X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

PSOE e IU constatan que el nuevo Congreso suma votos suficientes para anular gran parte de las políticas del PP

  • Coinciden en que la Mesa del Congreso debe ser "plural"
  • Hernando se compromete a estudiar la petición de IU para tener grupo

infoLibre Publicada 29/12/2015 a las 16:27 Actualizada 29/12/2015 a las 17:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Diputados en el hemiciclo del Congreso de los Diputados.

Diputados en el hemiciclo del Congreso de los Diputados.

EP
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, y el candidato de IU-Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, han mantenido este martes una reunión en la Cámara baja en la que han constatado que, a tenor del resultado de las elecciones del pasado día 20, ya existe una mayoría suficiente para derogar gran parte de las medidas aprobadas por el PP durante la anterior legislatura.

Fuentes de ambas formaciones han enmarcado ese encuentro entre Hernando y Garzón en la ronda de contactos que han abierto los dos partidos ante la constitución del nuevo Congreso el próximo 13 de enero, día en el que habrá que elegir al nuevo presidente de la institución y al resto de los miembros de la Mesa.

Pero, más allá de estas cuestiones organizativas, los representantes del PSOE y de IU han constatado que, una vez se retome la actividad parlamentaria, si hay voluntad política, se podrá empezar a revertir parte del paquete legislativo que el PP ha dejado como herencia y que, a lo largo de la anterior legislatura, la mayoría de los partidos de la oposición ya se comprometieron a derogar.

La reforma laboral, la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) o la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, rebautizada como Ley Mordaza, son las normas que, según Hernando y Garzón, podrán ser derogadas gracias que las formaciones de izquierdas y los nacionalistas suman más votos que el PP en el hemiciclo y que incluso Ciudadanos podría unirse a esa votación.

Respecto a la constitución de la nueva Mesa del Congreso, los representantes de PSOE e IU han coincidido en que ésta debe ser "plural", es decir, con representación de varios partidos del arco parlamentario.

Además, Hernando se ha comprometido a estudiar la petición de Garzón para que IU pueda tener grupo parlamentario y no tenga que acabar en el Grupo Mixto. Con este objetivo, el candidato de Unidad Popular va a hablar con representantes de otras formaciones, según han precisado a Europa Press fuentes de IU.

IU sólo obtuvo dos diputados y el 3,67% de los votos en el conjunto de España, por lo que no cumple los requisitos para formar grupo propio y está estudiando qué posibilidades tiene de poder llegar a acuerdos que le permitan evitar el Mixto.

En este contexto, podría asociarse con otras formaciones que en principio estarían abocadas también ese grupo de no adscritospara formar un grupo al margen si les cuadran las cuentas o incluso recurrir la préstamo de diputados para poder lograrlo.


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • Temporar Temporar 03/01/16 22:43

    Qué gentuza hay en esta mierda de país! !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Temporar Temporar 03/01/16 22:36

    No entiendo como puede haber gentuza que siga diciendo que esto es ideal. No lo entiendo. Los que opinan así sin ver lo que está ocurriendo son pura gentuza. Para mi no personas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • +infolibre +infolibre 02/01/16 13:15

    .....con nuevas elecciones hay 2 partidos que tienen todas las papeletas para desaparecer. Adivinas?....PSOE e IU ...y todo en beneficio de PODEMOS.....de ahi las"pataletas".... Nace otro Bipartidismo!! Yo me inclino por Mariano Rajoy. Mi voto para el PP. Nota.- Cepeda, en la época franquista que usted vivió, a los señores socialistas ni se les vio ni aperecieron. En especial a los nacidos en los 50.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Temporar Temporar 03/01/16 22:33

      Usted es un hipócrita! !! El PP? CUANDO HA HECHO ALGO EL PP POR NOSOTROS? Qué coño  habla? Por gentuza como usted estamos así. Pero siga en sus gilipolleces de pensamientos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 29/12/15 21:32

    ¿Cómo iba España con el PSOE y antes de que el PP empezara a hacer reformas?. ¿Cómo iba la economía, el empleo, la SS?. Así que quieren cargarse lo que se ha hecho en estos 4 años... lo cual nos devolvería a 2011... Debe ser que Sánchez todavía no ha hablado con Zapatero de cierta reunión que tuvo con los socios europeos en mayo de 2010.... y de las conversaciones que tuvo al día siguiente con Obama y con el líder chino.... Convendría que lo pusiera "al día" antes de empezar a provocar destrozos....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 11 Respuestas

    0

    0

    • Temporar Temporar 03/01/16 22:28

      Según usted, la culpa de esto la tiene ZP. No hay nada externo, ZP. Usted es así o se lo hace? Los recortes es ZP, la pobreza es ZP y todo es ZP. MUY BIEN COMPAÑERO Y GRAN PERSONA. Nos han jodida,  con la excusa de la macro economía,  los que se han salvado es la macro economía,  los que hemos pagado el pueblo y no nos lo devuelven es la macro economía. Usted? Que defiende?  Qué perspectiva tiene?  De verdad cuanta ignorancia. Lo malo es que por gente como usted, estamos como estamos. Que duerma bien.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • pepelu pepelu 30/12/15 07:28

      Sr. Cepeda, qué mas quisieran todos los ciudadanos españoles que recuperar la situación anterior a la nefasta ocupación del PP en el gobierno, porque será muy difícil, recuperar todo lo robado en esta legislatura pasada, será muy difícil desenmascarar y juzgar a los responsables de toda la corrupción del PP, y hacer que paguen por ello, derogar todos los decretazos de esta última legislatura, anular la ley “mordaza”, y tantos desmanes cometidos por esta gentuza. Y esto es lo que quiere que no se cargue nadie?. Que no se vuelvan a abrir los comedores en los colegios durante el verano? Que se hayan cargado el fondo de las pensiones mientras protegían la Gurtell, la Púnica, los negocios sucios de los diputados del PP? ¡¡¡Que vergüenza!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 30/12/15 11:42

        Sr Pepelu, ni soy ni he sido votante del PP, pero para saber como estaba España antes de diciembre de 2011 es tan fácil como irse a las cifras... Veníamos de los mayores recortes sociales de la democracia, esos recortes que los socios europeos le impusieron a Zapatero para evitar la intervención... esos recortes que Obama y el líder chino se encargaron de recordarle a Zapatero al día siguiente de que los "socios" se los "recomendaran". Veníamos de perder más de 3 millones de empleo en dos años... de prometer a nuestros socios un déficit del 6% del PIB... y de dejar el 9,4% (34.000 millones de euros que el nuevo gobierno tuvo que sacar de nuestros bolsillos subiendo el IRPF y el IVA... para evitar la intervención). Veníamos de darle clases de progresismo a los suecos, de presumir de tener el sistema financiero más saneado y mejor gestionado.... de insultar a quienes hablaban de crisis llamándolos anti patriotas...etc. etc. etc... y habiendo puesto en marcha, con los increíbles pactos con ERC, una crisis institucional que le acabó estallando al que vino después... Líderes en paro, en abandono y fracaso escolar... en consumo de cocaína.... esa es la situación que según usted los españoles queremos recuperar.... No parece que sea así viendo los 90 escaños que sacó el PSOE en las últimas elecciones... El fondo de las pensiones se lo carga.... la poca gente que hay trabajando.... Pretender tener el mismo sistema de bienestar que Alemania cuando tienes el 21% y la población activa que es menos del 40% que la alemana... es simplemente vender burras. ¿Cuál es la política diferente que haría Sánchez en relación a Zapatero?. No se conoce.... pero si se conoce adonde nos llevó la política de Zapatero-Rubalcaba.... también sabemos donde está Andalucía hoy después de casi 40 años de gobierno "progresista"... El mismo periodo que el duró el franquismo....

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • asereje asereje 30/12/15 10:07

        Totalmente de acuerdo contigo: enumerar lo que nos han hecho en esta legislatura sería inacabable. QUé razón tenia un socio de este periódico, en sus comentarios, al decir que se nos ha colado un facha.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 30/12/15 11:50

          Por cierto, aserejé, y para que te quede claro. Yo luché contra franco cuando tocaba, estoy en contra de los "liberales" (con lo ajeno) y con el PPodrido al que jamás he votado... soy partidario del estado DEMOCRÁTICO de derecho, del estado de BIENESTAR y del modelo social europeo (del norte de Europa, claro). Soy partidario de la economía SOCIAL y de mercado PERO con organismos reguladores e instituciones independientes al servicio del ESTADO (que no del régimen... que es algo que todavía tenéis que aprender y aplicar allí donde gobernáis...), que garanticen la libre concurrencia y la competencia. Profesionalmente soy economista y empresario... y mi especialidad es la auditoria y el análisis de balances... así que cuando doy datos y argumenos... solo hablo de aquello de lo que entiendo. Ahora, si quieres, y puedes, explicanos que "méritos" tienes tú para venir a presumir de "progresista" y a insultar al que discrepa y da datos y opiniones que no te gustan....

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          0

          0

          • pepelu pepelu 31/12/15 09:49

            Después de leer sus escasos argumentos y sus muchas declaraciones de pertenecer a movimientos honorables para llenarse de medallas y presumir de grandeza profesional, no veo mas que descalificaciones en sus argumentos, por lo que llego a la conclusión de que no merece la pena tratar de darle razones convincentes porque sería inútil. Lo lamento por Vd. y solamente puedo decirle que el tiempo le abrirá los ojos, y si aun así no consigue ver la realidad, lo lamentaré igualmente. Un cordial saludo.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 4 Respuestas

            0

            0

            • asereje asereje 01/01/16 10:44

              Totalmente de acuerdo contigo, Pepelu. Feliz año nuevo para ti y para todos

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • cepeda cepeda 01/01/16 20:22

                Otro que está de acuerdo con que se destruyan 1500 empleos diarios y con guardar las facturas debajo de la alfombra engañando a los socios y a los mercados... ¡Y encima se creen que son la solución para nuestro país!.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

            • cepeda cepeda 31/12/15 12:20

              Por cierto, pepelu, yo he puesto por escrito en lo que creo y qué defiendo..... para que no queden dudas. Yo no vendo "humo".

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • cepeda cepeda 31/12/15 12:19

              Pues anda que los suyos.... Si lo único que se le ocurre es que los españoles deseamos volver a la situación que teníamos en diciembre del 2011 cuando llegó el PP al gobierno.... apaga y vamonos. 9,4% de déficit (habiéndose comprometido a dejar el 6%), incremento del paro en más de 3 millones de personas en dos años...) destrucción de 1.500 empleos cada día.... y de centenares de miles de empresas desaparecidas.... y eso que aun no habíamos descubierto las maravillas que había en el sector bancario "mejor gestionado" del mundo mundial.... ¡Los suyos si que son "argumentos"!. Bravo.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

        • cepeda cepeda 30/12/15 11:44

          El insultar es propio del que no solo no tiene argumentos sino que no peleó contra los fachas cuando tocaba.... Es propio de sectarios y de aspirantes a aparatchik que estropean todo lo que tocan. Si no estás de acuerdo con los datos y con las opiniones... presenta los tuyos pero no hagas el ridículo demostrando lo que vales como persona.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre