x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

Maroto defiende expulsar a De la Serna porque en política “hacen falta conductas ejemplarizantes”

  • El vicesecretario de política sectorial del PP sostiene que, "independientemente" de si las acciones de De la Serna "son legales o no", su comportamiento "no es un ejemplo"
  • Maroto afirma que en los casos de corrupción "contrastados" los implicados "tienen que pagar su pena" y "devolver el dinero"

infoLibre
Publicada el 29/12/2015 a las 11:36 Actualizada el 29/12/2015 a las 12:30
El vicesecretario de política sectorial del PP, Javier Maroto.

El vicesecretario de política sectorial del PP, Javier Maroto.

EUROPA PRESS
El vicesecretario de política Sectorial del PP, Javier Maroto, se mostró partidario de expulsar al diputado Ramón Gómez de la Serna, quien presuntamente cobró comisiones por intermediar en contratos de empresas españolas en el extranjero, y ha argumentado que en política "hacen falta conductas ejemplarizantes".

"En la vida además de serlo hay que parecerlo", dijo en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, en la que aseguró que "independientemente" de si las acciones de De la Serna "son legales o no", a su juicio, "no es un ejemplo".

Eso sí, recordó que la decisión de qué hacer con De la Serna le corresponde al Comité de Derechos y Garantías del PP, que se va a reunir este martes, después de que este lunes retirase ayer a través de un procurador la credencial que le corresponde como diputado electo por Segovia pese a que el PP le pidió que renunciara a su escaño.

Aunque el dirigente popular sostiene que hay casos peores que este –que "seguramente no es corrupción", sostuvo– cree que en "todos" los casos "hay que ser contundente": "Lo que hay que hacer es detectarlo, pedir disculpas y expulsarlo del partido", señaló.

Según defendió Maroto, en los casos de corrupción "contrastados" los implicados "tienen que pagar su pena" y "devolver el dinero".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • lapulga lapulga 29/12/15 19:16

    Es la primera vez que estoy de acuerdo Javier Maroto a los corruptos a la calle y si puede ser acompañarlos ante el juez, ya ganaría muchos puntos el P.P. si cambiara de actitud, en vez de callar y tapar como viene haciendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión