X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Tomás Gómez pide un congreso que “resetee” el PSOE y elija candidato para nuevas elecciones

  • El exsecretario general del PSOE-M cree "imposible" un Gobierno liderado por los socialistas y afirma que "con mucha probabilidad" habrá que ir a nuevas elecciones
  • Al ser preguntado por una hipotética candidatura de la presidenta andaluza Susana Díaz, Gómez mantiene que "es el mejor activo político" con el que cuenta el partido

infoLibre Publicada 30/12/2015 a las 17:03 Actualizada 30/12/2015 a las 18:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

El exsecretario general del PSOE-M, Tomás Gómez.

El exsecretario general del PSOE-M, Tomás Gómez.

EFE
El exsecretario general de los socialistas madrileños Tomás Gómez ha defendido este miércoles la necesidad de celebrar "sin demora" un congreso del PSOE para elegir un candidato de cara a unas nuevas elecciones generales, ante el escenario resultante del 20 de diciembre.

A su juicio, "el PSOE no puede dar su apoyo, no va a dar su apoyo y así lo ha decidido unánimemente, al PP", ya sea con Mariano Rajoy como candidato a la presidencia del Gobierno o con otro candidato, según ha manifestado en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press. Por otro lado, Gómez ha afirmado que "no va a haber, es imposible matemáticamente, un gobierno liderado por el PSOE".

"¿Qué quiero decir con esto?, que va a haber, con mucha probabilidad, un escenario de nuevas elecciones en unos meses y lo que ayer nosotros poníamos encima de la mesa, lo que pedimos a este partido, es que ante ese escenario de nuevas elecciones tiene que haber sin demora el congreso que corresponde, que toca", ha explicado.

Gómez se refería a la cena de Navidad en la que se reunieron ayer más de 500 militantes y dirigentes del PSOE-M, "muy preocupados por la situación que vive el PSOE".

Por otro lado, Gómez ha afirmado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "debería explicar por qué exige a los demás lo que no se exige a sí mismo". En este sentido, ha precisado que Sánchez "debería explicar por qué quita de su responsabilidad al portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, a Antonio Miguel Carmona, porque quedó tercero en Madrid y él ha quedado cuarto y no se aplica la misma exigencia, los mismo criterios que ha aplicado a otros".

"Esa es una contradicción muy importante que tiene el secretario general", ha aseverado Gómez, quien ha recordado que tras haber sido elegido por sus compañeros en el mes de octubre para ser candidato a la Presidencia de la Comunidad en el mes de mayo, Sánchez no le permitió presentarse a las elecciones.

"A mí no me permitió presentarme a las elecciones de mayo, por lo tanto no sabemos lo que hubiese obtenido en las elecciones de mayo, pero sí sabemos lo que obtuvo Antonio Miguel Carmona", ha señalado Gómez, quien ha indicado que la lista de Carmona fue la tercera en Madrid, para subrayar que "Pedro Sánchez, en Madrid, que es donde se presentaba, ha sido el cuarto".

Igualmente, ha constatado que en julio de 2014 Podemos tenía el 7% de los votos y hoy tiene el 20% y está a un punto y medio de los socialistas.

Por ello, ha abogado por un congreso que "resetee" el proyecto político de los socialistas y decidir quién quieren que sea su candidato a esas nuevas elecciones.

Respecto a una hipotética candidatura de la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha manifestado que es el "mayor activo político que tiene el PSOE, otra cosa es que decida una cosa o decida otra".

"Lo que toca en este momento es que se abra el proceso democrático interno en el PSOE, no tiene ningún sentido que en la circunstancia en la que estamos se intente retrasar, no sabemos con qué objetivo, una decisión democrática necesaria en un escenario de posibles elecciones generales en unos meses", ha recalcado.

"Hay que prepararse muy fuerte, con un liderazgo muy fuerte, un cartel electoral muy fuerte y un proyecto político reseteado que conecte mejor con la sociedad española", ha zanjado.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • pakito2015 pakito2015 02/01/16 18:45

    A ti si que te reseeteaba yo Tomas.Cogete con el Carmona y vais a reíros a la 6.Ahora que se os quito la risa a los dos.Habéis demostrado que el partido os la suda.D. Pedro Sanchez sudandola,y vosotros de fiesta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 31/12/15 17:28

    Que malo es el odio y la envidia Tomás. te estas convirtiendo en lo mismo que Felipe Gonzalez un jarron chino. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 31/12/15 12:59

    Si de verdad, el mejor activo que tiene el PSOE es Susana Diaz, no es extraño que estén como están. Que se dejen de bobadas y giren a la izquierda, que en ése "centro-izquierda" que dicen estar ya la han pifiado demasiadas veces.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 31/12/15 14:40

      Si siguen girando a la izquierda.... les acabará pasando como a IU que han acabado mareados y con dolor de cabeza. A lo mejor si se preocupan más de buscar la forma de que la economía vaya mejor, se creen más empresas, más empleos, aumente la recaudación de ingresos y las contribuciones a la SS.... la gente volvería a confiar en ellos PERO mientras sigan tan preocupados por "lo suyo" y por los "carguitos", malo Y como sigan con ese discurso RIDÍCULO que han tenido hasta ahora.... no harán otra cosa que perder peso... al tiempo que engordan a Podemos. A ver si se enteran que a Populismo no pueden competir con los reyes de ese mambo...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 31/12/15 12:13

    En mi modesta opinión, el PSOE debería: 1.Hacer la autocrítica de los errores cometidos en la era Zapatero... porque sin eso su credibilidad es cercana a cero. 2.Convertirse en un partido con VISIÓN DE ESTADO... como la socialdemocracia alemana. 3.Darse cuenta que los votos no se los quita el PP sino la demagogia de los populistas y los separatistas. 4.Darse cuenta a dónde les ha conducido el nefasto tripartito en Cataluña... quien ganó y dónde se han quedado ellos. 5.Darse cuenta de que es imposible ganarle a populista... a los populistas. Si siguen en esa dinámica.... seguirán engordando a los Podemos de turno. 6.Darse cuenta de que si bien hay gente que lo está pasando mal... muchos de ellos porque dejaron sus estudios para irse al ladrillo, a la economía sumergida.... etc, hay una parte muy importante de este país, la que lo mantiene en pie, la que produce, exporta, crea empleo, genera riqueza, paga impuestos... y mantiene el estado del bienestar... que también necesita que haya un partido con visión de estado que se encargue de sus asuntos...  7.Si siguen la línea marcada por Sánchez-Rubalcaba... de centrarlo todo en atacar al PP... Podemos seguirá engordando... y a medida que engorde... los nazional separatistas serán más fuertes, se romperá la "solidaridad" y las comunidades autónomas que todavía gobiernan... lo notarán. 8.Pablo Iglesias y los Podemos pueden darse el lujo de la demagogia y la IRRESPONSABILIDAD porque "su reino no es de este mundo" y parece que tienen muy lejos llegar a gobernar este país... el PSOE NO. El PSOE tiene que aprender de los errores pasados, de los años nefastos del Zapaterismo y de centrarse en los problemas REALES del país... que no son los recortes... sino las causas que provocaron que fueran inevitables y nos vinieran impuestos....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • MANUEL MANUEL 31/12/15 12:59

      Yo no se donde a vivido usted en los últimos años, pero el Psoe va de cabeza al suicidio y en eso no tiene nada que ver Podemos. Si no la incompetencia y la corrupción. Yo no se lo que es el "populismo" Pero después de 8 años de militar en el Psoe e perdido toda esperanza de que lo que queda en ese partido sepa hacia donde va, mas haya de los intereses personales de cada uno. La forma en que se "dimitió" a Tomas Gomez es una buena muestra de ello. Cambiar las cerraduras del despacho en vez de negociar y respetar la voluntad de los militantes demuestran que un partido sin democracia interna no puede gobernar un país dramáticamente. En Suresnes el Psoe decía que la solución a los problemas de los pueblos del estado se solucionaban con el derecho de autodeterminación. Desde hay hemos pasado a los filesa, gal, tamayazos, los eres y largo etc.......... Podemos es simplemente una necesidad de una generación de españoles con un 50% de paro juvenil, que no tienen ninguna confianza en el futuro. Los ataques que recibe Podemos a diario y la forma y argumentos de los mismos solo demuestran lo obsoletos que están los PPsoes. Ustedes han traicionado todo lo traicionable y no tienen la mas mínima autoridad moral. Tienen la misma que tiene Leguina o Corcuera y sus declaraciones en Intereconomia. Así que feliz suicido. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 31/12/15 14:37

        1.He vivido en España y he padecido, como tantos otros, las consecuencias de los disparates de Zapatero y su gobierno... 2.Yo si se lo que es el populismo porque lo he visto "en acción" en Argentina... y se lo que está haciendo en Venezuela... Una cosa es estar en contra de los "liberales" (con lo ajeno) responsables del desastre social en américa latina y de las burbujas... y otra muy distinta admitir pulpo como animal de compañía. 3.Después de suresnes... el PSOE y los demás partidos democráticos españoles aprobaron una constitución, que los españoles refrendamos, que dice que ESPAÑA ES UNA NACIÓN y que TODOS LOS ESPAÑOLES TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS, que no hay ciudadanos de primera y de segunda... y a eso me remito... 4.Sigo sin ver ni una sola solución por parte de Podemos a los problemas reales de España... pero si veo que en lugar de solucionar los que hay... quiere crear otros... por ejemplo convirtiéndonos a la mayoría de los españoles en ciudadanos de SEGUNDA en nuestro propio país... sin derecho a decidir su futuro.... Algo así además de RETRÓGRADO, CASPOSO E INJUSTO es imposible siquiera imaginarlo en ningún país democrático europeo.... Si de esta gente espera usted solución a nuestros problemas.... va listo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • veopiensocritico veopiensocritico 31/12/15 12:03

    A este paso de venganzas y cainismos, en cuatro días no queda nadie en el PSOE. Al final, les pasará como al PASOK en Gracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 31/12/15 11:45

    "Entre todos la mataron, y ella sola se moria". Objetivo: Cargarse al PSOE, pasito a paso, bocado a bocado, el PSOE va perdiendo fuerza, poder y crredibilidad. ¿Cual es la mano que mece la cuna?. Demasiadas ansias e poder, demasiados deseos de venganza, demasiados intereses personales, estan llevando a un partido historico a la debacle y no aparece nadie para remediarlo, una verdadera pena....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 31/12/15 06:53

    ¡ Uf ! Qué tufillo a venganza. Tomás no le ha perdonado a Sánchez su destitución. Altura política tiene bien poca, así que no me extraña que se apunte al carro de la baronesa. Estoy de acuerdo con el reseteo... pero de un montón de politiquillos que tenéis en el partido, limpiar el partido de mediocridad y empezar a trabajar en la línea que ha vendido Sánchez, o es que igual no le sigue nadie (confío que no sea así).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mogo Mogo 30/12/15 23:41

    Otro que apoya a Susana Diaz,menudo batacazo os vais a pegar con la señora mas de derecha que de centro,que prefiere a Ciudadanos partido neoliberal  que a la izquierda ,sois el nuevo Pasok

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 30/12/15 22:38

    La noche de los socialistas vivientes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 30/12/15 22:37

    Cuando la noche llega, los muertos vivientes salen de sus incómodas tumbas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre