanto a la cita de este domingo como al máximo órgano entre congresos de su partido, el Comité Federal convocado para este lunes. Un portavoz agregó que la decisión se había tomado "dada la importancia" de las reuniones del partido y que "se va a intentar ajustar la agenda" para cumplir también con todos los compromisos previamente adquiridos.

En esa reunión del máximo órgano del PSOE entre congresos está previsto que se analicen los resultados electorales del pasado 20-D y que se marquen las líneas rojas para un hipotético pacto con Podemos, que podría permitir a los socialistas gobernar si el PP se mostrase incapaz de lograr la investidura de su candidato. Esta misma semana, Puig señaló a este respecto que "se debe hablar con todos".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Dudu Dudu 28/12/15 19:43

    Al final Mónica Oltra le ha dado permiso para ir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 27/12/15 15:30

    Creo que se lo tendria que hacer mirar. Sus resultados en la CV no son para tirar cohetes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • christopher lee christopher lee 28/12/15 17:29

      No te preocupes, en Valencia siempre se sacarán una excusa para tirar cohetes. Chiste fácil. FELIZ AÑO A LOS LECTORES Y SUSCRIPTORES, ASÍ COMO AL EQUIPO, GRACIAS.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión